Jump to content
machiguitar2

Mini stacks para bajo. Valen la pena?

Recommended Posts

Gente, tengo un hartke A100. Por cuestión de peso y comodidad, me vendría bien un mini stack. Estuve mirando el de ampeg  (micro CL)y el ashdown five fifteen mini rig (los dos con cajas 2x10 y 100 watt) tienen la gran ventaja de que si bien el peso total es similar a mi hartke, lo puedo repartir en 2 y se hace muuucho mas liviano

Ahora la pregunta es, vale la pena? suenan bien esos bichitos?? toco blues y un poco de rock, sin efectos. A veces un delay para joder nomas y un envelope para funkear un poco.

yo prefiero un combo liviano tipo GK MB 115, lo probé y esta espectacular! tambien vi la opcion ampeg PF-350/500/800 con una caja liviana de la misma marca. No soy bajista pero esos equipos que nombre me gustaron mucho

El five fifteen es, en mi opinion, un producto muy fachero. Pero cuando lo apuré no me rindio, tenía tambien un Wenstone de 70 y ese andaba mejor. Y vale la mitad.

Definí tambien, junto con el género que haces, el volumen que necesitas.
Los mini combos y mini rigs y mini stacks son exactamente eso: el sonido que entra en una caja así de grande.
Es decir: prima el tamaño de la caja por sobre el sonido.

Si queres sonido, tenes que ir a caja mas grande, en bajo eléctrico no hay salida.
Hay un viejo adagio que explica esto: "Loud, Light, Low. Choose 2."
O sea: "suena juerte, tiene buenos graves, es liviana la caja. Elegí 2."

Ahora, si realmente no te podes achicar (no se que edad tenes, si podes cargar un equipo, si tenes en que llevarlo, si tenes acceso a una billetera de laburante) probate el combo MINI CMD 121P de markbass. Lo escuché brevemente cuando estuve afuera (en realidad fui a una casa de musica a hacerme el bolu y probar un bajo que queria comprar) y la verdad me sorprendió el ruido que mete. No tiene la calidad de audio de una caja grande (no "respira" el sonido de la misma manera, no tiene los mismos graves, distorciona casi imperceptiblemente, es el costo que se paga por el tamaño) pero potencia y ruido no le faltó para nada (después de todo, tiene un amp Markbass de 300W adentro...)

Salu!

Coincido con Spongebob.

No conozco el Ashdown, pero cuando probé en micro Ampeg, me pareció que sonaba un poco corto de graves y bastante corto de volumen. Creo que para usar de retorno en un escenario mediano ya podrías quedarte corto. Para practicar en tu casa puede estar lindo (màs por el poco espacio que por su sonido, para mi gusto), pero tiene poco sentido si la idea es que sea liviano para moverlo. Entre esos, me quedaría con el que ya tenés.

Hace poco estuve en una situación similar, y me decidí por una caja Hartke 2x10 de 200w más un cabezal con el doble de potencia, que de ser necesario permitirìa agregarle otra caja 2x10 (u otra 1x15, o cualquier par de cajas de 8ohms cada una). Son unos 7/8 kg más que los que dice pesar el ampeg (la caja 20kg, y un cabezal clase D unos 2/3 kg), y bastante más dinero, dependiendo qué cabezal quisieras.

El combo MB115, que también mencionaron, sí puede ser de lo más rendidor que conozco en la relación volumen/kilos

Yo tuve el Asdown mini stack y toqué un par de veces con un Ampeg Micro Cl. El Asdown suena muy lindo pero la potencia no es suficiente para un vivo o para ensayos al palo. El ampeg si bien también es de 100w me parece que tira bastante más que el Asdown, y en mi caso me gustó bastante el tono y los graves que tiraba; de hecho estoy buscando uno usado para comprarme porque tengo un Gaetano con una 4x10 y todo el asunto del transporte me está matando (tocamos bastante seguido). Eso sí, la presencia de una 4x10 o una 1x15 es más notoria, pero es bastante cómodo el ministack.

Tengo un Ampeg Micro VR.. Si bien no lo uso con la respectiva caja de la marca se comporta muy bien el bicho.. Lo uso en todos los ensayos con la banda, y lo llevé a recitales en bares chicos y clubes un poco mas grandes y se la bancó.. Tampoco te va a sobrar nada con el cabezal, es para situaciones mas bien pequeñas y excelente para grabar (me gusta mucho el audio que se consigue). Todo depende de donde lo quieras usar.

Yo le tenía ganas al Micro-CL, sobretodo porque sale la mitad que el Micro-VR. Leí un par de comentarios negativos como que hace ruido extraños, pero creo que eran casos aislados.