Jump to content
SR7

Solo de funk/fusion (video)

Recommended Posts

Las ideas están buenas, igual un par de cosas:

- No sé si estás pifiando o tenes 2 cuerdas desafinadas

- El funk fusion generalmente se subdivide en semicorcheas y eso a veces se te va. No es que tenes que tocar todo semis, pero en algunas partes tiende a moverse. Podrías probar practicando las diferentes combinaciones de semis ligadas y semis/corcheas que hay para que a la hora de tocar este tipo de música salga mejor.

- Tenes buena técnica, te tenes que jugar más para abandonar el sonido de escala y darle más a los arpegios y el tocar sobre chord changes que predominan más sobre el género, y no sólo una tonalidad.

Admirable. Un pequeño detalle: no repetiste ninguna nota. Es decir, constantemente estás cambiando de notas y eso como que.. nosé está pidiendo que repitas al menos una. Y el tema de los silencios y la duración de las notas, etc, es bastante cuadrado.

Igual tremenda técnica, ya te lo habrán dicho.

Esta bueno che, buena tecnica.

Coincido con Nicolas en lo de la afinacion, suena un poco raro, tambien me parece que estaria bueno un poco mas de agresividad desde la mano derecha, un poco de stacatto que es propio del genero, igual esta copado che !!!

Trata de probar de improvisar sobre acordes, y no sobre una sola tonalidad, y tambien cada tanto darle un picking más agresivo suena bien.

Saludos

Pasajero

Hola de nuevo loco. Coincido con los pibes. Está muy bueno lo que hacés, pero con un poquito más de lo que te nombran andaría increible.

No se si vas a clases, pero te recomendaría un profe de guitarra. Si es que ya tenés profesor, te recomiendo un cambio de profe. Tenés muchísimo potencial. Si estás por Capital mandame privado y te recomiendo uno en Belgrano, al lado de la estación del tren.

Saludos!

Muchas gracias por todos los comentarios y críticas constructivas. Algo debo estar haciendo bien ya que muchos dijeron que estaba tocando sobre una tonalidad cuando ese solo tiene tres cambios. Creo que los cambios se notan menos cuando se toca más fluido, sin cambiar de escala tan bruscamente. Voy a trabajar más en todo lo que me nombraron, gracias!

El tema no es sobre qué escalas tocás, el tema es que "suena a escala". Tratá de armar frases, lo que se escucha es que la escala te está dictando qué tocar en vez de que vos elijas las melodías.

Concuerdo en algunas cosas que te dijeron, si bien lo que tocaste está bueno, estaría mejor si hubiera un poco mas de "aire" en el solo

Para mejorar esto podes obligarte a usar silencios, tocar una frase de dos compases y dejar otros dos en silencio, por ejemplo, y ver que tan fácil (o difícil) se te hace, si logras hacer algo que suene musical

Repetir pequeñas frases e ir desarrollándolas (lo que llaman desarrollo motívico) es otra cosa a practicar. El oyente en general necesita que le repitan las cosas (parece un chiste, pero hablo en serio). En general se empieza a "entender" de que se trata cuando escucha por segunda o tercera vez una frase, no tiene que ser exacta, pero tiene que ser similar.

Después hay algo en tu mano izquierda que no me gusta. No es algo que escucho, es algo que veo. La noto como tensionada, fijate que levantas mucho los dedos que no usas. Evidentemente no te trajo problemas, porque lo que tocás suena bien, prolijo, pero podría traértelos, por ejemplo al aumentar la velocidad los dedos tienen que hacer un recorrido mayor entonces te estaría limitando.

Todo esto va con la mejor onda, de hecho yo no toco ni la mitad, pero soy re bueno criticando :mrgreen:

suerte en la competencia!

El tema no es sobre qué escalas tocás, el tema es que "suena a escala". Tratá de armar frases, lo que se escucha es que la escala te está dictando qué tocar en vez de que vos elijas las melodías.