Jump to content
Sign in to follow this  
Dr.House

Upgrade de Cort M-200

Recommended Posts

Despuès de mi recuperaciòn de Tùnel Carpiano vuelvo con todo con la viola!

Tengo èsta Cort m200 de hace 3 años (que estuvo parada un año) , està descalibrada , y trastea bastante ... pero el tacto y la acciòn fueron siempre geniales y la forma me encanta  , por eso , màs allà de que tengo para comprar una nueva prefiero mandarla al luthier para rescatarla. Tengo un par de accesorios que me regalo un amigo ( puente de una Epiphone dot y sus hambuckers ) pero por lo que leì no difieren mucho de los stock de Cort . Mi onda es tirar al sonido Gibson ( Qotsa , Mastodon , FF ), que me aconsejan ? Hasta poco mas de 2 luquitas pongo . Que sugieren ? 

67aef20467cf498f05675024f15d7c7f_600_600

Electrónica nueva (potes y jack)... mi combinación ideal es Di Marzio D-Activator X, buenos limpios y podridos copados. Creo que con eso va como trompada esa viola. 

Con las cort es complicada la cosa...

Yo tengo una Z44 que trae puente tonepros, humbuckers emg, clavijas gotoh y todo de fabrica.

Si me tengo q poner en exquisito le cambiaría el circuito. Pero la verdad es que funciona bárbaro.

La realidad de estas violas es que vienen muy bien equipadas, no se cual es la situación de tu guitarra, pero en general para hacer un upgrade a este tipo de guitarras tenes q hilar fino y gastarte buena guita, porque lo bueno es importado, y como todos sabemos, no se consigue nada.

Saludos!!

Gracias compas por las respuestas! Cabezon , està buenos esos mics , pero por ahora me tiro al sonido màs a lo mastodon para lo que sea pesado , esos sonidos gibson tirando a sg bien cortantes pero gordos . Digamos mics con un balance de que se banquen tambièn un color onda Queen of the Stone Age.

Sì Lavee , no me expresè con exactitud. Mi problema con la m200 es principalmente la afinaciòn , no se banca bends de tono y medio , se desafina (para ensayar o tocar en vivo jode , pero por ahora no lo hago , pienso en vistas a futuro cercano) , el segundo es el trasteo , si le metès el over como uso yo , poco lo notàs pero jode , dejarlo al mìnimo posible serìa el ideal . Y por ùltimo los mics , quiero que tire a un sonido Gibson/SG ya que por ahora eso es lo que vengo tocando.

Bueno, los mics se cambian, y para el problema de la afinacion.. Es raro es estas violas, pero puede pasar. En este caso te recomiendo hacer un cambio de clavijas por unas de bloqueo bien copadas, el puente también puede ser algo para cambiar, pero primero intentaría con las clavijas.

Para el trasteo, cuando tengas q cambiar las clavijas, llevala al Luthier que te hace el laburo en un pedo y te va a quedar bien terminado.

Saludos!

Pd: con 2 lucas te quedas muy corto. Entre pickups y clavijas se te van fácil 3 lucas (siempre suponiendo q pones cosas de 1ra marca) y despues le sumas la mano de obra del Luthier (siempre q no lo quieras hacer vos)

Podes buscar una alternativa a los pickups con los DS q son nacionales y se la bancan muy bien, vas a abaratar costos ahí

Edited by Lavee

si queres sonido tirando a sg standard ponele un 498t y un 490r, con eso andarias perfecto, las clavijas no creo que necesites cambiarlas cuando la mandes al luthier que te revise bien la cejuela y te ponga bien las cuerdas y con eso tendria que andar perfecto saludos