Jump to content
Sign in to follow this  
mediovago

Pregunta sobre Preamp y pedales...

Recommended Posts

Tengo una duda acerca del funcionamiento (o de la funcion) de un pre-amplificador dentro de un ampli de guitarra...

(como veran, no entiendo un joraca...)

Segun creo, el preamp basicamente (a muy grandes rasgos)  adapta la señal de la guitarra para que pueda ser tomada luego por la etapa de potencia ..

Ademas,  tambien se incluyen en esta etapa los controles para la distorsion (sobre todo si hablamos de amplis a transistores).

Por otro lado,  hay pedales de distorsion que bueno, justamente hacen eso: distorsionan la señan y la entregan al ampli para que la procese la etapa de potencia..

entonces, es correcto pensar que si quiero hacer un ampli chico, sencillo, se puede tomar el diseño de un pedal de distorsion e incluirlo como .. digamos el canal distorsionado del ampli? (obvio tendria que tener algun circuito para el canal limpio..)

O estoy diciendo cualquier cosa??

(no se enojen muchachos!! soy ignorante en estos temas, pero muy curioso.. :oops:  :oops:  :cry:  :cry:  :cry: ) 

Entiendo que es lo que hizo Ibanez con su línea de amplis TSA, aunque también espero la opinión de un entendido.

Van un par de tips en mi humilde opinión: no hay un término exacto para definir que es un "preamp", simplemente hay pedales, omo los overs dinámicos que pueden usarse como preamp.

Igual es muy fácil ver como funciona un pedal como preamp, yo una vez lo comprobé por necesidad: en un show en el Hipódromo, enchufo el combo y no sonaba, no había caso. Probando variantes veo que la etapa de potencia conectando la viola directamente al loop si funcionaba.

En ese momento tenía un pedalazo, un Moller de T Rex que lo usé como preamp, tuve que regular todo desde allí, desde el volumen y eq hasta el nivel de saturación; los controles del ampli estaban puenteados y no funcionaban.

Podés conectar un pedal al loop del ampli que quieras copiar/emular a ver como responde y así tal vez te das una idea.

Saludos y suerte. 

Entiendo que es lo que hizo Ibanez con su línea de amplis TSA, aunque también espero la opinión de un entendido.

Van un par de tips en mi humilde opinión: no hay un término exacto para definir que es un "preamp", simplemente hay pedales, omo los overs dinámicos que pueden usarse como preamp.

Igual es muy fácil ver como funciona un pedal como preamp, yo una vez lo comprobé por necesidad: en un show en el Hipódromo, enchufo el combo y no sonaba, no había caso. Probando variantes veo que la etapa de potencia conectando la viola directamente al loop si funcionaba.

En ese momento tenía un pedalazo, un Moller de T Rex que lo usé como preamp, tuve que regular todo desde allí, desde el volumen y eq hasta el nivel de saturación; los controles del ampli estaban puenteados y no funcionaban.

Podés conectar un pedal al loop del ampli que quieras copiar/emular a ver como responde y así tal vez te das una idea.

Saludos y suerte. 

Gracias Praka...

Pasa que tengo un apli pobre.. ja...

En realidad todo viene porque tengo un Peavy Range 185 (de 15w).... Y la verdad es que para mi, para lo que puedo tocar, esta mas que bien...

Pero como me gustaria poder usar cambiar entre el canal limpio y la disto por un pedal.. Estuve buscando para ver si se puede hacer esa modificacion y no encontre nada.... 

Y como siempre en estos casos se sugiere dejar todo como esta.. pense que tan complicado podria ser hacer un ampi del mismo estilo, asi, chico, para casa....

Ya encontre un diseño para el preamp.. pero viendo los pedales de distorsion pense que por ahi se puede variar el circuito para tener una disto especifica (correspondiente a algun pedal...) 

Claro.. ya se que es mas facil hacer el pedal y mandarlo al ampli.. pero bueno, mi curiosidad da para todo (de ahi a que vaya a cambiar algo hay muuuuucho trecho ja)