Dany_0 Posted May 25, 2014 Share Posted May 25, 2014 Me pico el bichito del gas nuevamente; siempre me gustaron las explorers y las flying v´s. La cosa es que me salio la posibilidad de conseguir una Epi Explorer Korina como la de la siguiente foto: Tengo y tuve varias Epiphone LP Standard, asi que conozco mas o menos la calidad con que vienen estas violas. Mi duda es si la Explorer estara en la misma linea a nivel calidad de una Epi LP standard (en construcciones/materiales) o sera mas chota/berreta, si es toda enchapada la supuesta "korina", si el perfil de mango es comodo a comparacion de una LP Std, el peso, comodidad por su forma, calidad de electronica y hard, etc. En fin quien sea poseedor de esta viola o la haya tenido estaria encantado si pudiera emitir una opinion lo mas descriptiva posible. Gracias de antemano y un saludo a todos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted May 25, 2014 Share Posted May 25, 2014 El tema es, cuánto hay de diferencia con una explorer común? Me parece que no te conviene gastar de mas porque sea un modelo de Korina, porque de korina debe tener el nombre nomas... o un enchapado a lo sumo. Con las Epi creo que hay que quedarse con el modelo std, lo demas es espejitos de colores. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 25, 2014 Administrador Share Posted May 25, 2014 La Korina es un enchapado de menos de 1mm. La viola es igual a cualquier otra Epi. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted May 26, 2014 Share Posted May 26, 2014 Si te sirve mi opinión.Tuve una Epi Flying V korina.De korina sólamente un enchapado similar en facha.La madera del cuerpo era blancuzca, pero ni idea que especie era.El mástil supuestamente de maple.Los herrajes/mics de fábrica muy flojos.El encastre mástil cuerpo un espanto total.Tonalmente muy pobre....llena de dead spots, muy poco sustain.Yo me la compré porque necesitaba una Flying V de backup para mi Gibson, pero no volvería a cometer el mismo error.La única forma de hacerla usable, según mi opinión, es poniéndole puente, llave, potes, clavijas y mics grosos, pero lamentablemente es una inversión que no se recupera si el día de mañana la vendés.Lamento ser tan pesimista, pero es mi experiencia personal. Saludos y suerte! Link to comment Share on other sites More sharing options...
king_v Posted May 26, 2014 Share Posted May 26, 2014 Siempre me gustó esta viola... Que desilusión! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted May 26, 2014 Share Posted May 26, 2014 El cuerpo es de Agathis, y de Korina solo tiene el enchapado que ya te dijeron. Link to comment Share on other sites More sharing options...
intruder Posted May 26, 2014 Share Posted May 26, 2014 (edited) perdon Gaz por contardecirte, vos sos un amigo, te aprecio, pero de donde sacan que las Epiphone son agathis??? tal vez las producidas en indonesia, podria llegar a ser, pero las Coreanas y Chinas generalmente son de Luan o Nyatoh, en los ultimos 10 años se puede oservar una clara tendencia a la baja en la calidad de las maderas usadas por Epiphone en asia, esto debido a la sobrexplotacion de estas maderas, hoy para mantener el constante incremento de volumen de produccion recurren a usar arboles muy jovenes y por eso la madera es de menor calidad. No he sabido de que usaran agathis, pero podria ser posible en las lineas de Indonesia. Edited May 26, 2014 by intruder Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted May 26, 2014 Share Posted May 26, 2014 perdon Gaz por contardecirte, vos sos un amigo, te aprecio, pero de donde sacan que las Epiphone son agathis??? tal vez las producidas en indonesia, podria llegar a ser, pero las Coreanas y Chinas generalmente son de Luan o Nyatoh, en los ultimos 10 años se puede oservar una clara tendencia a la baja en la calidad de las maderas usadas por Epiphone en asia, esto debido a la sobrexplotacion de estas maderas, hoy para mantener el constante incremento de volumen de produccion recurren a usar arboles muy jovenes y por eso la madera es de menor calidad. No he sabido de que usaran agathis, pero podria ser posible en las lineas de Indonesia. De un neck partido por una caida. En las specs de la guitarra figura que tanto el cuerpo como el mango son "Korina", pero obviamente sucede lo que hablabamos del enchapado. Entonces, al ver la madera, en el color ya se nota la diferencia con el Nyatoh, ya que es una madera mas clara. Habia escuchado y leido que venian de esta ultima madera y Agathis (no asi de Luan), y entre ambas, se diferencian por la tonalidad del color. (Pensa que lo vi partido, no lijado). Y entre ambas, coincidia con un color mas claro, correspondiente probablemente al Agathis. Y arriba del Agathis, obvio, el veneer de Korina. Abrazo papa! PD: me mataste con lo del origen, asi que tambien puede que tengas razon en ese aspecto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted May 27, 2014 Share Posted May 27, 2014 Yo tuve una V Korina, y a mi me encantaba, en hard es floja si, eso ya todos lo sabemos, pero me era comoda, re buen sustain, jamas un problema, se la podia calibrar bien.Es suerte tambien ,supongo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
intruder Posted May 27, 2014 Share Posted May 27, 2014 (edited) De un neck partido por una caida. En las specs de la guitarra figura que tanto el cuerpo como el mango son "Korina", pero obviamente sucede lo que hablabamos del enchapado. Entonces, al ver la madera, en el color ya se nota la diferencia con el Nyatoh, ya que es una madera mas clara. Habia escuchado y leido que venian de esta ultima madera y Agathis (no asi de Luan), y entre ambas, se diferencian por la tonalidad del color. (Pensa que lo vi partido, no lijado). Y entre ambas, coincidia con un color mas claro, correspondiente probablemente al Agathis. Y arriba del Agathis, obvio, el veneer de Korina. Abrazo papa! PD: me mataste con lo del origen, asi que tambien puede que tengas razon en ese aspecto. no me referia a esta viola en particular, sino de las epiphone en gral, nunca supe que fueran de agathis, la verdad que por lo que se son de Luan o Nyatoh pero de agathis no encontre nada. pero podria ser para las violas de indonesia y malasia ya que alli crece el agathis. Edited May 27, 2014 by intruder Link to comment Share on other sites More sharing options...
naranja Posted May 27, 2014 Share Posted May 27, 2014 Agathis, luan, nyatoh... ¿Qué importa? Todas son maderas de baja calidad. Probá y si la viola está buena, sirve. Sin probar, en este tipo de violas es imposible, sobretodo porque te podés comer defectos de alineación, malos entrastados, etc. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristiantejo Posted May 27, 2014 Share Posted May 27, 2014 (edited) Yo te recomendaria ir por una hamer explorer xt series, estan mucho mejor construidas y tienen mejores accesorios . Ademas andan en el mismo rango de precio Edited May 27, 2014 by down88 Link to comment Share on other sites More sharing options...
intruder Posted May 27, 2014 Share Posted May 27, 2014 Agathis, luan, nyatoh... ¿Qué importa? Todas son maderas de baja calidad. Probá y si la viola está buena, sirve. Sin probar, en este tipo de violas es imposible, sobretodo porque te podés comer defectos de alineación, malos entrastados, etc. Troll??? doble cuenta??? dale contame... ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted May 27, 2014 Share Posted May 27, 2014 Agathis, luan, nyatoh... ¿Qué importa? Todas son maderas de baja calidad. Probá y si la viola está buena, sirve. Sin probar, en este tipo de violas es imposible, sobretodo porque te podés comer defectos de alineación, malos entrastados, etc. No son de baja calidad pero si son menos densas por eso son más livianas y menos resistentes. Yo tuve epiphone y constantemente estoy tocando con otras epis (desde genesis de un amigo hasta las actuales) y no vi ninguna con malos entrastados ni mal alineadas. Todas son plenamente funcionales y hasta se puede setear una acción baja y cómoda. Las actuales traen mejor hard que las de los 90 y mics. Suena a hater lo tuyo, bah o para tirar mierda por tirar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariano77 Posted May 27, 2014 Share Posted May 27, 2014 Fuera de todo que linda son las Korina!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Brat Posted May 27, 2014 Share Posted May 27, 2014 Me prestaron una un tiempo, y mas alla de la facha, era como cualquier epi, funcional pero nada especial. Como ya dijeron arriba, el hard es flojisimo. En la que yo tuve el puente parecia plastico pintado de dorado. Mics con muy poca claridad. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now