Jump to content
juanmaalt

Cambio de válvulas Mesa Boogie

Recommended Posts

Buenas, tengo un cabezal mesa boogie dual rectifier triple channel. Resulta que en uno de los transportes se rompió una de las EL34, y la idea es repararlo para volver a usarlo.

Vi que se venden de a pares las válvulas. La pregunta es, necesariamente tengo que cambiar las 4 válvulas? O puedo solamente cambiar la que corresponda al par de la que se rompió? (Y reponer la rota obvio).

Ojalá me puedan dar una mano, gracias.

Saludos

Nunca lo tuve que realizar, pero la lógica me indica que así debe ser, comprar el par correspondiente a la que se te averió.

off-

justo la semana pasada lleve mi mesa dr a un tecnico, lo llame hoy y me paso de presupuesto $3500, por las 4 valvulas de potencia sovtek, mas la revision y el ajuste.Me parecio un poco mucho, y a ustedes? ya le dije que lo haga, pero ahora no se si llamarlo y pedir otro presupuesto.

on-

Si,calculo que deberias cambiar el par porque vienen macheadas.

off-

justo la semana pasada lleve mi mesa dr a un tecnico, lo llame hoy y me paso de presupuesto $3500, por las 4 valvulas de potencia sovtek, mas la revision y el ajuste.Me parecio un poco mucho, y a ustedes? ya le dije que lo haga, pero ahora no se si llamarlo y pedir otro presupuesto.

on-

Que válvulas te pone ?...con 1500 comprás 4 JJ en Vudusa....

Que válvulas te pone ?...con 1500 comprás 4 JJ en Vudusa....

sovtek... esta bien entonces?

mira... yo cambie hoy un par de valvulas en mi triple rectifier. se habia roto una y de paso cambie el par.compre las originales mesa. el cambio de valvulas en los mesa es una gilada, no se que ajuste tenes que hacerle, el bias no hay que tocarlo. hoy probe el equipo y era una aplanadora

mira... yo cambie hoy un par de valvulas en mi triple rectifier. se habia roto una y de paso cambie el par.compre las originales mesa. el cambio de valvulas en los mesa es una gilada, no se que ajuste tenes que hacerle, el bias no hay que tocarlo. hoy probe el equipo y era una aplanadora

donde las compraste?

Normalmente se pones de a pares y apareadas!

Si conseguis la misma marca y el par tenes un 80% solucionado no es complicado cambiarlas

Pero seria ideal que lo testee algun tecnico

Saludos

A mi se me rompio una EL84 en mi Orange, se que el equipo es nada que ver, pero averiguando me dijeron que se cambia de a pares, en teoria cambiando el par tendira que andar, yo las compre en Vudusa, me mando el par apareadas (necesitan estar asi) llamalo y consultale la tiene clara. 

off-

on-

revision de que??? los mesa en su mayoría son fixed bias, ósea sacas y metes las valvulas como si fueran luces de una lampara, en 5 minutos esta listo...

ahora depende del equipo y su orden, si son multiwatt es mas fácil hacer el cambio por pares si no quieres gastar toda esa lana, pero hay que saber el orden pues algunos como el mark siguen el patron ABBA , otros son ABAB, en eso tienes que tener cuidado para matchear bien las valvulas nuevas, sino el ruido te lo compro y ademas puedes volar el fusible o el rectificador

las valvulas sovtek, en ebay compre un grupo de 6l6 a 40us el otro dia y sobre las mesa, estas son chinas reetiquetadas de la marca shuguang que cuestas 4 veces menos por no tener la marca, solo hay que buscar que sea la str

La que tengo que sacar es la que estaba al lado de la que se rompió?

O hay alguna forma de diferenciar cuál era la apareada con la rota?

Juan.

1224 groove tubes par apareadas

856 EH par apareadas

860 sovtek par apareadas

1140 JJ par apareadas

Loco te pidieron 3500

Es resimple cambiarlas!

Te mande un mp! Con la casa llamalos tienen en stock

Saludos y sino el tecnico que te recomende tambien

Es como dice Sergio, son fixed bias. Yo agarre y cambie, ningun drama.

En el dual las 2 de los extremos son las aparedas, lo mismo con las 2 centrales.

sovtek... esta bien entonces?

Me parece que 2000 por " revisar " es como mucho, no ??