Jump to content
Willy

Solo de Gilmour en No More Lonely Nights

Recommended Posts

En el tema de Macca, alguien sabe la posta de qué carajo tiene la viola para que suene así? Siempre me intrigó

¿No es un chorus y un delay con la Strat roja que tiene emg?. 

Si, para mi tambien

chorus tiene seguro, algún harmonizador?, hasta ahí llegue. un poco precario  :???:

Edited by Yonashiro

Para mi tambien es el electric mistress y delay basicamente. Recuerdo que la primera vez que escuche ese tema de Paul pense: Que guacho como le robaron la onda y el sonido a Gilmour, tiempo despues supe que era el mismisimo gordo.

Ah, qué buena data ese pedal. No sé qué hace. Lo voy a chequear. Hay un rotary Yamaha? :o  El solo está tremendo, y el solo del final también. Gracias!

Edited by Willy

Muy fácil muchachos, no tiene mucha vuelta, si uno analiza el sonido de gilmour a lo largo de su carrera es fácil concluir que la base está en:

- Big Muff

- Electric Mistress

- Delay

- Ser David Gilmour

Claro, las 3 primeras son simples, pero de la última solo hay una en el mundo no? jajaja

Saludos!!

Muy fácil muchachos, no tiene mucha vuelta, si uno analiza el sonido de gilmour a lo largo de su carrera es fácil concluir que la base está en:

- Big Muff

- Electric Mistress

- Delay

- Ser David Gilmour

Claro, las 3 primeras son simples, pero de la última solo hay una en el mundo no? jajaja

Saludos!!

+1.

@@Willy , para mi "No more lonely nights" suena calcado al tono que tiene Gilmour en "Not now John" de final cut que es del 83 y va también un poco por el lado de "About Face" que fue el disco solista que sacó en el 84. Son todos más o menos de la misma época y se nota también por los firuletes que tiraba con el puente Kahler que le había pegado la locura de instalarle a la black strat.

Según gilmourish, not now john es Muff+Electric Mistress+delay como te comentaron arriba.

En cambio en Murder de about face va alternando un Mesa mark1 con un boss hm2, un boss ce2 para el chorus.

Conclusión: Cambia todo y suena igual  :mrgreen:

Igual están todos los seteos en gilmourish.

Salute!

Gracias, amigous. Me hicieron aprender algo nuevo. Yo lo que escucho es que tiene una cosa rara que el chorus no te da. Debe ser la perilla de flanger de ese pedal. La verdad es que nunca usé un flanger. Acabo de aprender que puede ser interesante

Ahora, lo que nunca supe porque siempre mandé chorus y no flanger:

Todos los flanger tienen maaas o menos esa onda, o es una particularidad del mistress? Porque suena casi a un rotary mas que lo que yo de oido pensaría que es un flanger.

Ahora, lo que nunca supe porque siempre mandé chorus y no flanger:

Todos los flanger tienen maaas o menos esa onda, o es una particularidad del mistress? Porque suena casi a un rotary mas que lo que yo de oido pensaría que es un flanger.

No todos suenan igual, hay otros flangers que suenan mas a turbina de avion.. el electric mistress tiene una onda un poco distinta, aunque es el mismo efecto.

Santiago, Willy

Ese es un flanger muy particular. A mi nunca me gusto el flanger como efecto hasta que descubrí ese.

El sonido de "chorus" de Summers en The Police es con ese pedal también.

El electric mistress es EL flanger, para mi al menos.

Y si, parece tener ese efecto ese solo. Se huele un compresor gigante también.