Jump to content
aero

Antirrobo en los equipos?

Recommended Posts

Hola!

Acabo de leer el post donde a un pibe rosarino le robaron y me puse loco...

Pero bueno, buscando en ml vi que hay "localizadores de equipaje" que no son caros, aunque tienen 2dias de autonomia como maximo. Les pones un chip de celular, y te triangula y hasta te abre el microfono del dispositivo, todo via web o sms.

Si bien la autonomia es chica, calculo ques e pueden esconder perfectamente en un cabezal, y hacer alguna modificacion para que el toma del cabezal alimente la bateria del localizador...

Esto es posible? De ser asi, por menos del 10% de lo que vale el equipo, te aseguras el tracking del equipo robado.

Dudo que haya algo viable para meter en una guitarra por ejemplo, pero en pedalboards, cabezales, rackeras, creo que es viable y no creo que haya denuncia mas efectiva que caer a la comisaria con las coordenadas exactas de tu equipo robado.

Quizas sea una boludez o no sea aplicable, pero para eso lo comparto con uds, para ver si es posible de alguna manera hacerla un poco mas dificil a los delincuentes.

Saludos!!!

Edited by aero

Está buena la idea, en principio... Una duda que me surge, la señal del chip no afecta el sonido del ampli?

Creo que si este dispositivo tiene el tamaño del chip de un celular no creo que haya problema para instalarlo en una guitarra...

Tengo entendido que para rastrear un teléfono a través del chip, este tiene que tener la batería puesta, aunque esté apagado. Mientras tenga la batería puesta se puede rastrear, una vez que se la sacan ya no. 
Alguien que este mas empapado sobre este tema nos sabrá decir, la verdad sería un golazo tener el rastreo por si te lo afanan.

Tengo entendido que para rastrear un teléfono a través del chip, este tiene que tener la batería puesta, aunque esté apagado. Mientras tenga la batería puesta se puede rastrear, una vez que se la sacan ya no. 

Alguien que este mas empapado sobre este tema nos sabrá decir, la verdad sería un golazo tener el rastreo por si te lo afanan.

Claro nico, lo que encontras en noleilasreglas si pones "localizador gps" o similar, son cajas del tamaño de un pedal... tiene un chip de celu y bateria para 48hs...

ahora... mi idea es ver si se puede dejar con alimentacion fija con el tomacorrientes del ampli, o atras del rack, o adentro del pedalboard... cuestion que enchufado funcione siempre, y desenchufado queda con la bateria...

en un combo por ejemplo, se puede pegar adentro de la caja, y hacer alguna conexion para que se alimente del cable del ampli preferentemente... cosa que quede siempre ahi metido y funcionando.

no se si es viable por eso tiro la idea aca... salen 2 lucas y 1 chipsito, es mas barato que un seguro y me parece altamente eficaz

y si esta bien aislado seguro no puede mandar la señal.

Igual eso seria lo de menos, porque mientras lo usas, seguro alguna forma de apagarlo debe haber.

Me interesa mucho el tema! Últimamente esta jodido salir con una viola cara, un pedalboard lleno de pedales y un ampli de mas de 20 lucas.... justo este finde toque en un boliche muuuy turbio! Todos los dueños re duros! Nos trataron mal, no nos querían pagar...Yo no veía la hora de tener mis cosas en la combi, que mal momento.

Si existe algo asi seria un golazo. 

La idea no es mala, pero es probable que te meta ruido, como lo hace un celular.

Lo ideal sería que se prenda cuando el equipo se apague y se recargue cuando está prendido.

excelente, vamos y vamos con la idea eh ! jajajajajjaajaj

esta muy buena esa!

ademas pensar que no es un celular ordinario, este chip no recibiria ningun tipo de llamadas excepto cuando vos le mandes el sms, cuando desees rastrearlo.

en fin... creo que seria una mod barata y de facil implementacion, y extremadamente efectiva.

Yo tengo puesto en el auto un gps tracker, el cual no utiliza gsm con triangulacion, solo utiliza la red para enviar lat y long siempre y cuando tenga servicio celular disponible. En su momento era una rareza, ahora es el mas vendido de ML (y esta carisimo). La verdad no sirve, tiene una precision horrible. Me parece que para la funcion deseada es bueno invertir en algo mas pro. Espero te sea de ayuda el dato.

No gastaría un centavo en esos dispositivos, menos aún si me generan problemas de ruidos/descargas etc.

Como opinión personal, tuve equipos Lo Jack y T Service con monitoreo satelital segundo a segundo desde mi casa, cuando nos robaron 2 camiones en 2011 y 2012 en la zona de Luján y Pilar, ninguno de los 2 funcionó, emitieron señal y de buenas a primeras se cortaron y chau, despues con el tiempo me enteré que conectan directamente una soldadora o incluso carga trifásica sobre el chasis y hacen volar todo el carajo y queman todo el sistema... miles de pesos tirados por mes en los equipos y monitoreo mensual al pedo, no sirve, por lo menos con chorros experimentados... :S

La idea no es mala, pero es probable que te meta ruido, como lo hace un celular.

Lo ideal sería que se prenda cuando el equipo se apague y se recargue cuando está prendido.

Y cuanto dura la batería? Mirá que la de la caja negra del Malaysia Airlines duraba un mes y no alcanzo... :mrgreen:

Eataba pensando....que hace uno una vez que el sistema rastrea el equipo y nos enteramos de donde esta????

Llama a la policia???

Va a buscarlo donde lo tengan con un par de amigos grandotes???

Creo que la mejor opcion sigue siendo un buen seguro

No gastaría un centavo en esos dispositivos, menos aún si me generan problemas de ruidos/descargas etc.

Como opinión personal, tuve equipos Lo Jack y T Service con monitoreo satelital segundo a segundo desde mi casa, cuando nos robaron 2 camiones en 2011 y 2012 en la zona de Luján y Pilar, ninguno de los 2 funcionó, emitieron señal y de buenas a primeras se cortaron y chau, despues con el tiempo me enteré que conectan directamente una soldadora o incluso carga trifásica sobre el chasis y hacen volar todo el carajo y queman todo el sistema... miles de pesos tirados por mes en los equipos y monitoreo mensual al pedo, no sirve, por lo menos con chorros experimentados... :S

Si pero la idea es que el ampli no tenga el sticker de "lugar protegido"... es una cajita metida adentro del amplificador, por ahora es algo insolito, no creo que un chorro venga preparado para desarmar eso...

@@Charly Lucena , si haces la denuncia en la policia y le decis "tengo la ubicacion exacta del delincuente", creo que es bastante efectivo!

ademas hay casos donde en un show, el hurto lo hace una banda, un empleado del local, quizas esta adentro de una traffic estacionado a la vuelta...

tampoco es la verdad absoluta, pero me parecio util, y si es viable es algo que implementaria ya mismo, sobre todo considerando el valor de un ampli bueno, y ni hablar de que el chorro no se salga con la suya !

no segui el topic pero @@aero no siempre es asi

con un amigo ubicamos la viola robada, encima era una artist de ibanez, unica aca, fuimos a la comisaria (donde ya estaba hecha la denuncia de robo) y nos dijeron clarito:  chicos, no podemos entrar asi nomas, hay que tener una orden, primero citarlo, bla bla bla (no me acuerdo exacto, fue hace un tiempo), mientras sucede todo eso, el tipo ya se deshizo de tu viola.

tambien existen los inhibidores  de señal, se venden piratas por todos lados y no hace falta estallar el camion, que en ruta dudo que le hagan un corte por que no lo pueden mover

Eataba pensando....que hace uno una vez que el sistema rastrea el equipo y nos enteramos de donde esta????

Llama a la policia???

Va a buscarlo donde lo tengan con un par de amigos grandotes???

Creo que la mejor opcion sigue siendo un buen seguro

Exactamente lo que estaba pensando, ademas en el mejor de los casos te debe aparecer localizado en una cuadra, pero no te va a tirar la calle con la altura justa, ni hablar en propiedades verticales, que se supone que vas a hacer? llamar depto por depto preguntando: usted tiene un equipo robado en su casa? y si te cae en una zona peligrosa ni si quiera te acompaña la policía.

tambien existen los inhibidores  de señal, se venden piratas por todos lados y no hace falta estallar el camion, que en ruta dudo que le hagan un corte por que no lo pueden mover

Galpon + Soldara = No lo viste nunca mas en tu vida :(

Es asi che... cortan la señal mucho antes que te enteres donde esta.

Me acuerdo de un programa de CQC donde donaban una PC a un municipio con el rastreador adentro y pudieron determinar que un funcionario se había quedado con la PC en su casa. Pero eso es más mediático que otra cosa. Hay alta probabilidad de que nunca encuentres tu equipo. La realidad es que los seguros no son tan caros, hay que tenerlos en cuenta.

Me acuerdo de un programa de CQC donde donaban una PC a un municipio con el rastreador adentro y pudieron determinar que un funcionario se había quedado con la PC en su casa. Pero eso es más mediático que otra cosa. Hay alta probabilidad de que nunca encuentres tu equipo. La realidad es que los seguros no son tan caros, hay que tenerlos en cuenta.

jajaj si a full, lo vi era un colchón y un aire acondicionado

Bueno reitero... no es infalible, pero tampoco es esperable un rastreador en un ampli. 

Y el que roba instrumentos no tiene inhibidores de señal ni va a desarmar el equipo buscando rastreadores... De hecho (salvo que sea una entradera a tu casa) el robo suele darse por gente identificada con nombre y apellido. Quizás hasta encontras la señal en la casa del "nuevo dueño" que compó el equipo al chorro!

El mes que viene me voy a comprar un combo medio caro y creo que voy a investigar bien como implementarlo!

Yo tengo todos los equipos asegurados. No pago mas de $150 por mes y me cubre hasta inclusive los electrodomésticos. Es un bajón si te roban la viola o el ampli que difícil lo puedas recuperar, pero por lo menos no perdes del todo!! El tema es que si te lo roban en la calle fuiste! Saludos!!

Bien, y que seguro es fiable? Cual tienen ustedes? Les respondió? Yo tengo un seguro en mi casa de un banco importante y luego de pagarlo religiosamente durante más de 10 años, un día por una catástrofe climática se me inundo la casa, tuve que cambiar los pisos y no me cubrieron 1 solo centavo y me hicieron ir mil veces con el perito. 

Quisiera saber que seguro es confiable y que haya respondido en consecuencia...saludos y gracias !

uh que bajón! Si @@bruno, la verdad que hace poco lo tengo al seguro, y espero que llegado el momento me responda! 

Siguiendo el tema principal, me acuerdo de un amigo que le robaron la viola. Una vez, en un bar ve que el violero de la banda que estaba tocando tenía su viola! Fue con un par de locos y lo apretaron mal hasta que se la devolvieron...No es el método mas convencional pero le resultó efectivo y tuvo la suerte de encontrarla!