Jump to content

Amplificadores High Gain. Contanos tu experiencia.

Recommended Posts

Hola, hago este post con la finalidad de que cada usuario de este foro que haya poseído o tiene en posesión un amplificador de esta categoría (high gain), nos cuente su experiencia con dichos equipos, cosas positivas y negativas, todo en cuanto sea posible. No se aceptan opiniones basadas en un leí por allí, me dijeron, creo que. Lo que se quiere es conocer experiencias reales de personas con dichos amplificadores.

Comienzo por contarles mi experiencia con mi EVH 5150 III 50 watts.

Si bien este equipo es uno de los mas buscados en el mercado. Y ya entiendo precisamente porque. El equipo ofrece mucha versatilidad, puedes ir desde una balada hasta el metal mas trancado. No puedo comparar su sonido con otro amplificador principalmente porque no he tenido otros amplificadores para compararlo, y segundo porque tiene un tono muy único, tono EVH. El limpio es muy bonito, algo flaco, pero no estridente, lo malo que le encuentro al canal limpio es el salto de volumen con el canal 2, si seteas el gain del canal bajo y subes el master, ok, tienes limpio posta, pero... si colocas el gain a la mitad ya crunchea. Ahora, la única solución que le vi para obtener un limpio aceptable y aprovechar el canal 2 sin tener que partirme los oídos por el salto de volumen es ubicar el gain del canal limpio en 4 de 10 (un poco menos de la mitad), y así, tienes un limpio aceptable y no se percibe casi el salto de volumen. Una de las cosas que también note en el canal limpio es que es muy dinámico. 

En el canal 2, si bien es el sonido marrón al cual hace referencia EVH, es solo un poco gangoso, pero tiene un cuerpo que mata. Es ideal para hacer rock clásico, aunque también se puede prestar para hard rock. Aunque siento que para temas de rock clásico, tiene muy ganancia, de por si el equipo es high gain.

En el canal 3, aquí si viene lo bueno, tiene toneladas de ganancia para aburrir, yo la utilizo en 3 de 10, porque es ridícula la cantidad de gain que puedes sacar de este canal, en tono tiene una articulación onda la serie mark de mesa boogie, pero no es tan definida esta distorsión, es mas comprimida, muyyyy comprimida diría yo, que hace que no se entienda mucho lo que tocas, es fluida si, pero no define bien, es como algo flaca, cosa que en el canal 2 esto no sucede.

En resumen, es un equipo muy versátil, muy fácil de ecualizar, con una gran relación calidad/precio y con el tono único que tonos buscan tono EVH!

Esa es mi experiencia con el equipo, tengo apenas 1 meses con el, así que con el tiempo lo podre describir mucho mejor. Ahora... contanos tu experiencia. :)

Edited by guitarblade

Hay varios topics muy parecidos a este. El primero contiene reviews personales de distintos amplis (entre ellos, high gain).

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/79503-contame-de-tu-ampli-hace-una-review-personal/

El club de los High Gain:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/54637-high-gain-club/

Y acá Metal Soul pide opiniones sobre valvulares de este tipo.

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/79615-quiero-un-valvular-high-gain-bien-al-palo/

De este tema se habló infinidad de veces en el foro. Cierro.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...