Yona Posted May 28, 2014 Share Posted May 28, 2014 Hola como les va, les cuento que necesito "alquilar" equipamiento para tocar al aire libre, grande y muy abierto. Me gustaría recomendaciones, de marcas me ubico pero modelos de potencias, mixers, microfonos, no. Yo quiero dentro de todo lo mejorcito pero que no me maten, mis amigos anduvieron averiguando y los saque cagando porque claro... decían dos ampli marshall de 100, un hartke, bateria mapex (asi de seco me dijeron) 3 mics sennheiser, 2 shure, etc sin especificar modelo. Mi ilusión es que sean jcm 800 o 900 pero pueden ser Mg jaja. Yo les recomende mixers y ecualizadores roland y me vinieron con behringer. La idea de ellos es alquilar de todo un poco, para hacerlo mas cómodo; yo les aconseje que los amplis no hace falta y bateria tampoco, y que es mejor alquilar buenas consolas, mixer, potencias y bafles con buenos parlantes y buenos mics, total ellos llevan su miniampli y lo microfonean. Que me aconsejan? Desde ya muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fortuteam Posted May 28, 2014 Share Posted May 28, 2014 El tema pasa por cuanto están interesados a invertir, donde seria? y para cuantas personas? necesitas un sistema bi-amplificado? retornos? Marcas hay muchas: potencias: Crown, Crest audio, ram, etc. La potencia depende del lugar y la cantidad de parlantes. Consolas: yamaha, soundcraft, mackie. Calcula que con 20 canales separados te tiene que alcanzar para hacer una buena mezcla. micrófonos: sin lugar a dudas shure (sm 58 y sm57). El sm 58 para voces, ponele 2 a 4 dependiendo de los que canten. Y del sm 57 tantos micrófonos como partes de instrumentos ( 8 para la batería, 2 para los amplis guitarras y 1 para el amplis de bajo). parlantes: La cantidad depende de si son de 12", 15", 18", la sensibilidad, que la potencia de los mismo sea la adecuada para la potencia, el lugar, etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted May 28, 2014 Share Posted May 28, 2014 aconsejo que contraten una empresa de sonido seria por otro lado, para equipos, hector starc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted May 28, 2014 Share Posted May 28, 2014 Con mi banda tenemos sonido propio, nada muy pretencioso. Hemos tocado al aire libre sin problemas con el mismo equipamiento, solo un tip: tener en cuenta que el viento es crucial en la difusión del sonido, idealmente les debería pegar en la espalda, sea derecho o cruzado; sugiero no interpretar con viento en contra, sobre todo si es fuerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edu.cook Posted May 28, 2014 Share Posted May 28, 2014 aconsejo que contraten una empresa de sonido seria por otro lado, para equipos, hector starc Esto es lo mas acertado porque si alquilas sonido y no sos sonidista..... Una empresa de sonido es lo mejor. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted May 28, 2014 Share Posted May 28, 2014 57 para toda la batería? mmmmm............Yo optaría por 57 para tacho, 58 o 57 para tones de rack y 58 para tom de piso. y un 52 al bombo (o un AKG D112).Aéreos, condenser de diafragma chico, tipo samson Co2 o algunos de "mejor marca."Menos quilombo es que alquilen un kit de mics de batería (kit de 7 mics, para bata standard, 5 cuerpos y dos aéreos), algunos ya vienen con clamps, ya solucionás el tema de los pìés de micros, que siempre terminan faltando.Para violas, pueden optar con los Sennheiser e609, en caso de no disponer de SM57's (y los e835 para voces, a falta de SM58's)Si la banda tiene bata, bajo, dos viollas y, supongamos 3 coros, te quedarían estos canales para la consola:1 - kick2 - tacho3 - tom 14 - tom 25 - tom de piso6 - Over L (Ride)7 - Over R (Hat)8 - Bajo (salida balanceada del cabezal/sansamp, o por caja directa, o microfono sm58 o 52)9 - viola L10 - Viola R11 - Coro L12 - Voz Lider13 - coro R14 - otro coro (o teclado, vientos, lo que tengan)No llegás a 16 canales, inclusive sumando un mic en la bordona del tacho.Si quieren, por las dudas alquilen un mixer de 24 canales. Pero MAS QUE NADA, priorizen la cantidad de envíos que puedan hacer, la cantidad de canales siempre es manejable/resumible.Amplis: depende cómo y dónde los ubiquen. Pero con un valvular de 50w y una 4x12, les debería alcanzar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted May 28, 2014 Share Posted May 28, 2014 Contratá una Técnica con operador, sino te vas a volver loco, con el tema del backline fijate si entre conocidos pueden alquilar/Prestar algunos amps y eso! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Cancelo Posted May 28, 2014 Share Posted May 28, 2014 (edited) Tienen razon los pibes, contratá alguna empresa que se encargue del sonido, te lo van a traer con flete a la hs que les digas, y se lo van a llevar ni bien termina el evento, es una preocupación menos, hay muchas que tienen presupuestos re copados, y que seguro se acoplen a tus necesidades como organizador del evento y a tu situación economica tambien. Lo mismo con los equipos, lo ideal es que lo alquilen, son muchas las personas que alquilan backline en muy buen estado y se encargan de llevartelo hasta el lugar del evento y de llevarselo de nuevo. Me parece que es lo mejor, para ahorrarse un gran dolor de cabeza, contratas el servicio de los equipos, y te instalan todo, y despues se quedan los muchachos para operar la consola y para ayudar en el stage, y obviamente para controlar de que no rompan nada. Edited May 28, 2014 by Federico Cancelo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yona Posted May 28, 2014 Author Share Posted May 28, 2014 Muchas gracias a todos, no es para que toquemos nosotros, sino otras bandas, mas tarde haré un post para los interesados que quieran recurrir al evento. Mi ultima dos preguntas son si es necesario alquilar la bateria y los amplificadores, y si alguno tiene el numero de hector stark o alguna otra sonidista. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted May 28, 2014 Share Posted May 28, 2014 googlea starc barreiro backline empresas de sonido hay montones, seria mejor alguna cerca de la zona asi se abarata el flete que te cobren que tipo de evento es? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted May 29, 2014 Share Posted May 29, 2014 che, hay que ver que clase de reci quiere...porque contratar todo para tocar al aire libre, no se...tiene que ser algo muy especial jeje...si es por tocar el plaza asi nomas...no creo que haya que hacer tanto lio.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Cancelo Posted May 29, 2014 Share Posted May 29, 2014 che, hay que ver que clase de reci quiere...porque contratar todo para tocar al aire libre, no se...tiene que ser algo muy especial jeje...si es por tocar el plaza asi nomas...no creo que haya que hacer tanto lio.- Yo apunté a recomendarle lo mejor, al menos basado en experiencias personales, no se con que prespuesto contara, ni tampoco se que expectativas respecto al publico tiene, de todos modos y sin importar el calibre del espectaculo, lo ideal es que alquile absolutamente todo con flete, eso es el mejor remedio para ahorrarse dolores de cabeza. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts