Jump to content
Antonio Fracchia

Pintar con compresor: qué tengo que saber???

Recommended Posts

la cosa es que me prestaron un compresor para laquear mi segunda guitarra pero no sé usarlo; nunca usé uno. qué tengo qué saber antes de mandarme????

el tutorial de rubio sobre pinturas ya me lo leí varias veces y planeo leerlo un par de veces más así que la parte de lacas, anilinas, dilución, etc., más o menos la tengo, pero no dice nada específico sobre el manejo de los compresores... 

de más está decir que voy a hacer varias pruebas antes de apuntarle al cuerpo de la viola, pero bueno, cualquier data que me quieran tirar al respecto me va a venir muy bien.

aclaro por las dudas, voy a laquear con nitro y la idea es hacer un tobacco sunburst/teaburst sutil sobre un cuerpo de guindo.

las especificaciones del compresor (si es que sirve de algo que se las cuente) son estas:

Compresor Euro 25

Marca: Fiac Air Compressors

Modelo: Eurp 25

Pot: 1119 W (conversión de 1,5 Hp x 745,7 = Watts)

Clase: F. clase 1

Presión max: 8 bar

Capacidad: (l/cros ''170)

Max pressure: 8/116 bar/psi

L/min: 170 cfm: 6

in pwr: 1.46 kW  kg: 20

out pwr: 1,1/1,5 kW/CV

L/gal: 22/5,81

ip 44 51 min-1: 2850

además me lo dieron con una pistola que tiene una boquilla de 1,5; pero me habían dicho que necesitaría una de 0,8 y una de 1,4. la de 1,5 me servirá para suplantar a la de 1,4? tengo entendido que esa sería para darle la base y la 0.8 para el color y el clear, no?

mañana si puedo le saco fotos a la pistola y al compresor por las dudas así tienen referencias físicas para tirarme data (tipo "lo regulás con esa perilla roja" o lo que fuere).

bueno, muchísimas gracias por adelantado, y espero que el tema le pueda servir a otros también.

Mira hay gente que te va a asesorar mucho mejor que yo, ya que lo hago de manera bastante intuitiva y a base de prueba error. Pero ya pude sacar algunas cositas.

-Usa si o si trampa de agua, que es un filtro de humedad. Mas si vas a pintar con nitro.

-Yo pinto con una presion de 2bar generalmente, con la apertura de aire de la pistola siempre abierta al maximo.

-Uso una pistola con 0,8 para sellar, color y clear. uso aerografo para los sunburst.

-Deja siempre la pistola en tinner cuando no la uses. A veces se queda un poquito de color de una guitarra anterior, y me paso de estar pintando no se un blanco, y que salga una gotita azul y me cague todo el laburo.

-Cada 15 dias purga la humedad del compresor.

-Revisale el aceite que sino lo podes hacer pelota.

-Usa una manguera lo mas corta posible para evitar perdidas de presion, que si bien son pocas si esta bien cerrado todo, hace mas comodo despues el guardado de todo.

-No pasa nada dejar el compresor con aire, a menos que sea por tiempos muy prolongados.

-Pinta a unos 25 cms aprox de la superficie a pintar, y no pintes en dias de humedad si es nitro.

Eso es todo lo que se jajaja

Hola, ademas de los consejos de más arriba algunos consejos que se me ocurren ahora son, ya que no tenes experiencia,

probar primero en otra superficie similar, más que nada la presión del manometro para que pulverizar bien la pintura, No tienen que quedar como gotitas.

Otra es NO recargar porque puede chorrear, más vale varias manos

La pintura esta NO la conozco.

Si me acuerdo algo más escribo..

Saludos!

Edited by walter river plate

Fundamental limpiar bien la pistola con thinner para no mezclar colores, y muy atento al tema humedad como bien dijo Frugoni, no se puede pintar cuando hay humedad, la nitro se pone blancuzca

Todo lo de arriba y te agrego, cola la laca. Antes de empezar a pintar dejala que se estacione unos 15 o 20 minutos. y procura no quedarte sin pintura en el vaso, sino vas a meter aire .

perdón si me meto, la trampa de agua la compras en las ferreterías, puede ser para la pistola o sino vienen algunas que se las adosas al compresor, son para evitar que se atomice humedad que puede tener el aire del compresor, compre una hace unos dias a 85 pesos (para la pistola) asique no es algo tan caro.

yo con el tema de dejar aire dentro del compresor prefiero siempre sacarle todo el aire siempre que lo termino de usar, incluso lo inclino un poco para que salga el agua que se haya condensado, para mi es mejor asi igual es solo una opinion. el tema de controlar el aceite si es importante.

mil gracias a todos, muy útiles los consejos.

@ el tema de la trampa de agua cómo es?? 

@@Diaz Luthier cómo hago para colar la laca? se vende algún filtro especial?

Una media de vestir, de esas que usan las minas

hola gente como estan? alguien probo con un adiabatic 2000? yo lo tengo y lo use para pintar maderas y puertas con sintetico, no deberia afectar con las lacas no?

desde ya agradezco la info 

saludos a todos

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...