Jump to content
Sign in to follow this  
lionattac

Me ayudan, Entre Ibanez TSA15 y Marshall Hanze 15?

Recommended Posts

Tengo estas dos opciones y me cuesta bastante correrme de ellas y decidirme.

Entregaría en parte de Pago mi actual ampli Fender25w Frontman. Mas un efectivo que apareció de casualidad!! jajaja

Los dos amplis estarían en 5250 + - Usados, me toman mi ampli en 2000... Así que la cuenta me cierra

Aclaro esto para que no me recomienden cosas que no puedo pagar.

Seria mi primer valvular, asi que tengo bastante por aprender.

1) Toco casi siempre solo y con Estrato, de vez en cuando me hago el Metalero con una Tele con Humbukers WireRange

2) Mi banda de llama Ditto Looper!!!! Es imprescindible que el ampli de lleve bien con mi hermano looper!!!

3) El sonido que siempre me gusto va para el lado de las Estrat de los 70s, hendrix, mas acá Frusciante y algo del palo de SRV, me vuelve loco el sonido tubo del mic mastil de las estratos. Resumo mi sonido en "un Funk cavernicola y de pocos recursos :D"

4) Por ahora "ensucio" con un pedal marshall GuvNor, quiere similar un jcm800 al palo. Mis proximas distos son un Muff y un DS1/2, eventualmente uso un chorus un Wah Wah y un delay Analogo.

El Marshall es cabezal 15w/7wle tendria que sumar la caja!

El Ibañez TSA15 es combo, 15w/5w! con parlante Celestion 12"  xxxx

No tengo la posibilidad de probarlos uno al lado de otro para ver cual me cierra mas!

Otro tema:

Que tendría que verificar para ver que los amplis valvulares no estén cagados?

A ver: solo probé el TSA15 y no el otro, así que te tiro un par de tips, espero te sean de utilidad:

Pros del TSA15: ya viene el combo y no tenés que comprarle la caja, tienen salida para caja externa, loop y switch de stand by. Contra: a diferencia del otro, no trae reverb incorporada.

Pros del M. Haze: al menos el modelo que yo viviene con reverb. Contras: tenés que comprar la caja aparte, no tiene loop de efectos ni switch de stand by.

Desconozco como esta ensamblado, pero tuve un equipo sin stand by, y no solo te come las válvulas sino que en el caso del mío, Peavey Classic 30, el panel hervía/quemaba a los 5/10 minutos de prendido, asumí que a la larga algo se iba a jorobar, no me parece un tema menor, no se si alguno mas entendido tiene una mejor opinión.

Conclusión: a menos que te enamores perdidamente del sonido del Haze y no pienses usar modulaciones o delay, yo iría por el TSA, comprando a los sumo en algún momento un pedal económico de reverb.

Saludos y suerte.

Yo tuve el Haze de 40 y fue un muy buen amoli. Pero precisamente lo elegí porque el de 15 venia medio pelado. Dado que además tenés que agregarle la caja, iría directamente por el Ibanez.

Ibañez tenia su propia marca de amplis?

Q.E.P.D

0010787519.jpg

:mrgreen:...Te edite el título! 

Ibañez tenia su propia marca de amplis?

Q.E.P.D

0010787519.jpg

:mrgreen:...Te edite el título! 

JAJAJAJAJ,, perdón,, esto de postear poco y con la calentura de tener unos billetes en la mano me jugo una mala pasada.

No solo le mande ibañez!!! también le pifie con el marshall "Henze" en el titulo!

Gracias!

A ver: solo probé el TSA15 y no el otro, así que te tiro un par de tips, espero te sean de utilidad:

Pros del TSA15: ya viene el combo y no tenés que comprarle la caja, tienen salida para caja externa, loop y switch de stand by. Contra: a diferencia del otro, no trae reverb incorporada.

Pros del M. Haze: al menos el modelo que yo viviene con reverb. Contras: tenés que comprar la caja aparte, no tiene loop de efectos ni switch de stand by.

Desconozco como esta ensamblado, pero tuve un equipo sin stand by, y no solo te come las válvulas sino que en el caso del mío, Peavey Classic 30, el panel hervía/quemaba a los 5/10 minutos de prendido, asumí que a la larga algo se iba a jorobar, no me parece un tema menor, no se si alguno mas entendido tiene una mejor opinión.

Conclusión: a menos que te enamores perdidamente del sonido del Haze y no pienses usar modulaciones o delay, yo iría por el TSA, comprando a los sumo en algún momento un pedal económico de reverb.

Saludos y suerte.

Se me filtro en la lista un Peavey Valveking, tampoco tiene Stand by..

Se me filtro en la lista un Peavey Valveking, tampoco tiene Stand by..

@@lionattac : no soy experto ni cerca de serlo. Pero tengo algunos valvulares viejos que me los tunearon un par de técnicos: lo primero que hicieron fue ponerles fusible, enchufe de 3 patas y switch de stand by. 

No creo que todos vayan a hervir como mi Peavey y es una mod que te hacen por dos mangos, el tema es si tienen lugar en el panel para hacerlo, sino tienen que recurrir al switch de 3 posiciones.