Jump to content

MXR badass modified od vs Green Rhino

Recommended Posts

Hola ! Ando por comprarme un pedal y ando entre estas dos opciones: Badass modified od (MXR) y Green rhino MkII(Way huge) biggrin  ,ambos tienen (a mi parecer) características similares... aunque el mxr esta mas cargado de distorcion y el green rhino tiene un knob "curve"(el que parece demasiado discreto en los videos).

Generalmente toco blues y blues rock. Tengo una guitarra cort source bv , ampli bugera V5 y un pedal marshall blues bluesbreaker. El problema esta en que vivo en uruguay y las tiendas de música no tiene en este momento ninguna de los 2 (los compro por internet) por lo que no puedo probarlos para saber con exactitud como sonarían en mi equipo.

Busco obtener una mayor variación de tonos y un sonido un poco mas agresivo.  

Por eso acudo a ustedes para que me den sus opiniones sobre estos pedales..

Muchas gracias!!

Edited by Leu

Tengo un Rhino. Está lindo el pedal, es bastante transparente. Por ej, con el seteo que lo uso, si limpio desde el volumen la guitarra queda casi igual que cuando está apagado y con el volumen de la viola en 10.

El booster de grave que tiene a mí me gusta, es una linda opción. Si le das rosca le da como una saturación media fuzzera (salvando las distancias), si lo ponés al palo y con buen volumen y gain le da una onda Neil Young. Para los estilos que queres hacer te sirve como para darle un toque de sonido Clapton de los últimos años (como cuando activa el booster que tiene desde la viola, que rompe como con un grano medio sucio y disparejo). Si lo dejás en el medio no aporta ni quita nada.

Si lo ponés al mínimo te tira abajo el sonido como en el comienzo de Tender de Blur (que suena como por debajo al comienzo del riff, hasta los 20 segundos); puede ser un lindo recurso para después entrar con toda.

Volumen tiene bastante si te interesa como booster cumple muy bien.

El pote de gain no aporta practicamente nada de saturación ni grano.

Por lo que pude leer y escuchar en audios, el Green Rhino es un Tubescreamer "twekeado" (o sea con algunos retoques y cosas extras), que te permite hacerlo mas transparente conservando los bajos o que te comprima un poco mas resaltando el "mid-thump" como hace el Ts original morfando un poco los graves de tu sonido base. El Mxr Badass Modified Od esta en una linea similar pero tirando al sonido del Boss Sd-1 (no lo digo porque ambos sean amarillos eh), con la particularidad que tambien tiene un pote para regularle las frecuencias bajas. Este ultimo suena un poco mas agresivo y con mas agudos, a juzgar por los audios e informacion de quienes lo tienen. El Green Rhino lo veo mas calido y versatil, orientado a single coils, el Modified OD para humbuckers y un rock mas agresivo/estridente. Quizas por tu amp que va orientado para el sonido Fender se lleve mejor el Green Rhino, ya que ese tipo de amps a veces suenan un poco scoop o carentes de medios. Se lo ve mejor construido y con componentes de mayor calidad al Way Huge.

Ah bien! muchas gracias por sus respuestas biggrin . Que opinión les trae la perilla "curve" (honestamente no percibí diferencias en los vídeos) y el boton "bump"? Al parecer ambos modifican los medios y bajos . Son cosas que tengo muy presentes ya que con este pedal busco jugar un poco mas con los tonos de la viola (con micrófonos p90) y el ampli que solo tiene una perilla de tono  :???:

Lo otro que me inquieta es la cantidad de distorcion del MXR ... ya que me encanta como suena en los videos pero en un bugera V5 ... con esta viola .... no creo que suene bien.

Ah bien! muchas gracias por sus respuestas biggrin . Que opinión les trae la perilla "curve" (honestamente no percibí diferencias en los vídeos) y el boton "bump"? Al parecer ambos modifican los medios y bajos . Son cosas que tengo muy presentes ya que con este pedal busco jugar un poco mas con los tonos de la viola (con micrófonos p90) y el ampli que solo tiene una perilla de tono  :???:

Lo otro que me inquieta es la cantidad de distorcion del MXR ... ya que me encanta como suena en los videos pero en un bugera V5 ... con esta viola .... no creo que suene bien.

El bump actúa en los graves y pasa de esconderlos a empujar realmente en los parlantes.

El de medios es más suaves, pero a volumen se nota. 

El bump actúa en los graves y pasa de esconderlos a empujar realmente en los parlantes.

El de medios es más suaves, pero a volumen se nota. 

Tal cual... lo puse al palo en el Princeton que trae un Jensen cerámico y casi se me sale del ampli jajaja. En un Greenback es distinto, se la banca más y queda un derrame putrefacto onda Neil Young.

Tal cual... lo puse al palo en el Princeton que trae un Jensen cerámico y casi se me sale del ampli jajaja. En un Greenback es distinto, se la banca más y queda un derrame putrefacto onda Neil Young.

Yo lo usé con amps tipo Fender y Marshall y en ambos vas a patear bocha. Realmente "levanta" toda la señal.

REPITO mi poroto para el Rhino :P

yo tengo el MXR y me parece genial. Aun poniendo el gain al taco, siegue siendo claro. Tiene un excelente audio, aunque no estoy seguro si entendi lo que buscas :P

Ando buscando un pedal que me permita una mayor gama de tonos y con una distorcion que me permita de tocar un blues tranqui a un blues rock (ponele una onda mas zz top en tush ... no es mucha distorcion pero que suene un poco mas podrido, con personalidad) . No me gustan mucho los agudos estridentes ... pero tengo una guitarra que suena media oscura en un ampli que tambien lo hace jejeje .

Tengo un pedal marshall blues breaker que suena lindo pero no es suficiente . El equipo que tengo es medio dificil de distorcionar ,lo que me inclina al mxr, y no se que tanto podria hacerlo el green rhino ... por lo que cuentan ustedes da de lo mas bien.

Ando buscando un pedal que me permita una mayor gama de tonos y con una distorcion que me permita de tocar un blues tranqui a un blues rock (ponele una onda mas zz top en tush ... no es mucha distorcion pero que suene un poco mas podrido, con personalidad) . No me gustan mucho los agudos estridentes ... 

Con el ampli cruncheando (un crunch suave alcanza) le ponés el volumen cerca de la mitad, un cacho de drive, le das un poco de rosca al bump y listo, tenés un sonido onda Gibbons con el Rhino. Hacé la prueba en algún local.