Jump to content
csar

Duda sobre masa Telecaster

Recommended Posts

Hola gente, les cuento. Tengo una tele Squier standard black chrome. Cuando suelto la viola se escucha un ruidito de masa, desarme la parte de los potes y veo que la masa que viene del jack solo esta conectada a la carcasa del pote volumen. La pregunta es ¿Deberia soldar un cable entre las carcasas de ambos potes para disminuir el ruido? Reitero, es solo cuando no toco las cuerdas que se genera el ruido. Tambien me fije en el cable de masa y esta apretado con el puente y soldado a la carcasa del pote de volumen al igual que la masa d elos pickups.

Desde ya les agradeceria algun dato.

Pd: Mire algunos esquemas y en algunos si estan soldados ambos potes con la masa y en otros no, eso me desconcierta.

no, para nada. A la hora de soltar la viola es absolutamente normal escuchar la descarga, no es una cuestión de mas o menos masa. Que si podes soldar un segundo cable? Si obvio.

Lo que deberías revisar realmente es el puente. Usualmente hay una segunda masa debajo. Pero te reitero: la descarga es absolutamente normal. Sea la viola que sea, de ultima si te molesta eso se puede solucionar con algún pedal onda el Noise Clamp o algo así. 

Si el cable de masa esta debajo del puente normalmente. La duda se me preduce ya que tengo una Strato y no hace ese ruido.

Si el cable de masa esta debajo del puente normalmente. La duda se me preduce ya que tengo una Strato y no hace ese ruido.

jamas agarre una viola que no hiciera ese ruido :$ ahí la verdad no se que decirte. 

La strato tiene Lace Sensors?

Edited by Pablitoron

Tengo el mismo problema con una strat con un SD Invader =/ 
Al tocar el puente o las cuerdas o algo metalico el ruido casi que desaparece pero si suelto la viola hace mucho ruido, ya hice el cableado con distintos cables dos veces y no mejora para nada, revise las soldaduras como mil veces y nada, no se que hacer.