Fakuervo Posted May 25, 2014 Share Posted May 25, 2014 Buenas y santas gente. Ando con ganas de comprarme un ampli valvular, chico (de 20 o 40 conmutable)... la verdad es que no conozco muchos. Lo que busco es un sonido Marshall, casi que no uso el clean, por lo gral lo saco bajando el volumen de la guitarra, y me gusta un sonido britanico, pero versatil. Que tenga cuerpo. Actualmente toco con un Vintage Electric SL50 con EL34, lo uso siempre en 25 y una caja 1x12 Eminence Governor. La verdad es que estoy muy conforme con este ampli, pero siempre me molestó que no tenga reverb incorporado (sale caro agregarlo y no quiero agregar un pedal para el uso que le voy a dar) y hace tiempo que quiero pasar al combo, por ende estoy en la disyuntiva si pedirle a la gente de VE que me haga un combo simil al actual... tirarme a un Brit Road, o tirarme a algo extranjero... mas precisamente Marshall... ¿Que mer recomiendan? Sobre Marshall vi el DSL40... alguien lo conoce? PD: Tampoco me quiero gastar 25 lucas en un Mesa por ej... Gracias... totales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted May 25, 2014 Share Posted May 25, 2014 Singletone Big Twenty ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fakuervo Posted May 25, 2014 Author Share Posted May 25, 2014 Singletone Big Twenty ;) La verdad no lo conozco, pero por lo que vi es onda VOX AC30 y Plexi, por separado o juntos con una caja A/B. Debería probarlo, no tiene reverb... pero puede llegar a ser una buena opción. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_page Posted May 26, 2014 Share Posted May 26, 2014 Si queres algo cómodo, de poco wattage, con sonido británico y que responda bien a los potes de la viola, lo primero que se me viene a la cabeza es el Orange Tiny Terror, como contra no tiene reverb ni loop de efectos, pero te va a dar sin dudas el sonido que buscas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Iammusicman Posted May 26, 2014 Share Posted May 26, 2014 Espera que el chupacabras de argie Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted May 26, 2014 Share Posted May 26, 2014 La verdad no lo conozco, pero por lo que vi es onda VOX AC30 y Plexi, por separado o juntos con una caja A/B. Debería probarlo, no tiene reverb... pero puede llegar a ser una buena opción. Gracias! Busca en YT el test, aca no lo puedo poner, efectivamente es un Vox en canal 1 y un Plexi en el 2, particularmente usaria un canal u otro, la reverb lo arreglar con un pedal y chau! Saludos, Matias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebas_insa Posted May 26, 2014 Share Posted May 26, 2014 Espera que el chupacabras de argie Muchos estamos esperando al chupacabras!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted May 26, 2014 Share Posted May 26, 2014 Mesa Boogie Express 5:25: la Gloria y mas allá…. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SantiSMF Posted May 26, 2014 Share Posted May 26, 2014 Yo tengo un Marshall DSL 15c de los que salieron el año pasado (creo, o fue en el 2012) y suena genial! Full valve tone, es excelente para la pieza o para transportarlo, tenes para switchear de 7.5w a 15w y es clase A. Fijate en el canal de youtube de marshal que este chabon chris george creo que se llama hace el coso, el review. Tambien salio de la misma linea DSL el de 5w, pero no se si llego aca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinBlue Posted May 26, 2014 Share Posted May 26, 2014 Busca en YT el test, aca no lo puedo poner, efectivamente es un Vox en canal 1 y un Plexi en el 2, particularmente usaria un canal u otro, la reverb lo arreglar con un pedal y chau! Saludos, Matias. Si, igual hay que tener en cuenta que no tiene loop de efectos el big twenty, eso le puede jugar en contra a algunos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kamikaze Posted May 26, 2014 Share Posted May 26, 2014 el orange tiny terror es un equipazo. control de volumen, de tono y de ganancia y listo, a rockearla. el gain que tiene es hermoso... es el equipo que uso y no lo cambio por nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zoso666 Posted May 26, 2014 Share Posted May 26, 2014 Jorgeson Atomic 112. Le falta un Loop FX, pero por lo que vi, es un cañon. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorgeson Posted May 26, 2014 Share Posted May 26, 2014 @@zoso666 El Atomiq tiene un insert o loop pasivo, es decir salida de pre/entrada de amp. Se pueden intercalar efectos con algún adaptador o booster adecuado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guille_0000 Posted May 26, 2014 Share Posted May 26, 2014 Hasta donde se el Big Twenty distorsiona desde la potencia, no desde el pre, por lo que un loop de efectos seria al pedo. Yo estoy mirando con mucho cariño al Big 20, estoy buscando un ampli mas chico que el que tengo, que sea transportable y que tenga un buen canal limpio y hasta ahora este es el que mas me cerro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted May 26, 2014 Share Posted May 26, 2014 Yo estoy en una busqueda parecida. Dentro de lo mas economico por decirlo de alguna forma tenes los blackstar que suenan muy bien, la vez pasada probe uno y me encanto. El mesa express tambien lo pude escuchar y suena muy bien pero ahi ya estamos hablando de mucho dinero. Proba los blackstar estan barbaros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kilico_rak Posted May 26, 2014 Share Posted May 26, 2014 Creo q el Jorgeson Atomiq te andaria barbaro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martin calderon Posted May 26, 2014 Share Posted May 26, 2014 Big Twenty, nada mas.. Tengo uno y es increible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fakuervo Posted May 26, 2014 Author Share Posted May 26, 2014 Big Twenty, nada mas.. Tengo uno y es increible. Cuanto vale el Big Twenty maso? Se lleva bien con efectos, delay, phaser, wah, etc? Y que tal es la Distor del ampli en si? Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danyprez Posted May 26, 2014 Share Posted May 26, 2014 yo tengo un marshall class 5, muy lindo te lo recomiendo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fakuervo Posted May 26, 2014 Author Share Posted May 26, 2014 yo tengo un marshall class 5, muy lindo te lo recomiendo. 5 watts... no es muy chico para tocar en vivo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fakuervo Posted May 26, 2014 Author Share Posted May 26, 2014 (edited) Alguien conoce el Marshall Haze 40 ? O la serie de los MA... Edited May 26, 2014 by Fakuervo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted May 26, 2014 Share Posted May 26, 2014 A ver, te tiro algunos tips que tal vez ayuden: 1) Tenés un muy buen cabezal y un muy buen parlante, una caja de 1 x 12 no es pesada y tenés bien balanceado el peso del gear, un combo va ser un solo mueble, pero mas pesado que cualquiera que tenés individualmente. 2) La mayoría de las opciones son de equipos sin loop o Marshall chinos que no superan en calidad lo que vos tenés. Aparte estás conforme con tu sonido actual, te cuento que tuve un Brit Road y no es superior al SL. 3) La gente de VE sostiene que para instalar una reverb en un cabezal o combo como corresponde, les encarece el costo del equipo alrededor de $ 1500, costo adicional que también vas a tener que afrontar con un combo. Si yo estuviese en tu disyuntiva, le pondría una reverb por el loop a tu equipo y se acabó; hay algunas económicas que andan muy muy bien, como las Biyang. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dedekind Posted May 26, 2014 Share Posted May 26, 2014 A ver, te tiro algunos tips que tal vez ayuden: 1) Tenés un muy buen cabezal y un muy buen parlante, una caja de 1 x 12 no es pesada y tenés bien balanceado el peso del gear, un combo va ser un solo mueble, pero mas pesado que cualquiera que tenés individualmente. 2) La mayoría de las opciones son de equipos sin loop o Marshall chinos que no superan en calidad lo que vos tenés. Aparte estás conforme con tu sonido actual, te cuento que tuve un Brit Road y no es superior al SL. 3) La gente de VE sostiene que para instalar una reverb en un cabezal o combo como corresponde, les encarece el costo del equipo alrededor de $ 1500, costo adicional que también vas a tener que afrontar con un combo. Si yo estuviese en tu disyuntiva, le pondría una reverb por el loop a tu equipo y se acabó; hay algunas económicas que andan muy muy bien, como las Biyang. De acuerdo con lo del reverb.. a menos que busques un tanque de resortes muy particular estilo algun Fender, etc., no deberia ser el punto mas importante y con un pedal de reverb comunacho lo solucionas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fakuervo Posted May 26, 2014 Author Share Posted May 26, 2014 A ver, te tiro algunos tips que tal vez ayuden: 1) Tenés un muy buen cabezal y un muy buen parlante, una caja de 1 x 12 no es pesada y tenés bien balanceado el peso del gear, un combo va ser un solo mueble, pero mas pesado que cualquiera que tenés individualmente. 2) La mayoría de las opciones son de equipos sin loop o Marshall chinos que no superan en calidad lo que vos tenés. Aparte estás conforme con tu sonido actual, te cuento que tuve un Brit Road y no es superior al SL. 3) La gente de VE sostiene que para instalar una reverb en un cabezal o combo como corresponde, les encarece el costo del equipo alrededor de $ 1500, costo adicional que también vas a tener que afrontar con un combo. Si yo estuviese en tu disyuntiva, le pondría una reverb por el loop a tu equipo y se acabó; hay algunas económicas que andan muy muy bien, como las Biyang. Si, entiendo perfectamente lo que decis, y tal vez, para dar el salto de calidad tenga que invertir bastante... mas hoy día. El tema del combo es que me gusta más el sonido "3D" y me gustan más los combos en sí... debería irme al taller de VE y probar las distintas alternativas tal vez. Otra cosa que había pensado es modificar la caja para que quede "semiabierta" pero la verdad no se quién puede hacer este tipo de modificaciones y si verdaderamente se puede en una caja de 1x12. Gracias por la onda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maximo_bonvino Posted May 26, 2014 Share Posted May 26, 2014 nash hanoi, me lo compre la semana pasada, mata, es chiquito, y potente, 50w valvulares, miratelo por ml,si queres probarlo me avisas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts