Jump to content

puedo usar un teclado como controlador midi?

Recommended Posts

Hola muchachos.

Resulta que tengo un teclado que para lo que lo uso, componer, safa. Es sensitivo y con buen sonido.

Lo que queria saber es si lo podria usar como controlador midi, para usar, por ejemplo con el cubaje, o con algun otro programa que me recomienden. TIENE MIDI IN Y MIDI OUT

Como deberia hacerlo?? una interface midi usb?

saludos y gracias!

Juan

Hola muchachos.

Resulta que tengo un teclado que para lo que lo uso, componer, safa. Es sensitivo y con buen sonido.

Lo que queria saber es si lo podria usar como controlador midi, para usar, por ejemplo con el cubaje, o con algun otro programa que me recomienden. TIENE MIDI IN Y MIDI OUT

Como deberia hacerlo?? una interface midi usb?

saludos y gracias!

Juan

Yo uso así un Casio viejísimo y se puede usar tranquilamente. Lo usaba mucho con el Reason, cuando tenia mas tiempo,jaja. Lo uso con un cable midi - "ficha de joystick" a una placa de audio viejita que me dio un amigo, después lo pruebo con un cable midi usb que anda dando vueltas en casa y te cuento Juanbzt (lo compró un amigo en oliveira, de los mas baratos)

Abrazo!

gracias por la info.

mi placa de sonido NO TIENE midi in, lamentablemente

después lo pruebo con un cable midi usb que anda dando vueltas en casa y te cuento Juanbzt (lo compró un amigo en oliveira, de los mas baratos)

buenisimo!! espero tu comebntario entonces

Yo X3 - Fast track y adeeentro

Sin problemas

claro... muy comodo... tenes una fast track ultra??

yo tengo un toneport ux1 que me recontra rinde para grabar guitarras y bajos... pero ahora con lo del teclado estoy medio perdido

Mirá, tu Motherboard tiene que tener una entrada de joystick, es un puerto serie. Ya no se usan, pero hay interfaces MIDI-Serie desde el inicio de los tiempos :) Después tenés las interfaces MIDI-USB, hay que ver si te lo reconoce y todo... Antes que nada, también, tenés que fijarte si tu tecladito es General MIDI o el MIDI de Casio que es ligeramente diferente y hay que reconfigurarlo. Qué modelo es tu teclado?

Y nada, estamos acá para ayudarte :mrgreen:

Saludettes!

El DaNiX!

Mirá, tu Motherboard tiene que tener una entrada de joystick, es un puerto serie. Ya no se usan, pero hay interfaces MIDI-Serie desde el inicio de los tiempos :) Después tenés las interfaces MIDI-USB, hay que ver si te lo reconoce y todo... Antes que nada, también, tenés que fijarte si tu tecladito es General MIDI o el MIDI de Casio que es ligeramente diferente y hay que reconfigurarlo. Qué modelo es tu teclado?

el puerto serie es esto? eso lo tengo en mi compu!

9%20pin%20serial%20port%20jack.jpg

es mejor una midi serie que una midi USB?

El teclado es un technics sx - KN501. Ni idea al tipo de midi, estuve buscando en internet, pero encontre muy poca info

Mirá, tu Motherboard tiene que tener una entrada de joystick, es un puerto serie.

La entrada de joystick es el "game port", tiene dos filas de pins, una de 7 pins y otra de 8 pins, en total son 15 pins. El game port tiene dos pins para MIDI IN y MIDI OUT. No hay que confundir el game port con el puerto RS-232. Antes había adaptadores de game port (DB-15) a MIDI (DIN 180 de 5 pins). Ahora esos adaptadores no se ven mucho, son mas comunes los adaptadores USB a MIDI.

es mejor una midi serie que una midi USB?

El teclado es un technics sx - KN501. Ni idea al tipo de midi, estuve buscando en internet, pero encontre muy poca info

Ojo! Eso es un puerto COM, y sí es un Serie, el que yo te dije es un puerto Game Port, como bien dijo roberto_m. Tiene que ser un puerto un poco más grande que ese. Los USB-MIDI son plug-n-play, por lo que se configuran más fácil por lo general. Los Gameport-MIDI son más viejos, pero cualquier programa de control MIDI hacia un VST por ejemplo, lo debería detectar automáticamente. Cualquiera de las dos interfaces son válidas, creo que la segunda es más barata.

Saludos! Espero que puedas usar tu tecladito!

El DaNiX!