Jump to content

Cuales son los mejores cabezales a transitores ?

Recommended Posts

Buenas tardes:

Me han llegado versiones que dicen que, equipos como Laney LV300H o el Laney LX120RH, Randall RH150

Para los que no podemos costear o no tenemos mucha idea de las válvulas y no queremos hacer macanas

​Cuales son los mejores cabezales para viola a transistores, según ustedes, los que saben ?

Movido.  Te pido leas el reglamento y te presentes, si no lo hiciste, en la sección que corresponde.

Es verdad lo que dice Nacho.  Para qué sonido?  Por otro lado, si estás buscando un amp con un presupuesto acotado, es mejor que apuntes para ese lado la consulta (Ej:  Qué amplificador puedo comprar hasta $xxxx para XXX y XXX estilo?).

Yo tengo el The Riffer y está muy bueno. No lo recomendaría para sonido metalero onda Mesa Boogie, es más tirando a Marshall. Igual fijate, porque con 10000 pesos (argentinos) tenés varias opciones valvulares además de transistorizados.

Edit: recién veo lo que pusiste. Para eso, el The Riffer creo que anda bárbaro. Si querés un sonido más genérico o tradicional, podés buscar algún Marshall Valvestate usado. Suenan bien y no se rompen fácil.

Edited by Juan van Keulen

Mas que nada busco uno que sea de gama alta en ese precio o un poco mas (15000) para una sala de ensayo de alta calidad. Pero a transitores, no valvular, por que lo van a cagar a piñas (hablando en criollo) por que no cualquiera sabe usarlo del modo adecuado. Pero si me decís que un Valvestate podría andar, por ahí vaya por ese lado!

Pero creo que hay una contradicción en tu propuesta: Si querés hacer una sala de alta calidad no pongas un Valvestate. Manda un cabezal en serio. Además, la gente que paga una sala alta calidad sabe manejar un equipo. Ojo, no quiero decir que Transistores no sea sinónimo de Alta Calidad sino que yo, en tu lugar, invertiría en un Vintage Electric o algo de Argie antes que un valvestate.

Coincido, apuntar a alta calidad y ponerle un transistorizado es una contradiccion en si misma. Para eso ponele un POD con una potencia y listo.

Quien te dijo que un valvular es delicado? en general son tanques como estan construidos. Que le pueden hacer para destruirlo? si el ampli se enciende se ecualiza y punto? Tendria que ponerse a desarmarlo o toquetear las valvulas, cosas que en una sala no se hacen comunmente.

Lo que si un valvular, si tiene uso intensivo (10hs -12 hs diarias) tenes un gasto de mantenimiento por el desgaste de las valvulas de potencia mas que nada , las del pre duran años y años...

Un valvular en buenas condiciones y que no se mueve no es delicado para nada, de hecho bajo ciertas condiciones soporta el abuso mucho mejor que un transistorizado, que en ciertas condiciones se quema instantáneamante. Yo iría por algún valvular nacional: Vintage Electric por ejemplo que tiene muchos modelos, elegiría uno simple, no uno de 4 canales y mucho chirimbolo.

Coincido, apuntar a alta calidad y ponerle un transistorizado es una contradiccion en si misma. Para eso ponele un POD con una potencia y listo.

Quien te dijo que un valvular es delicado? en general son tanques como estan construidos. Que le pueden hacer para destruirlo? si el ampli se enciende se ecualiza y punto? Tendria que ponerse a desarmarlo o toquetear las valvulas, cosas que en una sala no se hacen comunmente.

Lo que si un valvular, si tiene uso intensivo (10hs -12 hs diarias) tenes un gasto de mantenimiento por el desgaste de las valvulas de potencia mas que nada , las del pre duran años y años...

El desgaste de las valvulas de pre o de potencia tiene que ver con el tipo de equipo que tengas. En general si lo usas a bajo volumen se gastan mas las valvulas de pre que de potencia. Para que se gasten las de potencia tenes que usar el equipo muy fuerte. Saludos

El desgaste de las valvulas de pre o de potencia tiene que ver con el tipo de equipo que tengas. En general si lo usas a bajo volumen se gastan mas las valvulas de pre que de potencia. Para que se gasten las de potencia tenes que usar el equipo muy fuerte. Saludos

Vale la aclaracion. Igual en un contexto sala, con baterista, el volumen no va a ser bajo. en estudio seria otro cantar supongo.

• 2 weeks later...