JuanBzt Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Hola muchachos. Resulta que tengo un teclado que para lo que lo uso, componer, safa. Es sensitivo y con buen sonido. Lo que queria saber es si lo podria usar como controlador midi, para usar, por ejemplo con el cubaje, o con algun otro programa que me recomienden. TIENE MIDI IN Y MIDI OUT Como deberia hacerlo?? una interface midi usb? saludos y gracias! Juan Quote
nano_mari Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Si tenes una placa de sonido con entrada MIDI conectas del MIDI out del teclado al MIDI in de la placa y listo. Si no, tendrias que comprarte un interfaz MIDI-USB, pero la latencia en esos cables es altísima. La verdad es que yo lo tengo y es insoportable. Quote
Sergio Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Hola muchachos. Resulta que tengo un teclado que para lo que lo uso, componer, safa. Es sensitivo y con buen sonido. Lo que queria saber es si lo podria usar como controlador midi, para usar, por ejemplo con el cubaje, o con algun otro programa que me recomienden. TIENE MIDI IN Y MIDI OUT Como deberia hacerlo?? una interface midi usb? saludos y gracias! Juan Yo uso así un Casio viejísimo y se puede usar tranquilamente. Lo usaba mucho con el Reason, cuando tenia mas tiempo,jaja. Lo uso con un cable midi - "ficha de joystick" a una placa de audio viejita que me dio un amigo, después lo pruebo con un cable midi usb que anda dando vueltas en casa y te cuento Juanbzt (lo compró un amigo en oliveira, de los mas baratos) Abrazo! Quote
hache77 Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Yo X3 - Fast track y adeeentro Sin problemas Quote
Sergio Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Yo X3 - Fast track y adeeentro Sin problemas Pero eso no es controlador midi Hache77. :wink: Quote
JuanBzt Posted August 6, 2009 Author Posted August 6, 2009 gracias por la info. mi placa de sonido NO TIENE midi in, lamentablemente después lo pruebo con un cable midi usb que anda dando vueltas en casa y te cuento Juanbzt (lo compró un amigo en oliveira, de los mas baratos) buenisimo!! espero tu comebntario entonces Yo X3 - Fast track y adeeentro Sin problemas claro... muy comodo... tenes una fast track ultra?? yo tengo un toneport ux1 que me recontra rinde para grabar guitarras y bajos... pero ahora con lo del teclado estoy medio perdido Quote
ElDaNiX Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Mirá, tu Motherboard tiene que tener una entrada de joystick, es un puerto serie. Ya no se usan, pero hay interfaces MIDI-Serie desde el inicio de los tiempos :) Después tenés las interfaces MIDI-USB, hay que ver si te lo reconoce y todo... Antes que nada, también, tenés que fijarte si tu tecladito es General MIDI o el MIDI de Casio que es ligeramente diferente y hay que reconfigurarlo. Qué modelo es tu teclado? Y nada, estamos acá para ayudarte :mrgreen: Saludettes! El DaNiX! Quote
JuanBzt Posted August 6, 2009 Author Posted August 6, 2009 Mirá, tu Motherboard tiene que tener una entrada de joystick, es un puerto serie. Ya no se usan, pero hay interfaces MIDI-Serie desde el inicio de los tiempos :) Después tenés las interfaces MIDI-USB, hay que ver si te lo reconoce y todo... Antes que nada, también, tenés que fijarte si tu tecladito es General MIDI o el MIDI de Casio que es ligeramente diferente y hay que reconfigurarlo. Qué modelo es tu teclado? el puerto serie es esto? eso lo tengo en mi compu! es mejor una midi serie que una midi USB? El teclado es un technics sx - KN501. Ni idea al tipo de midi, estuve buscando en internet, pero encontre muy poca info Quote
roberto_m Posted August 10, 2009 Posted August 10, 2009 Mirá, tu Motherboard tiene que tener una entrada de joystick, es un puerto serie. el puerto serie es esto? eso lo tengo en mi compu! La entrada de joystick es el "game port", tiene dos filas de pins, una de 7 pins y otra de 8 pins, en total son 15 pins. El game port tiene dos pins para MIDI IN y MIDI OUT. No hay que confundir el game port con el puerto RS-232. Antes había adaptadores de game port (DB-15) a MIDI (DIN 180 de 5 pins). Ahora esos adaptadores no se ven mucho, son mas comunes los adaptadores USB a MIDI. Quote
ElDaNiX Posted August 10, 2009 Posted August 10, 2009 Mirá, tu Motherboard tiene que tener una entrada de joystick, es un puerto serie. Ya no se usan, pero hay interfaces MIDI-Serie desde el inicio de los tiempos :) Después tenés las interfaces MIDI-USB, hay que ver si te lo reconoce y todo... Antes que nada, también, tenés que fijarte si tu tecladito es General MIDI o el MIDI de Casio que es ligeramente diferente y hay que reconfigurarlo. Qué modelo es tu teclado? el puerto serie es esto? eso lo tengo en mi compu! es mejor una midi serie que una midi USB? El teclado es un technics sx - KN501. Ni idea al tipo de midi, estuve buscando en internet, pero encontre muy poca info Ojo! Eso es un puerto COM, y sí es un Serie, el que yo te dije es un puerto Game Port, como bien dijo roberto_m. Tiene que ser un puerto un poco más grande que ese. Los USB-MIDI son plug-n-play, por lo que se configuran más fácil por lo general. Los Gameport-MIDI son más viejos, pero cualquier programa de control MIDI hacia un VST por ejemplo, lo debería detectar automáticamente. Cualquiera de las dos interfaces son válidas, creo que la segunda es más barata. Saludos! Espero que puedas usar tu tecladito! El DaNiX! Quote
JuanBzt Posted August 10, 2009 Author Posted August 10, 2009 mil gracias por la info, voy a intentar conseguir alguna de las interfaces y les comento que salio. Salut! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.