Jump to content
fimax

Les traigo mi ultimo Demo!

Recommended Posts

Hola gente linda, les presento mi ultimo Demo...

https://soundcloud.com/fimax/yass

Espero sea del agrado de ustedes!

Cualquier opinion bienvenida sea...

Gracias por escuchar! ;)

SL.2

Edited by fimax

Che, tan feo está!? JAjajajajja... Menos mal que no vivo de esto! :mrgreen:

Pueden insultar, no sean cobardes!  Tiren tomates que me hago una ensaladita!!! :P

Grande Charly!

Me mataste...  :mrgreen:  Si mal no recuerdo es un Nun-Tron III que le da ese sonido que parece como un Wah... Es un efecto del Amplitube 3... Y un conjunto de cosas que no recuerdo...

Gracias por el comentario y el concepto... Es un Demo, algun dia lo sigo desarrollando un poco mas al tema...

Abrazo de gol amigazo!!!

Edito: Por ahi es medio modernoso (Me hace acordar a un efecto de guitarra de Edie Brickell & New Bohemians - What I )  para lo que parece una base clasica de Jazz tipico... Pero necesitaba algo para hacer despegar al solo del resto. Y de todo lo que probé me decidí por este ultimo...

Edited by fimax

Me gusto, esta bastante original.

Saludos

Muchisimas gracias 'edu' por tu opinion!

Saludos

Grande Charly!

Me mataste...  :mrgreen:  Si mal no recuerdo es un Nun-Tron III que le da ese sonido que parece como un Wah... Es un efecto del Amplitube 3... Y un conjunto de cosas que no recuerdo...

Gracias por el comentario y el concepto... Es un Demo, algun dia lo sigo desarrollando un poco mas al tema...

Abrazo de gol amigazo!!!

Edito: Por ahi es medio modernoso (Me hace acordar a un efecto de guitarra de Edie Brickell & New Bohemians - What I )  para lo que parece una base clasica de Jazz tipico... Pero necesitaba algo para hacer despegar al solo del resto. Y de todo lo que probé me decidí por este ultimo...

Efectivamente, entonces es un MuTron III, de la familia de los Envelope Filter (a los cuales se los llamaba sintetizador de guitarra, jaja) como los Touch Wah de Boss y unos cuantos mas. En los 70s aca BEatsound tenia el Sintesis 1060 y existia otro llamado Magical Filter, mas alla de que Audio Phonic habia sacado una reedicion autorizada por Musitronics del Mu Tron.

En el AMplitube le pusieron Nutron, por suestiones de derechos.

Absolutamente de acuerdo con lo de Eddie Brickell. Ese solo de What I Am es irresistible y usa un efecto similar.

Otro que suele usarlo bastante es David Gates. Si podes escucha su album "First", Una delicia. Sobre todo el tema Do you believe he´s coming?

En tu demo solo tenes que adaptar un poco el ritmo de la bata!!!! Solo eso. Mas boogie boogie y menos contratiempo. Pero es solo un detalle menor, no te preocupes.

Edited by Charly Lucena

Ahí lo escuché.

Algo que suelo pensar es que, si hay elementos que se mueven en contrapunto con otros, hay que reducir todo al mínimo para que quede bien en claro la idea de que están relacionados entre sí. Yo dejaría la sample de bata estática y bien acomodada al tempo (la intención es que caiga en los tiempos 2 y 4, ¿no?), luego regrabaría el comping para que quede con mas "aire", y que tenga la actividad principal sobre los tiempos 1 y 3. Con esto dejarías conformada la base.

Otra cosa que pude notar en muchas canciones, es que si un elemento tiene una participación muy activa (ej. un bajo funk haciendo slap con muchas notas por compás) vas a necesitar un elemento que este haciendo algo pasivo para compensar (se me ocurre, un teclado haciendo colchones), de esta forma, la sensación de movimiento es mas clara, ya que el oído va a comparar naturalmente ambos sonidos (esto también aplica cuando tenes dos instrumentos con tonos muy similares, si ambos tienen mucho ataque o un tono muy filoso y claro no se van a mezclar tan bien como si uno de los dos tiene un ataque mas blando o un tono mas difuso).

En base a lo anterior, yo solearía encima de todo usando notas mas largas.

Mi granito de arena ;)

Si, es eso, @@Marcos Ameri. El lugar donde caen o acentuan los tiempos.

Tal vez las notas son cortas porque asi se luce mas el efecto. Se me ocurre.

@@fimax, si estas usando ezdrummer o addictive drums, fijate de bajar el volumen del room considerablemente, para que suene una bata mas compacta.

Edited by Charly Lucena

Che, muchas gracias por toda la data y consejos...

Cuento como fue todo: Una base rítmica de guitarra y un punteo. En la mezcla con un EQ dividí los graves (El bajo que voy haciendo con mi dedo pulgar) y los acordes, notas agudas para el otro lado. O sea no hay un bajo de por si... Como no es una grabación a tempo (No usé metrónomo) tuve que hacer la batería manualmente, el bombo trata de seguir al bajo y el redo me quedó curiosamente ahí porque en la mezcla ese espacio de aire lo hacía sonar mejor que en otro tiempo, en otro tiempo no se destacaba, se me empardaba con lo demás y quedaba apagado... Como verán es todo muy Live lo mio... Por eso tanto errores..

Yo estos demos me gustaría desarrollarlos con una banda para que el batero ponga su conocimiento, un bajista el suyo y así por delante... (Quizás algún día pueda!)

Lo que dice Marcos es cierto, hay muchas notas en el solo... Parece un estribillo... Le tendría que agregar otras partes al tema, ampliarlo con una melodía que respire un poco mas y luego, si, conectarle todo ese solo... Se me ocurre que por ahí podría andar la cosa. 

Muy bueno Marcos lo tuyo, debes ser un buen productor, como Charly que la tiene re clara!!!

Muchas gracias a ambos por sus invalorables concejos de producción, che... Me saco el sombreo!

Mirá como lo tenés al temita de Eddy Charly... El sonido de ese solo es muy lindo... Y no sabia todo lo que decís del Nun Tron, es genial!

Abrazo grande a ambos!!!  ;-)

Che, muchas gracias por toda la data y consejos...

Cuento como fue todo: Una base rítmica de guitarra y un punteo. En la mezcla con un EQ dividí los graves (El bajo que voy haciendo con mi dedo pulgar) y los acordes, notas agudas para el otro lado. O sea no hay un bajo de por si... Como no es una grabación a tempo (No usé metrónomo) tuve que hacer la batería manualmente, el bombo trata de seguir al bajo y el redo me quedó curiosamente ahí porque en la mezcla ese espacio de aire lo hacía sonar mejor que en otro tiempo, en otro tiempo no se destacaba, se me empardaba con lo demás y quedaba apagado... Como verán es todo muy Live lo mio... Por eso tanto errores..

Yo estos demos me gustaría desarrollarlos con una banda para que el batero ponga su conocimiento, un bajista el suyo y así por delante... (Quizás algún día pueda!)

Lo que dice Marcos es cierto, hay muchas notas en el solo... Parece un estribillo... Le tendría que agregar otras partes al tema, ampliarlo con una melodía que respire un poco mas y luego, si, conectarle todo ese solo... Se me ocurre que por ahí podría andar la cosa. 

Muy bueno Marcos lo tuyo, debes ser un buen productor, como Charly que la tiene re clara!!!

Muchas gracias a ambos por sus invalorables concejos de producción, che... Me saco el sombreo!

Mirá como lo tenés al temita de Eddy Charly... El sonido de ese solo es muy lindo... Y no sabia todo lo que decís del Nun Tron, es genial!

Abrazo grande a ambos!!!  ;-)

No dejes de escuchar el album "First" de David Gates!!!!

No dejes de escuchar el album "First" de David Gates!!!!

Dale, ahora voy a buscarlo en Youtube!

Offtopic: Gracias por aceptarme en Face... Tiras muy buena data por ahí también!!!!!!!

=================================================================================

Nha Charly, no te puedo creer, no sabes como busque este temaso...

http://youtu.be/63GCYkihJiI

Lo busque por todos lados... Yo lo buscaba como "Lorrely", "Lorelly", etc... y nada... Es un temaso.... Ya por eso te agradezco enormemente...

Ahora busco el álbum que vos me decís!

:mrgreen:

Edited by fimax

Escucha la viola!!!

Es el cantante de Bread... Que banda! Me encanta Guitar Man...

Que bien suena esa viola! Y el bajo bien a la izquierda...

El solo final es un Nutron o un Wah!?

Edited by fimax

no se si será la idea artistica o si soy yo que soy medio nabo pero quedé tildado al escuchar el track.
Es como que mi cabeza no puede seguir ninguna idea porque es como que los planos alteran su orden entonces no puedo seguir ninguna idea, es como si pelearan constantemente por ser idea lead cada una de las cosas.
creo que arriba explica mas correctamente.

O sea, si es la idea es que genere en el oyente una suerte de estado de desconcierto, está perfectamente logrado, pero de no ser así, creo que acomodando los planos y niveles de cada cosa, puede pintar una musicalida muy copada. 

Igualmente pulgar arriba por la busqueda!

no se si será la idea artistica o si soy yo que soy medio nabo pero quedé tildado al escuchar el track.

Jajajaja... Como es subjetiva la musica... Lo parió.! Diria Mendieta.

Por otro lado...

Creo que como musico mezclando pierdo un poco de objetividad por querer darle protagonismo a todos los instrumentos... Por ahi me cuesta sacrificar alguno... Tengo que trabajar en eso...

Gracias por tu valiosa opinión... ;-)

Edited by fimax

Jajaja, de nada. Soy solo una persona que escucha música :)

Te dejo mi souncloud http://www.soundcloud.com/marcosameri

Che, que lindas te suenan las guitarras... Buenos temas.... Voy a seguir escuchando... Es musica solista o lo haces en banda?

Esta re bueno me hubiese gustado con un poco menos de reverb porque se pierde un poco lo bueno que esta.

de nada @@fimax creo que solamente tenes que lograr que se fundan mas naturalmente entre si las distintas pistas que conforman la musica.

Primero darle una suerte de orden de importancia a las distintas cosas que se interrelacionan en el track, y eso lo logras acomodando los volumenes y ecualizando (y con algun otro truco q te podra dar alguien que tenga data de la parte mas tecnica de la grabacion)

Y hace lo anterior en pos de que las cosas funcionen mejor entre si y sean mas efectivos cada uno de los recursos q usaste y asi la pieza despega y se pone copada.

Eso es lo que yo le haria, no es la verdad de la milanga pero creo que destacaria mejor las ritmicas y las ideas de la pieza porque estan buenas.

Esta re bueno me hubiese gustado con un poco menos de reverb porque se pierde un poco lo bueno que esta.

Muchas gracias @@Pablitoron, voy tomando nota de todas las opiniones asi lo voy mejorando... Gracias mil... ;-)

Son pruebas que voy haciendo y que no entrarían en la banda en la que estoy. Siempre que trato de probar algo nuevo (un modo, progresión o cosas así) voy grabando ideas, samples y de a poco armo esos "collages".