Jump to content
SantiSMF

[Ayuda] Gibson Les Paul Studio

Recommended Posts

Buenas! Les cuento, estos ultimos 2 meses estuve muy multifacetico con mis instrumentos. Al principio estaba loco por una acustica, averigúe 3 semanas, buscando reviews, viendo videos, leyendo y habia quedado en elegir entre 3 guitarras.

Me arrepenti cuando me di cuenta de que por mas que me compre una acustica la iba a tener a un lado casi sin usar ya que paso mucho tiempo practicando solos de temas de led zeppelin y guns n roses. Estuve practicando tanto tiempo la tecnica que colgue y no practique los licks que la mayoria de los solos de estas bandas (y otras tambien obvio) que podian influir mucho en mi estilo.

Finalmente decidi hace 2 semanas atras concentrarme en mejorar mis 2 guitarras electricas que tengo.

Una es una Cort z40, gama baja, del 2010. Probe guitarras Peavy, Fernandes y demas y les juro que ninguna llega a la calidad de sonido que tiene mi Cort. Cuando la compre no sabia nada de nada, habia cumplido 18 y queria sacarme las ganas de comprarme una guitarra, elegi esta sin haber leido ni comparado nada.

La otra es una Epiphone Les Paul Tribute 2010 que me compre en el 2013. Lo unico que resalta de esta guitarra es que tiene mics (chinos) Classic 57. Suena excelente, me volo la cabeza etc PERO todos sabemos que es china.

Estuve averiguando microfonos para actualizar mi Epiphone y que suene mucho mejor. Averigué acerca de las Gibson Classic 57, Super 57, Burstbucker pro, n 1, n 2, n 3, 500T, etc. Me puse a ver despues las Seymour Duncan Alnico 2 pro, 59's, Whole Lotta, Seth Lovers, etc. Como lo que quiero yo es tener ataque con los acordes como Jimmy Page y tener ese sonido que Slash tiene en sus solos me decidi por conseguir SD 59 Bridge y SD AP 2 (no el signature slash) hasta que de repente...

Ayer me puse a buscar y vi que las Gibson Les Paul Studio estan mas o menos algo accesible para mi. Entonces pense: "por que no?" Pero me desilucione al minuto por que ya estaria teniendo 3 guitarras y no dispongo ni del tiempo ni de la guita para mantenerlas y dedicarles tiempo, asi que si me compro otra guitarra, una se tiene que ir. El problema es cual?! La Cort es gama baja pero la amo, fue mi primer guitarra (no instrumento) y le tome mucho cariño con el tiempo. La Epiphone al contrario suena mejor y es calidad media pero para ser sincero no estoy enamorado, si se va para comprar una mejor no me va a doler.

La consulta es que me recomiendan hacer?

No comprar ninguna guitarra y actualizar los mics de la Epiphone

Vender la Epiphone y con esa plata ahorrar para comprarme la Gibson

Vender la Cort y con esa plata ahorrar para comprarme la Gibson

En el caso de que me quede con la Cort y me compre la Gibson, podria actualizar luego los mics de la Studio a SD 59/AP 2 pro

En el caso de que me quede con la Epi y me compre la Gibson, le pongo un set Alnico 2 Pro a la Tribute 60 y un set SD 59' a la Studio.

Que opinan?? (Perdon por hacerla tan larga)

Comprá una Gibson LP Studio, y antes de cambiar mics disfrutala con tu ampli (importante, qué tenes?), después ponete a ver si te cierran o no.

Una buena guitarra y un buen ampli nunca falla.

Comprate una Gibson y las demas respuestas se responden solas. Tengo una Lp Studio 2008 y estoy enamoradisimo de esa viola.

Por lo que entiendo, los mics de la Tribute 2010 son Classic 57 posta. A mi gusto, los mejores mics de Gibson. No habría nada que actualizar ahí.

Mi propuesta: intercambiá mics entre la Cort y la Epiphone, vendé la Epiphone (por menos de lo que vale, obvio, porque le vas a haber sacado la mejor parte), y comprate la Gibson.

Por otro lado, ¿qué ampli tenés? Una Gibson y una Epiphone suenan muy parecido por un Peavey de 15 watts. La Gibson te va a resultar más cómoda, pero no va a sonar tan distinto si no tenés un ampli que esté a la altura.

Comprarse la primera Gibson es una alegría que todo guitarrista, por más amateur que sea, merece. No te prives.

No se habla más, probá un Gibson con ese ampli y después contanos.

Estas preguntando y ya sabes la respuesta!

Una gibson les paul

Tu verdadera duda es con cual quedarte!

Yo venderia la epiphone

Y la cort tambien

Saludos esperamos ver que resolviste

@@albinstromber yo tengo una tribute 2012 y vino con los 490/498 y tengo entendido que antes tambien venian con esos, son los mismos de la custom. A la pregunta, comprate una tribute, o una studio, sin dudar.@@SantiSMF

Estamos hablando de la Epiphone Tribute. Tanto en la página de Epiphone como en wikipedia dice que viene con Classic 57. 

Me parece que todas las preguntas tienen una sola respuesta, "comprate la Gibson", vende la que quieras pero si llegas con la plata no dejes pasar la oportunidad, cuando la tengas te vas a enamorar.

saludos!

Vendé todas las guitarras que estés dispuesto a vender y comprate la Gibson que te guste.

A la Gibson, antes de cambiarle nada, usala y dale tiempo para descubrir lo que tiene para dar.

No vas a querer tocar otra guitarra de menor nivel.

Con una me tengo que quedar ya que a la vieja la afinaria medio tono abajo y a la nueva standard.

Todavia me es dificil decidir cual se va, ya que si se va la Epiphone voy a tener como un desequilibrio de guitarras, una de gama baja y otra de gama alta (pienso usar las 2)

Y si se va la Cort voy a tener la Epiphone que es medianamente safable y la guitarra de gama alta que masomenos pegan con un cambio de mics. Pero a la cort la voy a extrañar muchisimo :(

Lo que quiero es tener 2 guitarras a las que le pueda sacar de todo, una con afinacion standard y la otra con medio tono abajo.

Pero creo que se va la Epiphone.

@@SantiSMF No sé por qué hablás de cambio de mics, te aseguro que la Epi que tenés tiene Gibson Classic 57. Si no te gusta como suena, un cambio de mics no lo va a arreglar, porque los que tiene son buenísimos (y si no te gustan, vendémelos a mí, que ando detrás de un par de Classic 57 plateados).

Si vas a vender la Epi, yo que vos intercambiaría los mics con la Cort, para preservar lo mejor que tiene esa Epiphone.

Sin dudas andá por la Studio. La Epi es una muy linda viola pero una vez que tengas la Studio deberá buscar nuevos horizontes y centrarte en la Gibson.

Entiendo el amor a la primera viola, mantener la Cort es una decisión entendible que va más allá de como suene.

Dale para adelante.

Vende la epiphone, compra la studio, y conserva la cort. 

Los duncan no es que son mejores que los gibson, pueden ser distintos, pero ambos son de excelente calidad.

Compra la gibson y disfrutala, despues ves si compras mics o no. 

No sé por qué hablás de cambio de mics, te aseguro que la Epi que tenés tiene Gibson Classic 57. Si no te gusta como suena, un cambio de mics no lo va a arreglar, porque los que tiene son buenísimos (y si no te gustan, vendémelos a mí, que ando detrás de un par de Classic 57 plateados).

Si vas a vender la Epi, yo que vos intercambiaría los mics con la Cort, para preservar lo mejor que tiene esa Epiphone.

No digo que sea mala, digo que me gustaria explorar otro tipo de microfono para ver como responde la guitarra hacia el sonido que estoy buscando. Diferencia hay entre el classic 57 y un alnico pro 2. Lo mismo con el SD 59'

Gracias a todos por contestar a todos!

Edited by SantiSMF