Jump to content
Daro

Fender super champ xd vs Ibanez tsa15 - Cuál elijo?

Recommended Posts

hola, molestando nuevamente.

Entre el fender súper champ xd y el ibanez tsa15 cual me recomiendan para ensayar y tocar en casa. De los amplis uso solo los clean ya que la distorsión la saco de pedales. Básicamente lo que me interesa es la robustez, el volumen en clean para ensayar y quizas alguna salida a bares chicos, en pocas palabras un ampli de batalla.

Por audios que escuche en YouTube:

-El fender me encanta el sonido clean que tiene y la reverb pero se me hace medio artificial con esos efectos digitales y nunca entendí leyendo acá en el foro si es 100% valvulas o no

-El Ibanez tambien me cierra aunque no trae reverb que utilizó bastante

Desde ya muchas gracias

El superchamp no es 100% valvular, por mas que no uses las emulaciones, el dsp esta siempre presente. Mas alla de eso, es un equipo que me encanta y suena MUY lindo. Si tenes la chance de probar los dos seria lo mejor. Si te va mas el Ibanez, no le des tanta importancia al reverb, se arregla con un pedal comunacho

El superchamp no es 100% valvular, por mas que no uses las emulaciones, el dsp esta siempre presente. Mas alla de eso, es un equipo que me encanta y suena MUY lindo. Si tenes la chance de probar los dos seria lo mejor. Si te va mas el Ibanez, no le des tanta importancia al reverb, se arregla con un pedal comunacho

Muchas gracias. Pasa que los dos me gustan jeje estoy en la disyuntiva. Una consulta, el fender responde como valvular?

Edited by Daro

@@Daro

Hola, proba los dos con tu viola o tus violas, si podes. Yo veo en el superchamp que los limpios son potentes-potentes. Las emulaciones de amplis, algunas bien otras feitas, la tipo hot rod volumen al mango y ganancia en 1 mata, a mi me encanta y no supera un drive como el Marshall BB II. Yo no se que opiniones hay con el tema de los controles de medios que le faltan, por mi parte metí un eq de 10 bandas y me gusta. Sobre el volumen sobra para una sala. Humildemente percibo una respuesta totalmente diferente a un transitorizado, aclaro que no he tocado algo totalmente valvular. me contaron que si le agregas una caja 1 x 12 Gana mas cuerpo. suerte!!

@@Daro

Hola, proba los dos con tu viola o tus violas, si podes. Yo veo en el superchamp que los limpios son potentes-potentes. Las emulaciones de amplis, algunas bien otras feitas, la tipo hot rod volumen al mango y ganancia en 1 mata, a mi me encanta y no supera un drive como el Marshall BB II. Yo no se que opiniones hay con el tema de los controles de medios que le faltan, por mi parte metí un eq de 10 bandas y me gusta. Sobre el volumen sobra para una sala. Humildemente percibo una respuesta totalmente diferente a un transitorizado, aclaro que no he tocado algo totalmente valvular. me contaron que si le agregas una caja 1 x 12 Gana mas cuerpo. suerte!!

Muchas gracias. Los consigo a los dos al mismo precio, obviamente usados, por eso no me decido. De los dos me gusta el sonido, del fender me suma la reverb y los efectos para en casa no andar prendiendo todo, enchufo y a jugar, del ibanez que viene con parlante de 12 y que es completamente valvular y parece mas robusto. Me voy a volver loco jeje

A mi me gusta mucho mas el tsa. El limpio que tiene me encantó, pero necesitaba algo con más opciones, para depender lo menos posible de pedales. SI buscás ampli para cosas tranquilas (blues, rock) va perfecto

A mi me gusta mucho mas el tsa. El limpio que tiene me encantó, pero necesitaba algo con más opciones, para depender lo menos posible de pedales. SI buscás ampli para cosas tranquilas (blues, rock) va perfecto

Muchas gracias

A mi el ibanez no me gusta mucho, no es tan versátil en cuanto a su sonido, prefiero el fender, que ademas tiene efectos. El ibanez creo que va bien para quien busque ese sonido en particular. 

Para sonido particular?

El superchamp tiene voices digitales y todo eso tipo arbolito de Navidad.

El ibanez tsa es una copia del fender blues devile con un tube screamer.

A nivel calidad de construcción están parecidos. Pero me quedaría con el ibanez por la simpleza.

Yo tuve el superchamp xd y me encanta, 

El limpio es muy lindo y se lleva bien con todos los pedales que probé (muchos).

Lo llevé de acá para allá y nunca nada, ademas es livianito y comodo para transportar.

Tuve los dos el fender es re versátil y suena lindo pero eligiria el ibanez, a tener en cuenta del ibanez es que el loop de efectos esta entre el tube screamer y el pre valvular. Es super limpio el sonido y las valvulas que trae son muy malas cambiarlas almenos por unas ehx las del pre.

@@Daro

y ? cual compraste . el fender o el ibanez ? yo ahora estoy con el berretin de probar el fender con una cajita de 1 x 12 . vamos a ver .

El ibanez tsa15 es un lindo bichito, yo buscaba algo con lindo clean para casa y ensayos y cumple con creces esta funcion. tiene llave para pasar de 15w a 5w algo fundamental para el uso que le doy y para ensayarr le sobra volumen ya que con el volumen en 10 (es monocanal) no rompe o mejor dicho empieza a romper un poquitin esta sobrado de clean. Soy usuario adicto a mi ts9 (tengo 2 y un ts808) asi que en casa cuando no tengo ganas de enchufar todo(que tampoco es tanto) conecto la viola al ampli le prendo el ts9 y joya.

pros: sobrado de clean, parlante de 12", tiene varias opciones para conectar multiples tipos de cajas, llave de 15 a 5w, loop de fx y esto es personal tiene incorporado el ts9

contra:el parlante es un celestion seventy 80 (personalmente no me gusta lo siento como duro) es un equipo poco versatil, clean o prendes el ts9 y se terminaron las opciones.

Usuarios del Superchamp XD: han tenido problemas poniendole un wah adelante al canal 2? Una amiga tiene uno y me dice que se le empasta el audio (se compro un 535q y tambien probo con un Morley prestado). Tienen idea de que puede ser? Me dijo que en el canal 1 funca perfecto, y en otros amplis tambien, asi que parece ser un problema del canal 2 nomas

Usuarios del Superchamp XD: han tenido problemas poniendole un wah adelante al canal 2? Una amiga tiene uno y me dice que se le empasta el audio (se compro un 535q y tambien probo con un Morley prestado). Tienen idea de que puede ser? Me dijo que en el canal 1 funca perfecto, y en otros amplis tambien, asi que parece ser un problema del canal 2 nomas

Yo tuve un VibroChamp que vendria a ser el canal 2 del SuperChamp, y no tuve problemas con los wah wahs. Que mande un audio decile

cual voice del canal 2? (tiene 16)

que sería que "empasta" exactamente?

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...