Jump to content
Sign in to follow this  
albinstromber

¿Les Paul Custom Classic?

Recommended Posts

¿Qué onda esta viola?

El dueño dice que es una LP Custom. Yo veo trastera de baked maple y un estuche que no es del Custom Shop.

Por lo que entiendo, es una "Custom Classic", que son las que salieron en los tiempos del baked maple. Si no recuerdo mal, eran más baratas que una Standard. 

Más allá del precio, el tipo asegura que es una Custom y que la pagó 3000 dólares en una "prestigiosa casa de música de afuera". 

¿Qué opinan? ¿Es todo verso o puede ser que lo hayan estafado en un Sam Ash o Guitar Center?

No será una Classic Custom?, esas no son del custom shop, venían con baked maple y mics 57 classic. Wieght relief de 9 agujeros, y lo único de "custom" es el estilo de los inlays, el binding y el diamante en el headstock.

Edited by Gabo

Es una Classic Custom. Está loco, y si se la vendieron a 3100 dólares afuera lo estafaron. Es más barata que una Standard. Ahí le escribí...

en el foro un tipo fue estafado cuando comprada en usa, en una tienda donde el vendor latino le dijo qe era una custom shop y no lo es!!!

detalles:

- es un lp traditional pre 2012

- 2 pizas de caoba en el cuerpo

- neck 60s

- 57 y 57+

- baked maple que se va algo mas blanco y sin una veta muy bonita, tiene parecido plastico, suena un poquito mas aguda

- sin inlay en la parte trasera del cuerpo

a guitarra es buena, pero si el pago 3000 us es por que lo cagaron, y generalemte el mercado de esta guitarra es para gente que quiere mostrar el rombito de custom shop y deja en segundo lugar la guitarra... nueva salia 1500 en el 2012...

la compraria.... ni a palos!!! prefiero una prs sc usada que vale lo mismo que eso en usa o una traditional normal 

precio en usa es de 1500 a 1800 hasta 2000 usada por el asunto del rombo.

Ahi la vi no es una custom

Es una custom classic! Y vale bastante menos

Si el usuario se la vendieron a ese precio lo lamento por el

Porque si es asi a el lo estafaron y quiere hacer lo mismo con otro comprador

Encima se lo aclaran y se ofende

Ahí recién vi, el chabon modifico la Publicación, le agregó el classic! jeje (pero no bajó el precio)

Bueno, es libre de pedir el precio que quiera, pero la idea es que cualquier comprador sepa lo que está pagando.

Modifico el modelo pero sigue con la idea de cobrarla como custom

Ladri!

Dios quiera que nadie caiga asi se da cuenta y la pone en el valor que realmente corresponde

Parece ser una Classic Custom. Por lo que sé vienen con cenefas blancas y hardware cromado y amarillentas con hardware dorados también, con Humbuckers 57 y hay otra versión con P90s... Que es la que le entraría como loco! Esta es medio engendrito, jajaja...

Edited by leohel

El año pasado entraron muchas Classic Custom en ImportMusic. Probé una en Natural en GetBack, que pese al baked maple, me partió la cabeza, estuve a punto de gatillar ahí mismo, pero el snobismo pudo más y la dejé pasar. Al poco tiempo habían volado todas. Todavía hoy me arrepiento. 

En aquel momento costaban 3/4 de lo que costaba una Standard... y por eso volaron, obviamente. (creo que $15.000 si no me equivoco)
$41k es un precio apto para encontrarse con el vendedor, y cagarsele de risa en la cara. :D

Era algo así:

1322577518_285074950_1-Pictures-of--2011

Me borraron la pregunta porque usé lenguaje vulgar; solo le puse "no nos tomes de boludos porque vos la pagaste más cara de lo que vale". 

Estimado Albinstromber:

Te puedo afirmar que, tal cual dijeron en todos los post, es una "Classic Custom". Tengo una igualita, mismo color. Evidentemente no es una Custom a secas. Es Classic con algunos agregados de custom, como los inlays, el binding (Sólo en el frente). Los mic. son ambos classic 57, todos los fierros cromados, no dorados, tiene 9 agujeros, es bastante pesada, tiene baked maple en el diapasón, etc. Es una viola que no se fabrica más, fue reemplazada en el 2013 con algunos cambios (Ver página de Gibson). En USA quedaron pocas, el precio de las usadas varía entre U$S 1650 y 2000, por lo que no es comparable con el precio de una custom. Yo la compré en USA nueva a U$S 1700, más flete, más 50% de tasa de aduana hace 2 años. Algunos se aprovechan porque dicen que no hay más en el mercado.

También estoy de acuerdo con Tobby, ya que por el precio suena excelente.

Si te interesa la viola, avisame que te paso más datos, pero no vale esa plata. Saludos y suerte con tu búsqueda.