Jump to content
Lalo Landa

Caja de 1x12 para Orange micro terror, compro la oriyinal o una replica nacional?

Recommended Posts

Hola chamigos. Paso a contarles. Tengo un Orange micro terror el cual uso conectado al parlante de un ampli Fender al que le mande a hacer una Mod por Daniel Cuda para usar solo el parlante, como caja .

Ando con ganas de comprarme una 1x12 exclusiva para el Micro terror  que sea un poco mas portable y las opciones son: Comprar la Original PPC de Orange, que vale 5 lucas hoy en dia o encargarle una personalizada a Pirate Black. Mi idea es poner los pro y contras para que me ayuden a decidir qué me conviene hacer.

Por el lado de la Orange, logicamente es original, y pienso que iria perfecta con el aparatito. La contra es que es mas cara. En si, no se si vale la pena gastar 5 lucas en una caja 1x12, aunque me atrae tambien el hecho de que puntualmente este articulo esta casi al valor de Usa (  416 dol aca, 380 en usa - poca diferencia).

La otra opcion es encargarsela a Pirate black que sería mas barata (me pidio 3650 con el mismo parlante), y le podriamos retocar las medidas para achicarla un poco mas y que sea mas portable (si no compromete el sonido). Las contras son que esta en monte grande y hay que ir hasta alla, encargarla y despues volver a retirarla, La terminacion no es identica a la original (me ofrecio hacerla en otros colores tambien) y no se como es el tema del valor de reventa...

Por otro lado, no lo conozco personalmente y no tengo las referencias directas.

Bueno, que opinan? Original, pirate black o no vale la pena comprar nada?

Si te gusta la Orange sacate las ganas y comprala ahorange  :mrgreen: !

Fuera de joda; si le pones el mismo parlante, lo que va a variar un poco es la madera y por ende la acústica, vas a tener una diferencia pero no va a ser abismal. Si andas corto de plata tirate a la opción B. Otra alternativa son las cajas Vintage Electric. Yo uso mi dark terror con una de esas y suena bárbaro (aunque me gustaría tener la Orange por una cuestión de tener la original) pero la VE cumple perfecto, y también las podes pedir en color naranja con el grill como las Orange. 

Yo estaba en la misma situación hace un tiempo. Lo de la reventa me interesa poco y nada, si compro algo no lo hago con esa idea. Terminé haciéndome una caja yo: me salió más barata y con mejores componentes. En cuanto a las de pirate black, yo iría por esas, podes personalizarla un poco más y el precio es al menos razonable. Creo que hacen envíos, así que yo iría por esas

Y ojo con el tema de reventa que algunos nombres nacionales hoy en día ya tienen suficiente reputación como para tener un buen valor de reventa.