Jump to content
leozv

eleccion de cabezal vintage electric

Recommended Posts

hola amigos musiquiatras. estoy en visperas de comprar mi primer cabezal valvular, y como sale en el titulo del tema, me eh inclinado hacia la marca vintage electric. Eh visto y escuchado como se desempeña la marca y me encanta. Actualmente cuento con amplis a transistores y como no cuento con pedales, salgo con la distor del ampli y no me gusta, y antes de gastar plata en alguna pedalera grosa, quiero pegar el salto y comprarme un cabezal valvular. Yo hago heavy metal, hard rock, y algo de rock tambien, por eso necesito un cabezal que me pueda dar esa versatilidad, aunque mas sea orientado al heavy metal!!! 

Eh escuchado audios del nu twin super lead y suena lindo pero no se si para cosas mas heavys me quede corto con el, y por otro lado el nu twin triple channel me encanta como suena pero en la pagina sale como q es mas orientado al nu metal, hardore y punk moderno y la verdad me confunde un poco eso. En fin espero que la gente q pueda llegar a tener estos cabezales me pueda orientar para hacer una buena compra!!!! desde ya gracias y espero sus respuestas. un abrazo!!

Escuchaste el audio del Shenier Blackout?...Sale unos manguitos mas, pero en lo que respecta a high gain creo que esta por encima de cualquier VE! Y te lo digo como usuario de un Nu twin hace mas de 2 años! Igual en cualquier momento lo cambio! 

tanto matias como metal soul tienen razón. el vintage electric superlead es un gran equipo.

muy versátil. es todo terreno. y no te quedas corto de gain ni a palos.

si estas decidido al super lead, entrale.

sino proba el blackout de shenier.

Si tenés la oportunidad, andá al taller de VE en Banfield y probalos todos. Asñi segurísimo que no te vas a equivocar.

Tuve el nu twin comun y tengo el super lead. Con el super lead vas a estar comodo en todos los estilos, no te quedas corto. El nu twin comun anda muy bien en heavy, pero en los otros estilos (aunque no suena para nada mal) no se si es lo ideal. Mi voto para lo que buscas es el Super lead

Yo toque bastante un Super Lead y también probé el Nu Twin. Me gustaron los dos, pero el SL es más versátil, perilleando la llevás para donde vos quieras, en cambio el NT es más tirando a un audio moderno onda nu metal y esas yerbas. Según la misma gente de VE, el SL tira para el lado de un Soldano y el NT para el lado de un Mesa Boogie.

gracias por sus aportes amigos, la verdad me re sirve por que queria sacarme esa espina de que si el super lead me podia llegar a quedar corto y si me tiraba por el triple channel por ahi estaba garpando de mas. el blakout lo escuche y esta muy bueno pero no me mato, al menos no tanto como los vintage electric. lamentablemente soy de san luis, por lo que ir a probar los equipos al local se me hace imposible, por eso quiero sacarme todas las dudas con ustedes que tienen la posta. mi ultima consulta sobre el Super lead es si con los dos canales sucios que trae puedo llegar a una distor como para ritmicas heavy y con el otro canal setearlo para solos. 

Hola, tengo el nu twin y es una bestia, es como el super lead con mas gain y mas tirando a mesa, con el nu twin no te quedas corto ni en pedo

saludos!

Que tal yo tambn ando mirando el superlead, tnes idea del precio actual en combo o cabezal y caja??

deberias consultar con la gente de VE por las dudas por los precios cambiantes que hay!!!

a muy grandes rasgos, a mi me parece que el Nu Twin va genial con todo lo que es guitarras base..a la hora de hacer un solo mnmn no se..... En cambio el SL me parece que se destaca mas en lo que son guitarras lead, para solear, ponele. Y para hacer bases queda medio medio...

gracias por sus aportes amigos, la verdad me re sirve por que queria sacarme esa espina de que si el super lead me podia llegar a quedar corto y si me tiraba por el triple channel por ahi estaba garpando de mas. el blakout lo escuche y esta muy bueno pero no me mato, al menos no tanto como los vintage electric. lamentablemente soy de san luis, por lo que ir a probar los equipos al local se me hace imposible, por eso quiero sacarme todas las dudas con ustedes que tienen la posta. mi ultima consulta sobre el Super lead es si con los dos canales sucios que trae puedo llegar a una distor como para ritmicas heavy y con el otro canal setearlo para solos. 

Leozv en cuanto a tu ultima pregunta, quedate tranquilo que llegas y cómodo, lo digo como ex usuario de un super lead y de un nu twin, el nu twin no te va a dar toda las variantes que estas buscando, el primero que me había comprado había sido el nu twin y buscando exactamente lo mismo que vos y me sirvió ( y muy bien ) solo para algunas cosas, en cambio el SL es mas amplio en cuanto a sonido que podes sacarle

Un consejito, no estaría absolutamente nada mal que te hagas también de un overdrive, te va a dar una dinámica en la distorsión  que no da en si un ampli hi-gain solo, lo vas a poder usar para boostear para solos o para darle mucho mas enfoque al sonido

Pegate una vueltita por aca

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/17174-el-club-de-vintage-electric/

que también hay muchísima data

Edited by lucascairo

Leozv en cuanto a tu ultima pregunta, quedate tranquilo que llegas y cómodo, lo digo como ex usuario de un super lead y de un nu twin, el nu twin no te va a dar toda las variantes que estas buscando, el primero que me había comprado había sido el nu twin y buscando exactamente lo mismo que vos y me sirvió ( y muy bien ) solo para algunas cosas, en cambio el SL es mas amplio en cuanto a sonido que podes sacarle

Un consejito, no estaría absolutamente nada mal que te hagas también de un overdrive, te va a dar una dinámica en la distorsión  que no da en si un ampli hi-gain solo, lo vas a poder usar para boostear para solos o para darle mucho mas enfoque al sonido

Pegate una vueltita por aca

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/17174-el-club-de-vintage-electric/

que también hay muchísima data

gracias lucas. tambien tengo en mente despues de tener el cabezal hacerme de un lindo over para darle enfoque al sonido como vos decis. pero bueno mi gran duda era esa, pero bueno me parece que voy por el super lead!!! gracias por la data.......

gracias a todos chicos. la verdad me han despejado todas las dudas y estoy decidido por el super lead. gracias a todos por su ayuda!!! un abrazo a todos los musiquiatras!!! :)

A todo esto (no había leído este mensaje) el ampli tiene un control de solo para elevar el volumen que puede operarse con un footswitch.

A todo esto (no había leído este mensaje) el ampli tiene un control de solo para elevar el volumen que puede operarse con un footswitch.

ahhh buenisimo, con todo esto ya me decidi por el super lead!!! gracias satrian por la data!!! un abrazo!!

Sí, me parece que para lo que buscas el super lead es el mejor.
P.D.: si después no mostras una foto, hay tabla! :mrgreen:

Sí, me parece que para lo que buscas el super lead es el mejor.

P.D.: si después no mostras una foto, hay tabla! :mrgreen:

jajajaja olvidate viejo.......si se me da.....subo la foto con mi cara de feliz cumpleaños....jejeje un abrazo viejo!!

Ojo: el Super Lead solamente trae dos canales, uno limpio y otro distorsionado. No tenes dos canales distorsionados. El único que tenes con 3 canales (un limpio y dos distorsionados) es el nu twin común triple channel, pero en el super lead solo tenes un canal de distorsión + el limpio.

jajajaja olvidate viejo.......si se me da.....subo la foto con mi cara de feliz cumpleaños....jejeje un abrazo viejo!!

Eso, queremos foto con ampli o hay tabla! XD

(yo también estoy en la búsqueda de un ampli y posiblemente me haga de un VE SL... después compartimos tips)