Jump to content
sebastianfernandezart

Conocen algun excelente luthier de guitarras flamencas? para un amigo

Recommended Posts

Tengo un amigo excelente guitarrista flamenco, que no logra encontrar una guitarra de alta calidad flamenca, me consulto a mi pero la verdad no conozco a ninguno que se especialice en esta rama...

Cualquier dato sera bienvenido..

Gracias

¿Julio Malarino?

Vi que hizo un par flamencas, aunque la mayoría que hace son clásicas.

De todas maneras es un luthier de la re hostia, chequealo en Facebook.

Esteban Gonzalez hace una flamencas pa caerse de espaldas 

1377175_1403925639841942_33239350_n.jpg

1380702_1403925883175251_254680678_n.jpg

Edited by Calambre

Ricardo Louzao también hace muy buenas flamencas, y estimo que Vivi Güera y Fabián Querol (formados ambos con Ricardo) también trabajan muy bien. Conozco de vista algunos instrumentos de los dos últimos, pero los probé muy informalmente. La ventaja que tiene Fabián es que, además, toca flamenco.

Offtopic: No sabía que la guitarra Flamenca tenía ese agujerito en su lateral... Que función cumple esto?

Obviamente sonora, supongo, pero sería para realzar graves, medios u agudos? O es para otra cosa?

La verdad que es la primera vez que me doy cuenta de ese detalle...!

SL.2

Offtopic: No sabía que la guitarra Flamenca tenía ese agujerito en su lateral... Que función cumple esto?

Obviamente sonora, supongo, pero sería para realzar graves, medios u agudos? O es para otra cosa?

La verdad que es la primera vez que me doy cuenta de ese detalle...!

SL.2

@@fimax No es algo particular de las flamencas, sino de las españolas más modernas. Es un retorno natural 

@@fimax No es algo particular de las flamencas, sino de las españolas más modernas. Es un retorno natural 

Es un retorno para el que ejecuta el instrumento? Pero no se pierde sonoridad por ahi? Nunca me lo hubiera imaginado, ya que no está muy lejos la boca de la guitarra... No és innecesario?

Es un retorno para el que ejecuta el instrumento? Pero no se pierde sonoridad por ahi? Nunca me lo hubiera imaginado, ya que no está muy lejos la boca de la guitarra... No és innecesario?

Claro, para que escuche el que lo toca. Supongo que la respuesta de un luthier sería que no se pierde sonido, sino no lo pondrían.

De nada!

Si alguien quiere chusmear la web de Emmanuel Abeldaño, que me mande un PM