Jump to content
marianoGR

Quiero hacer la gran EVH con mi Blues Mojo

Recommended Posts

Hola como va ?

Bueno, lo que quiero hacer es conectar la salida atenuada al minimo nivel (la de parlante externo de 8ohm) de mi blues mojo al input de un equipo fishman de acustica que usaria como PA. y obviamente meter efectos en el medio... Es viable ? o el nivel de input es muy elevado para mi fishman ?

Saludos !

No lo hagas. Si lo enchufas en la salida de 8 ohms al input del otro lo vas a romper. Atenualo y sacalo por line out a los efectos del medio y de ahí al input del fishman.

Gracias juan, mi duda es si el atenuador, está antes del trafo de salida (cosa que dudo ya que debe estar antes del parlante) y entonces atenúa la salida de linea que calculo que es uno de los cables que sale del trafo de salida.  Si no no tiene sentido atenuar creo

El sentido de atenuarlo en este caso es porque lo vas a usar sin parlante y haciéndolo no exigís la carga fantasma que te permite usarlo sin parlante. Igualmente, qué número de serie es tu Blues Mojo? tengo entendido que la carga fantasma que te permite usarlo sin parlante esta instalada a partír del 115 o 118.

El sentido de atenuarlo en este caso es porque lo vas a usar sin parlante y haciéndolo no exigís la carga fantasma que te permite usarlo sin parlante. Igualmente, qué número de serie es tu Blues Mojo? tengo entendido que la carga fantasma que te permite usarlo sin parlante esta instalada a partír del 115 o 118.

Yo tengo el 111 y debes en cuando lo prendí sin parlantes atenuado al mínimo y no pasaba nada, lo usaba como pre a un laney hasta que compre la caja!

Lo que dijo Juan Manuel es correcto, el objeto de poner el atenuador es para evitar que se queme la resistencia fantasma. El atenuador está puesto despues del trafo de salida y de esa forma le presenta 8 ohms al trafo y evita que se queme.

Independientemente de esto, vas a tener señal tanto en el line out como en la salida de 8 ohms con atenuador. El tema es que al enchufar algo que no sea de 8 ohms en esa salida, estás desconectando la carga fantasma interna. Por lo que es lo indicado no usar esa salida y usar el line out para ir a los efectos.

Bueno finalmente hice esto ayer a la noche... básicamente el blues mojo se transforma en un pedal valvular. Lo hice salir por mi fishman que es casi un equipo HI-FI y le conecté los auriculares dado que eran las 11 de la noche.. El resultado fue más que interesante

Saludos !