Jump to content

Mi nueva Ibanez Premium

Rojo Bruno

Recommended Posts

Hola a todos.  Quería compartir la alegria y las fotos de la recien llegada.  Después les cuento mas, pero fue amor a primera vista.

Ibanez 920 Premium

post-28261-0-47440500-1400889715_thumb.jpg

Página con las especificacioneshttp://www.ibanez.co.jp/products/eg_page14.php?year=2014&area_id=2&cat_id=1&series_id=1&data_id=52&color=CL01

Che es Indonesia no? Probaste alguna otra viola de la misma procedencia como para poder comparar en construccion? Te digo porque tuve una RG350 y una RGA42fm, Indochinas ambas, que estan lejos de la RG570 MIJ que tengo ahora, pero que se veían de la hostia, y hace rato le tengo ganas a estas premium pero no se si estan mas cerca de las Indonesia o las Japon. Si podes comentar detalles eternamente agradecido

Gracias a todos, La viola suena muy bien, estuve con las japo y con las indo y me gusto mucho esta, las premium metieron cambios en el puente y las maderas en cuanto a calidad y que podemos decir de estetica y terminacion en una Ibanez de alta gama, me parece que las premium andan muy bien y son mas bonitas, cuestion de gustos. Estas violas son premium indonesia y por lo que lei y puedo comprobar son ambas exelentes tanto prestige como premium, dentro de esta gama de los 1600 uss en Argentina. abrazo a todos y gracias

NOTA Importante: La fabrica de Indonesia es Ibanez y se desarrollo para abaratar costos en la mano de obra, alli llegaron algunos luthiers nipones para levantar calidad, creo que este punto se ve en la premium 2013 y de ellas la 920 me impacto gratamente, no nesecita a mi gusto ningun upgrade, los mic tienen mucha respuesta a la pua y la guitarra pide metal .

Edited by ROJO BRUNO

http://www.youtube.com/watch?v=h7YIWOSBX_U

Te Re felicito viejo! Como llegaste a ella? Cuente cuente aajajs

Este video fue parte de la decisión, el tano toca con la 870 que tiene un sigle en el medio, después es lo mismo, nada mejor que para hacer justicia que este muchacho

www.youtube.com/watch?v=h7YIWOSBX_U

Edited by ROJO BRUNO

Las está promocionando Marco Sfogli! Esun guitarrista de la ostia, de los mejores shredders que hay en la actualidad. Toca en el proyecto solista de James Labrie y tiene su propio proyecto también. Según me dijeron, no hay mucha diferencia en calidad con las Prestige actuales. Los mics son los DiMarzio Ibz que llevan las Prestige (solo las que están dentro de la numeración 2000), la construcción del mango es muy parecida a las Prestige también. No se bien las diferencias en maderas. Los puentes son los Edge Zero. A mi gusto son mejores los Edge Pro y ni hablar el Lo Pro Edge. 

Muy linda viola! felicitaciones!

Las está promocionando Marco Sfogli! Esun guitarrista de la ostia, de los mejores shredders que hay en la actualidad. Toca en el proyecto solista de James Labrie y tiene su propio proyecto también. Según me dijeron, no hay mucha diferencia en calidad con las Prestige actuales. Los mics son los DiMarzio Ibz que llevan las Prestige (solo las que están dentro de la numeración 2000), la construcción del mango es muy parecida a las Prestige también. No se bien las diferencias en maderas. Los puentes son los Edge Zero. A mi gusto son mejores los Edge Pro y ni hablar el Lo Pro Edge. 

Muy linda viola! felicitaciones!

gracias por la data, los puentes de las premium son edge Zero II algo inferiores al Edge Zero pero eso lo vere con el tiempo , porque creo que la diferencia es muuuuy chica. saludos

Me alegra que te haya servido Bruno. Yo tuve una RG 2550z Prestige. No llegué a probar Premium. Pero el pibe al cual se la vendí tuvo una Premium antes y me dijo que no sentía tanta diferencia. Lo que más le gusto de la Prestige fue el puente (Edge Pro) y con con los mismos mics notaba una mejora de tono pero no abismal. El tacto muy similar. 

Fijate que Marco Sfogli en su foro dijo que tampoco notaba mucha diferencia entre ambas líneas. Si con las J Custom que ya son de otro nivel. Un genio el tipo. 

Saludos! está hermosa la viola!