Jump to content
analogo

Blues guitarra y piano, que opinan?

Recommended Posts

Esta divertido (y se deben haber divertido).

Barbaro el piano.

Respecto de la viola, tenes destreza (habilidad), pero evidentemente hay muchas notas fuera de escala (hay muchas, pero tenes un ejemplo en el minuto 7:10). Ademas, algunos bendings no llegan y otros se pasan un poquito. A veces da la sensacion como que largaras todo de golpe y despues te quedas pensando que hacer.

Con revisar eso y desacelerar (no el tempo de la cancion, sino el solo) marcharia sobre ruedas.

Ojo, va con onda. Aprovecha la rapidez de los dedos de la mano izquierda y dosifica con buen gusto.

Gracias por comentar!, mande fruta a pleno y no es que buscamos algo concreto, si noto que aveces no llego a la nota pero es cuestion de ver el tema que onda como sigue.

Me cuesta seguir al piano pero va queriendo y con respecto a lo de la escala, eso despues sale, lo voy armando, de esto saco algunas cosas y despues grabo otra cosa y asi estoy produciendo algunos temas, no se mucho de escalas.

Saludos

pd: lo del bending la verdad que en algunos momentos me gusta sentir que llega y baja rapido o no llega, como que me da otra sensacion, pero si se entendio lo que me dicen, saludos

Gracias por comentar!, mande fruta a pleno y no es que buscamos algo concreto, si noto que aveces no llego a la nota pero es cuestion de ver el tema que onda como sigue.

Me cuesta seguir al piano pero va queriendo y con respecto a lo de la escala, eso despues sale, lo voy armando, de esto saco algunas cosas y despues grabo otra cosa y asi estoy produciendo algunos temas, no se mucho de escalas.

Saludos

pd: lo del bending la verdad que en algunos momentos me gusta sentir que llega y baja rapido o no llega, como que me da otra sensacion, pero si se entendio lo que me dicen, saludos

Que edad tenes????

Tengo 21, por?

Te cuelgo esto que tambien grabe con mi amigo que toca el piano, es una grabacion que me gusto bastante a mi y a los que la escucharon, igual repito que esto es algo entre medio de mates, flores... cosas que van saliendo, lo que mas me importa es tocar y pasarla bien.

y dejo otro que grabe con un amigo que me hizo la base. Esto es masomenos lo que hago, despues lo que venga

Buenisimo. Te pregunte la edad porque dijiste que no sabias mucho de escalas. Dale bola a eso, hay cosas que son llaves que abren un monton de puertas.

Escuche lo nuevo que subiste. Me encanto lo del primer video, es mas, considero que deberias centrarte en eso y olvidarte del blues, jaja (va con onda, nuevamente).

La foto de fondo del segundo video es tuya???? Veo ahi (ademas de algunos instrumentos y el hermoso Pignose, entre varios fetiches "rockeros") Live in USA de Premiata, Selling England....de Genesis, el primer album de Invisible, El Valle Interior de Almendra, el primer album de ELP, Drama, de Yes, Breathless de Camel, algo de Spinetta, Tommy Bolin, etc. Si tenes todos esos discos....escuchalos como si eso fuera estudiar!!!! Despues aprendete bien las escalas y sali a la ruta tranquilo.

Genial lo de los mates, pero, a que flores te referis????

Edited by Charly Lucena

No creo que sean flores de Bach @@Charly Lucena... :eek:

Esta juventud descarriada!!!!

Muy lindo el tema/video 'Juan y Pocho'...

SL.2 :cool:

La foto del pgnose y los discos si son mias, por supuesto que escucho toda esa musica, tengo todo de yes, floyd, jethro tull, premiata tengo muchisimos discos de vinillo y de cualquier banda que se te cruce progresiva seguro algo tengo, de aca crucis, todo del flaco, van der graaf, etc.

27. Se prohíbe abrir temas o hacer comentarios o apología sobre el uso, abuso y/o consumo de drogas o cualquier referencia al tema en sí.

PD: soy estudiante  de ingenieria y laburo mas todo lo que hago, no creo estar descarriado por fumar.

Saludos!

Edited by Marcos Ameri

Si vas a quedar careta para que fumas? :mrgreen:

Sos un descarriado...

JAjajaja..

La foto del pgnose y los discos si son mias, por supuesto que escucho toda esa musica, tengo todo de yes, floyd, jethro tull, premiata tengo muchisimos discos de vinillo y de cualquier banda que se te cruce progresiva seguro algo tengo, de aca crucis, todo del flaco, van der graaf, etc. y lo de las flores me refiero a un buen cannabis cultivado en casa.

PD: soy estudiante  de ingenieria y laburo mas todo lo que hago, no creo estar descarriado por fumar.

Saludos!

Bueno, consejo de musico de banda argentina de sinfonico progresivo, entonces. Sin las flores es mas facil recordar las escalas.

Debes saber que el estilo tiene muchas cosas para recordar y algunas sustancias, aunque uno lo niegue, creeme que hace que se te escapen y no te des cuenta (que es lo peor).

Ojo, es solo un consejo. Tengo mas del doble de tu edad y muchos amigos que, o se quedaron colgados de una rama o directamente se fueron (porque un poquito no le hace mal a nadie...decian).

@analogonMe gustaron todos los videos, pero ya que sos tan joven y con condiciones, no pierdas la oportunidad de estudiar, como te dijeron por ahí, te va a abrir un mundo de posibilidades que los que no lo hicimos a tu edad, nos arrepentimos y mucho. Saludos. 

Edited by jazzy