Jump to content
Sign in to follow this  
Guest sleepyone

Quiero empezar a limarla

Recommended Posts

Guest sleepyone

Asi es muchachos, estoy entusiasmadisimo con la idea de arrancar con algo de DIY.

Mas alla de arrancar con la lectura a mansalva, y como para tratar de ir haciendo todo "hands on", como creo yo que mejor se aprende, quisiera saber si los siguientes "proyectos" les parecen adecuados como para arrancar, y de paso si tienen algun link o sugerencia para los mismos:

1- SHO

2- Buffer

3- Switcher A/B/Y

Desde ya muchas gracias a todos!

Y esta semana me hago un user en el Cuertito :mrgreen:

Yo tambien ando con ganas y ya me decidi por el SHO y la fuente que posteo Juan01, el sabado concegui los componentes, le cai a la una menos diez al flaco de la tienda de electronica :mrgreen:

El looper que tambien posteo Juan01 esta facil y bueno pero todavia no se donde conceguir los 3pdt.

Al cuartito le ando ganas hace rato de hacerme user.

Me parece que estan bien esos proyectos para empezar, como buffer podrias usar el SHO, ya que es bastante trasnparente, yo lo uso de buffer cuando toco y tengo mucho cblerio o pedales.

Dentro de poco se viene la 3er entrega de comenzando con el DIY :D :D

Guest sleepyone
Me parece que estan bien esos proyectos para empezar, como buffer podrias usar el SHO, ya que es bastante trasnparente, yo lo uso de buffer cuando toco y tengo mucho cblerio o pedales.

Esaaaaaa! vamos con los tutoriales!!!! :mrgreen:

Una consulta: me recomedas el SHO como idea para buffer, la cuestion seria sacarle el pote y dejar un componente con un valor fijo que sea el de unity, eso se puede hacer no? Perdon si digo giladas jejejeje :oops:

basicamente lo que quiero hacer en cuanto a buffer es esto:

http://groove-electronics.blogspot.com/ ... uffer.html

vos decis que entre cada jack poniendo un SHO (sin el volumen) salgo arando?

Este post me puede servir mucho, me esta picando el bagre del diy... y eso que ni uso pedales. Pero quiero aprender!!! y soy cuadradaso de paso cañazo.

Saludos

yo arranque hace poquito e hice el AMZ mosfet booster y me salio de una, es facil y el de tonepad tiene el milenium incluido.

Una duda (bastante bo**da, pero me la tengo que sacar): que es eso del "buffer"?

ponete las pilas que venis quedado con eso, jejeje

Hola

el SHO es una buena opcion para empezar, sin complicaciones y con pocos componentes

saludos

Esaaaaaa! vamos con los tutoriales!!!! :mrgreen:

Una consulta: me recomedas el SHO como idea para buffer, la cuestion seria sacarle el pote y dejar un componente con un valor fijo que sea el de unity, eso se puede hacer no? Perdon si digo giladas jejejeje :oops:

basicamente lo que quiero hacer en cuanto a buffer es esto:

http://groove-electronics.blogspot.com/ ... uffer.html

vos decis que entre cada jack poniendo un SHO (sin el volumen) salgo arando?

Lo que me pasaste ahi, para mi que son 2buffer en una caja, y es al pedo pasar por un buffer antes y despues de los pedales, salvo que tengas entre la pedalera y el ampli 54,3 metros de cable.

Lo de dejar el unity fijo se puede, fijate en mi post del SHO, hay un layout en el que se puede reemplazar perfectamente el potenciometro por un trimpot, con eso fijas el valor de unity y lo dejas ahi.

El SHO puede ser usado como buffer tranquilamente, pero no mantiene intacto al 100% el tono de la guitarra. Lo modifica levemente, lo cual puede ser del gusto de algunos y no de otros. Hace el sonido mas ¨cristalino¨.

Yo no reemplazaría el pote por un trim, te va a ser útil para otras aplicaciones. Con dejar al mínimo tenés unity.

Empezá por ese, algo más fácil no creo que haya. Cuando está andando le hacés el TBP y ahí ya estás practicando para el futuro looper :wink:

Guest sleepyone

Ok, toda data GENIAL.

Algunas dudas:

1- realmente existe alguna opcion en buffers que no alteren el tono?

2- que onda con el CAE? se puede clonar? en unity me gusta mas que el SHO, probe ambos...

3- la posta es que uso bastante cable, no 50 metros pero es bastante, y en realidad es mas ordenado la entrada y la salida, para q todo se soncentre en un solo lugar del pedalboard; supongamos que no es necesario, perjudica de alguna forma?

4- que onda el SHO con tono? por aca vi uno si no me equivoco

Gracias a todos!