hache77 Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Da esta madera para hacerle el cuerpo de una strato? O que madera que se consiga acá. Recomendarian Gracias Quote
Eric Jake Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Hola H, Justo comentaba en otro thread que me hice la guitarra de mi avatar con pino Elliotis de alta densidad de Easy. Te compras un tirante de 2"x6" y agregando otro pedazo mas en el centro te da el ancho necesario para el cuerpo. El Paraìso tiene bastante mas densidad y una veta mas linda, pero en ambos casos hay problemas de estabilidad dimensional, porque no son maderas que se consigan asentadas, cuando mucho estan secadas a horno. Cualquier madera que elijas, fijate que la veta estè derecha y libre de nudos. Una veta torcida puede quedar muy vistosa, pero es muy probable que ese trozo de madera se tuerza con el tiempo. Si conseguis Mara bien asentada creo que es la mejor opciòn. Ojo con la Mara Blanca, una vez me ensarte con esa madera, es tòxica y te hace toser como loco, lo mismo pero no tanto pasa con el Timbo. Las maderas buenas son caras, no hay escapatoria. Quote
Juan Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Obvio que da, esta strato es de paraiso y maple, un caño total. Quote
Unicordio Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Todo depende de que consigas. Si conseguís unas tablas de paraíso, seco, con buen corte, da. Quote
hache77 Posted August 6, 2009 Author Posted August 6, 2009 Muchas gracias Ericjake, Juan y Unicordio por la info. Juan... Por tu culpa babeé el teclado!!!. Entonces voy a ver que consigo y en cuanto tenga algo empiezo a subir fotitos Quote
Sol Lucet Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Obvio que da! mi prs tiene cuerpo de paraíso,es livianito y tiene una veta fachera :D Edité mi carita porque no representa mi real belleza jaja,la foto es de un "finde de rock" en la casa de aceitunas7 :mrgreen: Quote
Tato Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Paraíso, cerezo, lenga patagónica, guindo. Algunas están más caras incluso que el fresno pesado importado, pero a mí me gustan más. Saludos! Quote
penja69 Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Dá...re dá. Acá tenes mi tele de paraiso y anda barbaro!!! Quote
hache77 Posted August 7, 2009 Author Posted August 7, 2009 Entonces... Adelante con el paraiso Muchas gracias Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.