ferchu Posted September 1, 2008 Share Posted September 1, 2008 les queria mostrar un poco el ampli que estoy usando actualmente me lo arme el año pasado y a sufrido muchos cambios hasta el momento jejej en un principio fue un jcm800 2204, despues le agregue el canal del vox ac30 mas viejo que esta comformado con un pentodo ef86 que es una valvula especialmente diseñada para audio hi-fi el sonido de esa etapa tiene una pureza y dulzura sin precedentes la unica contra que es media microfonica a altos volumenes, personalmente no lo he percibido tanto como comunmente se cuenta.., bueno el jcm800 explotaba mal una patada de crunch pero la verdad que me resulto demasiado filoso sobre todo con mi viola que es una strato,en poco tiempo decidi mudarlo a plexi para tener mas rango de limpio y un sonido menos punzante con mas enfasis en los graves, algo que me permitiera tener un ampli mas maleable, el equipo actual sigue teniendo el canal del vox ac30 aplicado al segundo triodo del plexi. Las mods que tiene son: *conmutacion de canales por llave selectora , en la primera posicion tengo el canal del vox, en la segunda el canal agudo del plexi, la tercera canal grave del plexi y la cuarta canales puenteados del plexi, con esto elimine el famoso chicote para puentear por afuera. *Fuente de alimentacion mejorada en filtrado y dual bias con salida de 60v independiente. *master volumen para hacerlo saturar a un volumen usable. Bueno unas fotos del proceso de fabricacion todo a pulmon desde el chasis hasta la ultima perilla. asi esta actualmente hecho plexi saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tato Posted September 1, 2008 Share Posted September 1, 2008 Audios o nada :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PescadoRabioso Posted September 2, 2008 Share Posted September 2, 2008 uhhhh una masa! review!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raulo_ar Posted September 2, 2008 Share Posted September 2, 2008 Que orgullo merecido con tanto esfuerzo !. Solo falta una cosa ... Que podamos escucharlo !!! Un abrazo Raul Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted September 2, 2008 Share Posted September 2, 2008 Muy bueno¡¡ a ver cuando lo podemos escuchar :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
theweindigo Posted September 2, 2008 Share Posted September 2, 2008 que buenas cosas se hacen aca!!! cuando pase por bahia hacia necochea, en el verano voy a pasar a probarlo, yo invito la cerve felicitaciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted September 2, 2008 Share Posted September 2, 2008 uh que bueno! me encantaria escucharlo...y saber ahcerme uno! jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cantabileopusmagna Posted September 2, 2008 Share Posted September 2, 2008 Por Dios loco, que nivel que tienen ustedes los DIY, nada de atar las cosas con alambre, todos los detalles cuidados al maximo. Felicitaciones, se ve de maravilla. Para decirte que suena de maravilla necesitaría unos audios, ejem :wink: Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sectado Posted September 2, 2008 Share Posted September 2, 2008 Una pregunta q siempre me hago, vos hiciste este amp tratando de llegar al sonido del original??? si es asi, a q distancia estarias del original??? objetivamente muy buen laburo, cuando puedas bajate unos audios Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferchu Posted September 2, 2008 Author Share Posted September 2, 2008 tweindigo me avisas y listo! , gracias chicos tengo un par de grabaciones pero la verdad no ajustician lo que es el ampli, si quieren igual las subo pero la verdad que estan flojas de graves y no se aprecia demasiado, voy a tratar de conseguir un buen mic mejor... Sectado la verdad nunca probe un plexi original por eso no se decirte bien, yo segui el esquema y tenia una vaga idea de los sonidos que saca, las diferencias no creo que sean tan grandes y a decir verdad tiene todo que ver desde las valvulas hasta el trafo ot que uses, que hacen que cada ampli tenga su tono caracteristico, igual por ej con el tema de la fuente de alimentacion esta todo cambiado para mejor yo pienso que lo fundamental es que te guste como suena y sino tocar las etapas para llevarlo para donde mas te convenga , el jcm800 lo tunee bastante y me sirvieron para ver como suena cada cosa cambiada y como sacar provecho de eso , en cambio el plexi cambie dos o tres cosas pero quedo original por que me gusta tal cual es.. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmart Posted September 2, 2008 Share Posted September 2, 2008 recontra felicitaciones che, un orgullo muy lindo laburo, y esperamos que consigas algo para grabar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JDLR63 Posted September 2, 2008 Share Posted September 2, 2008 desde ya q laburo!!! vecino la verdad felicitaciones!! :!: q lindo poder llegar a entender aunq sea un poco ! ja!! :? repito felicitaciones! saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nitefly Posted September 2, 2008 Share Posted September 2, 2008 ferchu, como te dije en el cuartito: sublime me encanta como te quedo espero en algun asado diyer tener la chance de darle rosca abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted September 2, 2008 Share Posted September 2, 2008 como ya te dije hace mucho fer, quedó espectacular!!!!! saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferchu Posted September 2, 2008 Author Share Posted September 2, 2008 gracias chicos los animo a los que tengan ganas de aprender, todo se puede !! como ya te dije hace mucho fer, quedó espectacular!!!!! saludos. gracias amigo tenes que mostrar alguno de los tuyos que tenes de todo :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablerque Posted September 11, 2008 Share Posted September 11, 2008 Que lindo poder armarte tu ampli y toquetearlo a tu gusto. La verdad muy bueno. Saludos. pd. Espero los audios! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferchu Posted September 13, 2008 Author Share Posted September 13, 2008 bueno aca les dejo unos demos que grabe hace mucho esto es del ampli cuando era jcm800 , estan grabados con un mic shure de voces por lo que el ampli esta super bajito y suena muy flaco a lo que es en realidad, de paso escuchan la squier japon... *Jcm800 lead un poco modeado el circuito , viola y equipo nada mas... http://www.4shared.com/file/62892114/54 ... cm800.html *jcm800 clean tambien viola y equipo http://www.4shared.com/file/62892212/bf ... cm800.html *Atenti a este clean, es el canal del vox ac30 con la valvula ef86 limpieza total y mucho cuerpo, solo tiene un chorus no existe ningun efecto mas... http://www.4shared.com/file/62892372/e8 ... ef86_.html *El jcm800 empujado por un sansamp en modo brit http://www.4shared.com/file/62892597/22 ... cm800.html *sapada berreta a lo que salga con sansamp y jcm800 jojojo http://www.4shared.com/file/62893880/35 ... nsamp.html *Soldano supercharguer gto diy cruncheando sobre el plexi http://www.4shared.com/file/62893197/bd ... _gto2.html *El limpio del plexi y despues el soldano super charger GTO diy http://www.4shared.com/file/62893056/67 ... gto_1.html Bueno cuenten a ver que les parece, estan grabados con el mic shure a la entrada de microfono de la pc y sound forge, bien precario y no estan retocados en nada ni siquiera en ecualizacion, los del soldano son tomados con un mic pedorro de pc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted September 13, 2008 Share Posted September 13, 2008 me encanto el canal vox! espectacular! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Albertino Neri Posted September 16, 2008 Share Posted September 16, 2008 uhhhhhhhhhhhhh, che ferchu, tenes el layout del pre del vox? todavia no puedo creer lo que suena! me encanta! saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferchu Posted September 16, 2008 Author Share Posted September 16, 2008 si tiro lineas y lo subo igual el pre esta conbinado con el tone stack del marshall conta para que lo queres y te digo bien que te conviene.. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Albertino Neri Posted September 16, 2008 Share Posted September 16, 2008 si tiro lineas y lo subo igual el pre esta conbinado con el tone stack del marshall conta para que lo queres y te digo bien que te conviene.. saludos seria para en un futuro por ahi armarlo y mandarlo a una potencia transis, igual ahora solo recolecto info, gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leon399 Posted September 16, 2008 Share Posted September 16, 2008 Es precioso el clean del vox!!!! :D me encanto!! :!: Pero no comparto la opinion sobre el plexi... me gusta el jcm800, calculo que a volumen alto y con una les paul, no debe sonar punzante. 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferchu Posted September 17, 2008 Author Share Posted September 17, 2008 Es precioso el clean del vox!!!! :D me encanto!! :!: Pero no comparto la opinion sobre el plexi... me gusta el jcm800, calculo que a volumen alto y con una les paul, no debe sonar punzante. 8) jajaja va en gustos como todo con una les paul safa mas por que el sonido de las humbucker de por si es mas apagado, igual el 800 es un equipo que empieza a sonar y tomar cuerpo de mitad de volumen para arriba igual tiene muchos medios agudos y es muy chucaro,te lo digo por que probe, la pregunta es quien lo aguanta :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucascairo Posted August 30, 2012 Share Posted August 30, 2012 lastima que ya se cayeron los links Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emilo91 Posted August 30, 2012 Share Posted August 30, 2012 Te felicito! hiciste un estupendo laburo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts