Jump to content
Sign in to follow this  
hache77

Consulta sobre madera Paraiso o... Cual?

Recommended Posts

Hola H,

Justo comentaba en otro thread que me hice la guitarra de mi avatar con pino Elliotis de alta densidad de Easy. Te compras un tirante de 2"x6" y agregando otro pedazo mas en el centro te da el ancho necesario para el cuerpo.

El Paraìso tiene bastante mas densidad y una veta mas linda, pero en ambos casos hay problemas de estabilidad dimensional, porque no son maderas que se consigan asentadas, cuando mucho estan secadas a horno. Cualquier madera que elijas, fijate que la veta estè derecha y libre de nudos. Una veta torcida puede quedar muy vistosa, pero es muy probable que ese trozo de madera se tuerza con el tiempo.

Si conseguis Mara bien asentada creo que es la mejor opciòn. Ojo con la Mara Blanca, una vez me ensarte con esa madera, es tòxica y te hace toser como loco, lo mismo pero no tanto pasa con el Timbo. Las maderas buenas son caras, no hay escapatoria.

Obvio que da, esta strato es de paraiso y maple, un caño total.

RAM11.JPG

Muchas gracias Ericjake, Juan y Unicordio por la info.

Juan... Por tu culpa babeé el teclado!!!.

Entonces voy a ver que consigo y en cuanto tenga algo empiezo a subir fotitos

Obvio que da! mi prs tiene cuerpo de paraíso,es livianito y tiene una veta fachera :D

fafafaa.jpg

Edité mi carita porque no representa mi real belleza jaja,la foto es de un "finde de rock" en la casa de aceitunas7 :mrgreen:

Paraíso, cerezo, lenga patagónica, guindo.

Algunas están más caras incluso que el fresno pesado importado, pero a mí me gustan más.

Saludos!