Jump to content
Sign in to follow this  
Juli_lack

Hagstrom Viking de los 60, consulta.

Recommended Posts

Les quería consultar, porque hace tiempo que vengo con ganas de comprar una guitarra de caja buena, y no sabia que comprar, porque no tenia ganas de andar lidiando con otra Epiphone, y andar cambiando todo el hardware de la guitarra, para una viola que no tiene las mejores maderas. Entonces es cuando me ofrecieron una Hagstrom de los 60, xxx que sueca 100 x 100 original, y quería preguntarles que saben de esta guitarra en cuestión, realmente la guitarra es hermosa y pinta muy bien, pero quiero saber si lo que voy a comprar es una guitarra de verdad o una guitarra como una Epiphone pero hecha en los 60.

Para que te des una idea de la calidad, ese modelo lo usaba en su momento Frank Zappa, yo tengo una Hagstrom II N 1972 y es un caño mal.

Tenes fotos?

Saludos.

Si tengo mas tarde las posteo, ahora estoy en la ofi.

Entonces vos decis que es una exelente 335? Mira que mañana mismo voy y la compro, la quiero ya!

Si tengo mas tarde las posteo, ahora estoy en la ofi.

Entonces vos decis que es una exelente 335? Mira que mañana mismo voy y la compro, la quiero ya!

yo estoy gaseando mal con esa viola. a que precio te la ofrecen?. Es del ´60 posta? o es la reedición que se ve por Sarmiento?

yo estoy gaseando mal con esa viola. a que precio te la ofrecen?. Es del ´60 posta? o es la reedición que se ve por Sarmiento?

Es de los 60 de verdad, porque estuve averiguando en un par de foros donde te muestran como eran los accesorios de la guitarra de la época, donde estaba el serial, etc, y la viola es, efectivamente, de los 60.

Me la ofrecen a un precio bastante bueno un poco mas de 3 lucas.

Edit: la viola esta media baqueta de pintura y eso, tiene un par de caches, pero sinceramente no me importa, me gustan las violas cagadas a palos, no afecta en nada el sonido y no tiene ninguna cachadura ''IMPORTANTE''.

No quiero ser parcial, pero yo le entraría como un lomo a la pimienta. Igual,enfriá la cabeza, andá y probala.

Color?

Si ni hablar, voy a ir a probarla, este finde, pero es asi como vos decis estoy re mil caliente! Quiero tenerla ya. Pero bueno, igualmente quiero un par de consejos de aca de los amigos musiquiatras que saben de esto, porque como dije antes, no quiero comprar una Epiphone con otro nombre, se entiende?

Color? Es el clasico rojo tirando a bordo, cherry es no?

Ojo, me ofrecieron una Hagstrom Vicking 67, color roja, se la veía mas linda que a Frida de ABBA, pero cuando pedí fotos detalladas la había tenido un dolobu que le cambió los mics, le agrandó los agujeros en la madera para meterle unos vulgares DiMarzio, perdiendo los originales, le había cambiado el clavijero y el pickguard, parece que además le borraron casi totalmente el decal de la cabeza. Para pero tenía el mango escalopeado!!!!!!!!!!

Encima pedían 3 lucas.

Si es sueca y esta en buen estado entrale como rengo a la muleta.

Igual ahora están haciendolas en China y hay unos modelos bellísimos mirá esta que pongo acá no me la puedo sacar de la mente!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

ST_BLK.jpg

Saludos

Ozo

Esta toda original? Elvis tambien tenía una, la Viking II con el headstock corte strato. Guitarras de culto hechas por luthieres. Las suecas se fabricaron de 1958 a 1983, ahora la marca la compraron los ingleses y las manufacturan en China. Son hermosas igual.

Red_Hagstrom_Viking_II-Guitar.jpg

off: Ozo se te ve muy bien ¨contenido¨ en el avatar... :o Salutes.

Ojo, me ofrecieron una Hagstrom Vicking 67, color roja, se la veía mas linda que a Frida de ABBA, pero cuando pedí fotos detalladas la había tenido un dolobu que le cambió los mics, le agrandó los agujeros en la madera para meterle unos vulgares DiMarzio, perdiendo los originales, le había cambiado el clavijero y el pickguard, parece que además le borraron casi totalmente el decal de la cabeza.

Encima pedían 3 lucas.

Si es sueca y esta en buen estado entrale como rengo a la muleta.

Igual ahora están haciendolas en China y hay unos modelos bellísimos mirá esta que pongo acá no me la puedo sacar de la mente!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

ST_BLK.jpg

Saludos

Ozo

Ozo! Contame mas porque me parece que estamos hablando del mismo tipo que me la ofrecio a mi, estaba publicada en ML, ahora no esta mas, pero conserve el contacto del tipo, y la estoy negociando. Es obvio que no voy a comprar una guitarra que no vi, pero tampoco me quiero comer un viaje a Capital al pedo, para ver una viola cagadisima a palos.

El tipo se llama Roberto creo, y fijate que edité el post, si tiene el mango escalopeado y es una viola de color rojo, olvidate, vas a tener que llevarla a un luthier a que la restauren y la tapa te va a salir como 1 luca fácil. Tampoco tiene los mics originales ni las clavijas originales. Por lo que ví la tuvo un dolobu que no sabe nada de guitarras.

Pedile fotos, el tipo te las envía sin problemas

Es exactamente esta viola de la que estoy hablando!! Está en la web.

1.jpg

off: Ozo se te ve muy bien ¨contenido¨ en el avatar... :o Salutes.

off: Ja ja, es el Sr. Miyagui, parece que la pasaba bomba cuando no daba clases de artes marciales!! :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Ozo

Ojo entonces!

igual, si no te va, vale la pena que te des una vuelta por Talca y que pruebes las chinas, que segun dicen andan un caño. Qué buen detalle lo del cuerpo 335 con la pala tipo strato por Dios!!!!

El tipo se llama Roberto creo, y fijate que edité el post, si tiene el mango escalopeado y es una viola de color rojo, olvidate, vas a tener que llevarla a un luthier a que la restauren y la tapa te va a salir como 1 luca fácil. Tampoco tiene los mics originales ni las clavijas. Por lo que ví la tuvo un dolobu que no sabe nada de guitarras.

Si Ozo, es esa de la que estoy hablando. La tapa porque decis que hay que restaurarla si o si? Mira que me gustan las violas relics, vi que estaba media vaqueta y me copo y todo jaja. Lo que me interesa es que la guitarra conserve el estado del mueble, la pintura no me interesa. Como la viste hablando del mueble en si? Clava la afinacion?

El tipo se llama Roberto creo, y fijate que edité el post, si tiene el mango escalopeado y es una viola de color rojo, olvidate, vas a tener que llevarla a un luthier a que la restauren y la tapa te va a salir como 1 luca fácil. Tampoco tiene los mics originales ni las clavijas. Por lo que ví la tuvo un dolobu que no sabe nada de guitarras.

Si Ozo, es esa de la que estoy hablando. La tapa porque decis que hay que restaurarla si o si? Mira que me gustan las violas relics, vi que estaba media vaqueta y me copo y todo jaja. Lo que me interesa es que la guitarra conserve el estado del mueble, la pintura no me interesa. Como la viste hablando del mueble en si? Clava la afinacion?

Con lo de la tapa quiero decir que según las fotos que me envió, se ve claramente que recortaron parte de la tapa para ponerle esos mics humbuckers.

Esos mics son mas anchos que los que usaba la viola originalmente. Parecidos a los filtertron de Gretsch. Para suplementarlos le colocaron unas tapas negras de plástico. Todo eso lo podes ver en las fotos que me envió el pibe gentilmente y sin ocultar nada.

Si la querés dejar original, tendras que ir a un luthier especializado en guitarras de caja o guitarras de jazz, que le ponga la misma clase de maderas que traían las suecas, etc.. En las fotos de la cabeza ni se veia la marca, el decal no estaba. Yo desconfie bastante.

Lo del escalopeado del diapasón no se si es original. No creo, asi que lo tendrías que hacer de nuevo y seguir gastando.

O sea me gustan las violas reliqueadas naturalmente. Eso es diferente de una guitarra que tiene modificaciones sin vuelta atrás.

Igual este es un razonamiento mio, yo la llevaría al modelo original. Si a vos te gusta la guitarra así dale para adelante.

Saludos

Ozo

PD: Con respecto al precio la tenia en 3000 y cuando le escribí la habia bajado a 2800

Esta foto es de la guitarra original de 1967

1967_Hagstrom_Viking_5e74b186c6.jpg

Esta es de la que hablo

GE-hagstrom-Vik-002.jpg?t=1249594510

Espero que entiendas que solo quiero ayudarte dandote mi opinión y que no tengo ningún otro interes, si te sirve.

Obvio Ozo! Muchisimas gracias! Es lo que estaba buscando alguien que me explique de la guitarra porque yo a esta marca la verdad que no la tenia registrada y resulta que parecen ser buenas guitarras, pero con lo que me decis la verdad que no la compraria, seguire en la busqueda hasta que salga algo y gracias de nuevo hermano!

Alejate de esa viola y de ese reventa. La viola fue abusada, tiene pickups marca pindonga y está arruinada.

saludos!

PD: Había una hagstrom viking 2 igual a la de elvis (accesorios y todo) en mannys, pero creo que se vendio, fijate.

...La viola fue abusada, tiene pickups marca pindonga y está arruinada...

...La pobre fue abusada y le pusieron dos pindongas, y la dejaron en la ruina... :o :o :o

Ese tipo tendría que estar preso :mrgreen:

Que garron muchachos!! Voy a tener que seguir juntando unos pesos mas, y le encargo a Nigrelli una replica de una White Falcon y a la mierda.

Viste la review de Ariel de la Hagstrom Ultra Swede nueva? Es excelente, muy bonita y vale menos de tres lucas, pero no se si es lo que buscas.

Saludos.

Que garron muchachos!! Voy a tener que seguir juntando unos pesos mas, y le encargo a Nigrelli una replica de una White Falcon y a la m*****.

Pregunto:

Hay algún luthier acá que te haga una copia de la Gretsch White Falcon????? :o :o :o :o :o :o

Sergio Nigrelli es uno de los indicados para esa tarea, mirá los videos de la Mm! y vas a ver a Ariel probando una NIgrelli tipo 335

Que garron muchachos!! Voy a tener que seguir juntando unos pesos mas, y le encargo a Nigrelli una replica de una White Falcon y a la m*****.

Pregunto:

Hay algún luthier acá que te haga una copia de la Gretsch White Falcon????? :o :o :o :o :o :o

Cualquiera que haga semihollow te la copia.

Los planos se compran.

Abrazo.

Pregunto:

Cualquiera que haga semihollow te la copia.

Los planos se compran.

Abrazo.

Si, sabia. Ya lo he hablado con Sergio por telefono, y el me dijo que la arma sin problemas, es mas, es su guitarra favorita, asi que el tipo sin dudas se lo va a tomar como algo personal y la va a hacer increible. Quiero conseguirme las piezas como pickguard, llaves, clavijas y bigbsy original y juntar todo el dinero. Porque no es barato hacer esta guitarra.

Viste la review de Ariel de la Hagstrom Ultra Swede nueva? Es excelente, muy bonita y vale menos de tres lucas, pero no se si es lo que buscas.

Saludos.

Estoy buscando una viola de caja, semihollow por el tema del feedback, y que no sea Epiphone (porque ya tengo una guitarra Epi), quiero probar otra cosa, que sea de mejor calidad. En caso de hacer como una White Falcon, pero Nigreli, la idea es hacerla con un bloque de madera en el medio, como las 335.