Jump to content
Frugoni Guitars

Frugoni Strat 54' Blonde Heavy Relic

Recommended Posts

Frugoni Stratocaster 54' Blonde. Heavy Relic.

Termine esta guitarra hoy, con la idea de replicar lo mejor posible todas las caracteristicas de una strat 54, con algunas modificaciones a pedido del cliente en trastes, radio y perfil.

Cuerpo: Fresno.

Mango: Maple 1 pieza.

Color: Aged Blonde.

Trastes: Medium.

Radio: 9,5.

Perfil: C gruesito.

Terminación: Nitro relic.

Mics: Lindy Fralin Blues, con tapas tipo bakelite covers, redondeadas.

Hard: Fender.

10360553_1419721784970890_2358079006176010369725_1419721961637539_8906090090739910306254_1419721194970949_9267219086568410291267_1419721994970869_1226370586298510408806_1419721981637537_437031570740201526474_1419722111637524_84127257316695810311994_1419722168304185_5715784347423210343689_1419722211637514_46721342306193

Es una opinion, pero de todos los relic tuyos este es el que menos me gusto, pero no se si son las fotos del mango que por ahi la luz no le pega bien. cuanto pesa la viola? es posible usar fresno y que te quede liviana?

Es una opinion, pero de todos los relic tuyos este es el que menos me gusto, pero no se si son las fotos del mango que por ahi la luz no le pega bien. cuanto pesa la viola? es posible usar fresno y que te quede liviana?

Disculpas por meterme, pero pude ver en persona sus trabajos y no encontré foto que le haga justicia. Se ven y se sienten espectacular en lo que a mi respecta.

No concuerdo con los relics, sin con los envejecimientos, pero que lindas que te salen las stratos macho!

Terrible!!!!!!!!!!!!!...Buenisimo!!!!. Felicitaciones al dueño y a vos por supuesto. Estoy tentadisimo en mandarte un mensaje y empezar algo!!. Ni bien junte unos centavos levanto el tubo me parece!!!

Felicitaciones Fran!  Impresionante esta viola, como todas las demás que venís haciendo!!!

Aprovecho la oportunidad para decir que pude probar algunas de las violas que hizo Fran Frugoni.

Siendo totalmente objetivo tengo que decir que no tienen nada que envidiarle a las mejoras violas del Custom Shop de Fender!

Me llena de orgullo que existan personas en la Argentina que le pongan tanto empeño y profesionalismo a la construcción de instrumentos!

Si bien no soy un fan del relic---la verdad que quedó muy convincente-

Mas allá de esto...queria preguntarte por que quedan tan salidos los tornillo de las sadles del puente.

Tanto en una strat que tuve con otras que pude ver, no sobresalen tanto.

10299526_1419722434970825_78773299823099

Son tremendos tus laburos loco, realmente creo que encontraste tu oficio. Me gustaria ver alguna strato tuya pero sin relicar, que ademas de ser tambien se vea como una viola nueva. A lo mejor subiste alguna y no la vi.

o...queria preguntarte por que quedan tan salidos los tornillo de las sadles del puente.

Tanto en una strat que tuve con otras que pude ver, no sobresalen tanto

Perdon que me meta, pero supongo que debe ser segun la viola que copia o en la que se basa. Yo personalmente vi varias strato asi, y es mas, tengo una que, con los tornillos asi, aun tenia las cuerdas altas, por lo que tuve que suplementarle un poco el pocket para que el mango quede con un poquito de angulo. Saludos

Imposible sacar fotos que se vea el color real de la guitarra. Yo por lo menos no puedo, no tengo ningun conocimiento fotografico solo saco con una camara que le pido prestada a mi hermana y las subo. En persona es otra historia.

El CNC humano, la viola está preciosa!

Cada vez mejor lo tuyo!

Gracias Mariano, pero lejos de ser un CNC, al contrario, creo que en mi laburo se nota mucho el hecho a mano de verdad y eso se puede comprobar viendo las distintas guitarras, ninguna tiene el mismo rebaje exacto que la otra, y lo mismo con todos los detalles hechos a mano.

No concuerdo con los relics, sin con los envejecimientos, pero que lindas que te salen las stratos macho!

Se ve muy bien, lastima tanto relic la caga, demasiado empalagoso.

Linda, pero pasada de relic pa mi gusto!!

Muchachos, se que el heavy relic no es para todos. A mi me gusta, y lo mas importante, al dueño de la guitarra. Entiendo que no les guste ya que es algo bastante jugado, asique gracias por la opinion de todas maneras.

Felicitaciones Fran!  Impresionante esta viola, como todas las demás que venís haciendo!!!

Aprovecho la oportunidad para decir que pude probar algunas de las violas que hizo Fran Frugoni.

Siendo totalmente objetivo tengo que decir que no tienen nada que envidiarle a las mejoras violas del Custom Shop de Fender!

Me llena de orgullo que existan personas en la Argentina que le pongan tanto empeño y profesionalismo a la construcción de instrumentos!

Gracias nico, no creo que lleguen a las custom, pero con laburo y esfuerzo falta cada vez menos.

El tema de los tornillos para levantar los saddles, vienen con juego para mangos altos y bajos, y siempre en distintos largos dependiendo de la marca del puente, y a veces varian tambien entre la misma marca. La verdad no pienso en si quedan altos esos tornillos, sino que la cuerda quede a la altura correcta, en el caso de que molesten, se pueden cortar desde abajo.

Son tremendos tus laburos loco, realmente creo que encontraste tu oficio. Me gustaria ver alguna strato tuya pero sin relicar, que ademas de ser tambien se vea como una viola nueva. A lo mejor subiste alguna y no la vi.

Perdon que me meta, pero supongo que debe ser segun la viola que copia o en la que se basa. Yo personalmente vi varias strato asi, y es mas, tengo una que, con los tornillos asi, aun tenia las cuerdas altas, por lo que tuve que suplementarle un poco el pocket para que el mango quede con un poquito de angulo. Saludos

Tengo varias guitarras nuevas sin relicar que subi. Busca la 61 Blonde, la The Tiger, La telecaster custom azul, entre otras.

que se venga una Les paul burst

Por ahora no, pero quien te dice....