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En esta oportunidad les quiero mostrar un trabajo que estoy terminando. No tomo muchas restauraciones, son muy pocas las excepciones. Mas allá de la calidad del instrumento, la restauración me tiene que significar un reto y ademas me tiene que ser interesante y divertida, es cuestión de motivación. Amen de que una restauración compleja lleva muchísimo tiempo, paciencia para dejarla bien y no todos lo comprenden.

 

Fue el caso este de que Charly Vita (aka @godfather) me contacto por esta guitarra en cuestión. Me pareció interesante devolverla a la vida, ademas que fue una guitarra de alguien que conocía de la facultad hace ya varios años, ya que un anterior dueño le habia hecho una carniceria literal. Para que no siga pasando de manos, porque es un buen instrumento pero que gente con ideas locas lo ha destruido, habia que devolverlo a la vida. Son mas cosas de las que parecen, no es solo un repintado.

 

La guitarra en cuestion es esta, al final la viola no fue restaurada, se vendio, se volvio a vender y cayo en lo de Charly y luego en casa.

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/60605-proyecto-de-restauraci%C3%A3%C2%B3n-fender-jazzmaster-1968/

 

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Como se puede ver el "luthier" o calculo el mismo musico calo muy rudimentariamente el pickguard (500 dolares en Ebay), puso el mic del puente en el medio y atras un Bill Lawrence super metalero, y una llave adicional. Ademas habia dos agujeros, de supuestamente un cordal. Las perillas tambien muy raras.

 

Llego la hora de desarmar y como se puede ver se routeo muy primitavemente la cavidad de pickups

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El suplemento tambien bastante rustico aunque este tipo de guitarras necesitan bastante angulo para evitar problemas de "buzz"

 

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El cuerpo no tenia la pintura original (que mas adelante van a ver que era sunburst), tenia una capa no tan gruesa y bastante cascoteada de un aparente aerosol acrílico. Tenia bastantes golpes, raspones, saltones, etc.

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Lo mas precario de todo fue el calado del humbucker, literalmente parece que la madera estuviese arrancada, como con desgano, usando un formón o con un router pero con el pulso de M. Fox.

 

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El shielding original son dos chapas de laton de diferente espesor. Aca estan pintadas pero originalmente vienen sin laquear. Estan agarradas con una especie de chapita que se "clava" (con un cierto juego) al cuerpo y se lo fija con un punto de soldadura de un estaño DURISIMO.

 

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De mas esta decir que el pickguard lamentablemente es desechable. El tortoise shell que tiene es divino, un rojo fuerte. Pero ha contraído muchisimo y ademas tiene todos esos calados insalvables.

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La guitarra no sonaba aparentemente, muchas soldaduras oxidadas, cables fatigados. Paradojicamente todo lo original esta medianamente integro (salvo las gomas y chapas) y el cableado o partes reemplazadas o adicionadas estan bastante mas deterioradas. Lo de antes se hacia mucho mejor claramente 

 

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El pote original esta impecable, mientras que el de la izquierda que es un Dimarzio esta bastante oxidado

 

Las gomas de los pickups estan secas, estoy hay que cambiarlo todo para dejarlo funcional, vamos a hacer estas piezas tratando de respetar materiales y dimensiones.

 

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El cableado original 10 puntos

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No da mas

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Los pickups estan bien, no hay nada en corto.

 

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Pote original se la banco como un campeon

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Dimarzio de reemplazo, a reemplazarlo de nuevo

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Eso es todo por hoy, mañana les muestro fotos del proceso.

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Ya ver el dimarzio en el puente me llevo directo al inodoro.

 

Esperó ver como queda, ya que de origen es una viola zarpada.

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El cartoncito rojo que está debajo de algo amarillento que a su vez está debajo de la maderita de arriba de todo, tiene pinta de ser los suplementos originales que le pne fender para darle angulo al mastil.

Toda la ingenieria fender  :razz:

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El cartoncito rojo que está debajo de algo amarillento que a su vez está debajo de la maderita de arriba de todo, tiene pinta de ser los suplementos originales que le pne fender para darle angulo al mastil.

Toda la ingenieria fender  :razz:

El cartoncito rojo es una lija de tela de un grano muy fino, lo del medio creo que era una especie de bifaz y lo de arriba parece una chapita de cedro pero me parece que ninguno era original. Espero que no valgan mucho poque ya se fueron a la basura! jaj 

 

@@Gaz es un Bill lawrence, yo no te quiero mentir pero creo que es un EB50 de bajo, no parece el Xl500 de guitarra.

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@@Gaz Es un bill lawrence, o sea peor todavia jajaja.

He visto este trabajo en persona, es espectacular lo que esta haciendo, ya lo va a ir mostrando seguro.

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Ya había visto fotos de esta viola en otro thread... Sigo con atención ya que me interesa el tema de las offset.

Leí en algún lugar que los pickguards de celuloide se contraían sobremanera con el paso del tiempo, incluso recomiendan guardarlos clavados en una plancha de madera o similar.

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Lo que le comieron en el medio para poner el 3er mic, ¿lo vas a rellenar, o queda asi?

Mañana subo mas avances, pero no, de ninguna manera puede quedar así. Lo que se ve en las fotos es apenas la desarme, sin meter mano digamos.

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tremenda locura,alguien en su sano juicio no puede hacer algo asi!!! original debe haber sido algo asi ,aunque esta es 66fender-jazzmaster-1966-originalllll-1064


Edited by pablo guyot

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@@pablo guyot Pablo, si, era idéntica a esa, pero nos dimos cuenta recién cuando quite las chapas del apantallado y pude ver las cavidades limpias, porque el que hizo toda esta movida lijo hasta sacar el sunburst y pinto arriba de negro hasta incluso sobre el apantallado.

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