Jump to content

Recommended Posts

Atun! Habria que ver que valvulas tiene y un poco el circuito pero hay muchos diyer que usaron radios valvulares para armar unos monocanal de gran sonido

Yo arme un ampli basado en un gibson con un winco con una 12ax7 y 6bq5(el84)

El sonido que sacaba era tremeeeeendo

Desde un timbre clean dulce, un crunch bien stone y un overdrive muy calido

El kit y las modificaciones habian salido en la revista el musiquero alla por el año 1984/85

Yo lo usaba de dos formas con el pre marshall lo pasaba por este aparatito que actuaba de potencia y el resultado mas que bueno

O sacaba de otro ampli la salida de auriculares o linea y la mandaba tambien al winco

La verdad me diverti mucho cuando estaba en la secundaria y no tenia para un ampli valvular

Saludos

Fijate que en youtube hay un monton de personas que lo hicieron y armaron tutoriales. El tema es que están en inglés. Pero es muy buena idea, si sabes de electrónica. Los que vi, suenan con un gustito analógico vintage vintage. Siempre pense en ir a comprar una a un local de antiguedades que pasaba siempre a una cuadra de dorrego y corrientes. Espero que lo puedas hacer, saludos!

Aún no pude revisarla por dentro, porque debo pasar por la casa de Antigüedades. No hay problema en abrirla me dijeron.

Valor $ 590.

La idea no es destruirle la estética. En caso de que sea factible el uso con la viola, voy a intentar que el circuito pueda volver a ser el de antes y las mods como Jack input hacerlas por detrás.

Qué opinás @Juan_01 vos que anduviste metiendo mano a los Geloso y similares ?

Yo arme un ampli basado en un gibson con un winco con una 12ax7 y 6bq5(el84)

El sonido que sacaba era tremeeeeendo

Desde un timbre clean dulce, un crunch bien stone y un overdrive muy calido

El kit y las modificaciones habian salido en la revista el musiquero alla por el año 1984/85

Yo lo usaba de dos formas con el pre marshall lo pasaba por este aparatito que actuaba de potencia y el resultado mas que bueno

O sacaba de otro ampli la salida de auriculares o linea y la mandaba tambien al winco

La verdad me diverti mucho cuando estaba en la secundaria y no tenia para un ampli valvular

Saludos

Mirá, acá está el artículo. Lo subió el mismo Fahey a un grupo de Facebook:

n55yxv.jpg

Mi abuelo arreglaba radios a válvulas, me acabas de dar una gran idea porque tengo unas cuantas, voy a ver si hay alguna feita porque hay algunas que son reliquias hermosas. Si te llega a fallar alguna válvula o necesitas alguna específica avisame, yo de radio (no se cuanto sirven para ampli) tengo un montón, la mayoría usadas, pero tengo entendido que funcionan, es cuestión de probarlas. Cualquier cosa chiflame.

Mirá, acá está el artículo. Lo subió el mismo Fahey a un grupo de Facebook:

n55yxv.jpg

Esa genio!

La verdad lo tenia represente pero no se si todavia guardaba la revista

Es ese mismo el que comente

Y hay otro mas tambien que si lo encuentro te digo

Saludos y un pulgar arriba

Poder, se puede con cualquier válvula y cualquier configuración de circuito, pero para lograr algo potable hay que revisarlo para entender como funciona y evaluar la mejor forma de insertarle la señal de la guitarra.

Ese tipo de radios generalmente arrancan el circuito con una triple grid o penta grid para insertarle el condensador de sintonia, ahora no tengo muy presente que valvulas llevaban, tipo las 6D6 o similares.

Distinto es un grabador o giradiscos con amp que directamente arrancan con una etapa de ganancia tradicional.

Estéticamente puede quedar exactamente igual, solo adicionarle el jack de entrada por el mejor lugar estético y práctico posible.

Abrazo, Juan.