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BrunoCantalupi

Cuales son los mejores cabezales a transitores ?

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Buenas tardes:

 

Me han llegado versiones que dicen que, equipos como Laney LV300H o el Laney LX120RH, Randall RH150

Para los que no podemos costear o no tenemos mucha idea de las válvulas y no queremos hacer macanas

​Cuales son los mejores cabezales para viola a transistores, según ustedes, los que saben ?

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Pero bajo que criterio? que sonido se busca? el Roland JC-120, por ejemplo, es para mi el mejor limpio jazzero, pero no sería aplicable para algo más pesado sin pedales.

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Movido.  Te pido leas el reglamento y te presentes, si no lo hiciste, en la sección que corresponde.

 

Es verdad lo que dice Nacho.  Para qué sonido?  Por otro lado, si estás buscando un amp con un presupuesto acotado, es mejor que apuntes para ese lado la consulta (Ej:  Qué amplificador puedo comprar hasta $xxxx para XXX y XXX estilo?).

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No entiendo porque con ese presupuesto no preferis un valvular, pero yo le echaria una mirada al riffer de jake, suena muy lindo muy roquero y en mi humilde opinion muy a valvular.

espero te sirva suerte

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Estoy en busca de invertir en salas de ensayo y me han desaconsejado totalmente los equipos valvulares para las violas, ya que no toda la gente los sabe usar bien y ademas de ser equipos muy delicados. 

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Yo tengo el The Riffer y está muy bueno. No lo recomendaría para sonido metalero onda Mesa Boogie, es más tirando a Marshall. Igual fijate, porque con 10000 pesos (argentinos) tenés varias opciones valvulares además de transistorizados.

 

Edit: recién veo lo que pusiste. Para eso, el The Riffer creo que anda bárbaro. Si querés un sonido más genérico o tradicional, podés buscar algún Marshall Valvestate usado. Suenan bien y no se rompen fácil.

Edited by Juan van Keulen

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Mas que nada busco uno que sea de gama alta en ese precio o un poco mas (15000) para una sala de ensayo de alta calidad. Pero a transitores, no valvular, por que lo van a cagar a piñas (hablando en criollo) por que no cualquiera sabe usarlo del modo adecuado. Pero si me decís que un Valvestate podría andar, por ahí vaya por ese lado!

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Todavía creo que no llegaron a la Argentina, pero echales una mirada a los Orange CR120H que afuera cuestan u$s400 (cabezal solo) y pintan ser muy interesantes.

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Pero creo que hay una contradicción en tu propuesta: Si querés hacer una sala de alta calidad no pongas un Valvestate. Manda un cabezal en serio. Además, la gente que paga una sala alta calidad sabe manejar un equipo. Ojo, no quiero decir que Transistores no sea sinónimo de Alta Calidad sino que yo, en tu lugar, invertiría en un Vintage Electric o algo de Argie antes que un valvestate.

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Coincido, apuntar a alta calidad y ponerle un transistorizado es una contradiccion en si misma. Para eso ponele un POD con una potencia y listo.

 

Quien te dijo que un valvular es delicado? en general son tanques como estan construidos. Que le pueden hacer para destruirlo? si el ampli se enciende se ecualiza y punto? Tendria que ponerse a desarmarlo o toquetear las valvulas, cosas que en una sala no se hacen comunmente.

 

Lo que si un valvular, si tiene uso intensivo (10hs -12 hs diarias) tenes un gasto de mantenimiento por el desgaste de las valvulas de potencia mas que nada , las del pre duran años y años...

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Los valvestate son horribles. The Riffer sería una buena opción, aunque con valvulares no trendrías problemas.

 

Para mi una sala de alta calidad va con valvulares, total cobrás por hora y metés el costo ahí.

Edited by Mariano Macht

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Un valvular en buenas condiciones y que no se mueve no es delicado para nada, de hecho bajo ciertas condiciones soporta el abuso mucho mejor que un transistorizado, que en ciertas condiciones se quema instantáneamante. Yo iría por algún valvular nacional: Vintage Electric por ejemplo que tiene muchos modelos, elegiría uno simple, no uno de 4 canales y mucho chirimbolo.

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Coincido, apuntar a alta calidad y ponerle un transistorizado es una contradiccion en si misma. Para eso ponele un POD con una potencia y listo.

 

Quien te dijo que un valvular es delicado? en general son tanques como estan construidos. Que le pueden hacer para destruirlo? si el ampli se enciende se ecualiza y punto? Tendria que ponerse a desarmarlo o toquetear las valvulas, cosas que en una sala no se hacen comunmente.

 

Lo que si un valvular, si tiene uso intensivo (10hs -12 hs diarias) tenes un gasto de mantenimiento por el desgaste de las valvulas de potencia mas que nada , las del pre duran años y años...

 

 

El desgaste de las valvulas de pre o de potencia tiene que ver con el tipo de equipo que tengas. En general si lo usas a bajo volumen se gastan mas las valvulas de pre que de potencia. Para que se gasten las de potencia tenes que usar el equipo muy fuerte. Saludos

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El desgaste de las valvulas de pre o de potencia tiene que ver con el tipo de equipo que tengas. En general si lo usas a bajo volumen se gastan mas las valvulas de pre que de potencia. Para que se gasten las de potencia tenes que usar el equipo muy fuerte. Saludos

 

Vale la aclaracion. Igual en un contexto sala, con baterista, el volumen no va a ser bajo. en estudio seria otro cantar supongo.

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 Si te venís hoy a la charla Musiquiatra va a haber un Jake The Riffer, si no te tenés que ir a Espeleta. Fijate que sería el mejor transitorizado a conseguir según las musiquiatras lenguas.

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Tenes los cabezales Kustom, suenan bien, de 100 watts y se aguantan bien las cagadas a palos. Tenes el Quad jr o el KG 100.

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yo no se de donde sacan que los Valvestate son una cagada? vs100 va como piña, y lo bueno es que si te va mal lo vendes de toque. la linea anterior a los MG de marshal los g100rcd van muy bien.

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No se si seré yo que no los perillee bien, pero las veces que use un Valvestate en una sala, sonó realmente feo...No me gustan ni un poco, yo les escapo terriblemente! 

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