pulpo Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Hola a todos! Quiero agradecerles a todos por las opiniones y la ayuda que me dieron en la eleccion, en especial a Ariel por el review de la hagstrom ultra swede, ahi la conoci y al final.. sin probarla y con la ayuda del Turco aca en Rosario (quien me conto de la Melody de los inicios de Ariel, con cuerdas de alambre en ocaciones, la cual ya mereceria un review) quien fue el que me la consiguio, la encargue...Y en menos de lo que esperaba,llego. La verdad..., es impecable, un caño!! suena fantastico, es muy versatil y esta exelentemente terminada. Y el neck, para mi gusto....sin palabras, comodisimo y pisterisimo! De nuevo gracias a todos! Quote
krosty Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Yo te recomiendo la Hagstrom Ultra Swede, Ariel le hizo una review, a partir de ese momento me efervecí del Gas!!!, fuí, la probé, la señé y este viernes la voy a buscar. La viola es esta: Specifications: [ Body ] Basswood Body with Flamed Maple Top [ Neck ] UltraLux Maple Set Neck [ Fingerboard ] Resinator Fretboard with Abalone and Pearl Shell Inlays [ Truss Rod ] H-Expander Truss Rod [ Tuning Keys ] Hagstrom 15:1 Die Cast Tuners [ Scale Length ] 24.75†Scale [ Pickups ] 2x Hagstrom Custom 58 Humbuckers [ Selector ] 3-Way Toggle [ Bridge ] Long Travel Tune-O-Matic with Hagstrom Stop Tail Piece and 6 Individual Brass String Blocks [ Controls ] 1x Volume / 1x Tone / Mini-Toggle Coil-Tap Switch La viola canta que da miedo y a mi entender le pasa el trapo mal, a cualquier Epiphone que se le ponga adelante. Acá el review del Sr. Pozzo: http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=19&t=9039 Saludos y buena compra. Pd: Gracias Ariel por haberme hecho conocer este violón. Quote
rebeldesincausa Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 mmm a mi xxx me agarró el gas con esta viola, es una lp, pero con el ataque de una sg (exactamente lo que necesito) bien por vos krosty!! la fuiste a comprar a talca? Quote
krosty Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 mmm a mi xxx me agarró el gas con esta viola, es una lp, pero con el ataque de una sg (exactamente lo que necesito) bien por vos krosty!! la fuiste a comprar a talca? No, soy de La Plata como vos, fuí a Eco Music. Quote
Ariel Ferreyrola Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 tengo un alumno en La Plata que se la compro y puedo dar fe de que es un caño. el mango super comodo, liviana y se suena todo. Quote
pulpo Posted August 6, 2009 Author Posted August 6, 2009 Que buena viola, la pinta es tremenda, en limpio que tal suena? Quote
rebeldesincausa Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 mmm a mi xxx me agarró el gas con esta viola, es una lp, pero con el ataque de una sg (exactamente lo que necesito) bien por vos krosty!! la fuiste a comprar a talca? No, soy de La Plata como vos, fuí a Eco Music. ayer me avisaron que estaba la viola en eco, será cuestión de pasar...saludos Quote
Sr. M Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Yo probé esa Hagstrom y me quedé enloquecido, ahora estoy en la batalla interna si esa o una epi sg custom. Para nada una Epi es un paso obligado antes de ir a Gibson, podés saltearte ese paso o ir a otra marca, he probado epiphones que me gustaron y otras que no me dijeron nada, es más, donde probé la Hagstrom después hicimos otras pruebas con una Les Paul Custom blanca de epi (yo ADORO las Les Paul blancas) y no me dijo NADA...pero NADA... Es cuestión de probar y ver qué te sienta mejor. Quote
rebeldesincausa Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Que buena viola, la pinta es tremenda, en limpio que tal suena? en la review que hace ariel la usa en clean y está re buena, fijate, está (la review) en índice general ace como un mes. saludos Quote
El Ale Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 El tema con las Epi es que tenes que tener la suerte de encontrar una que te suene, hay como mucha variacion en el sonido de una a otra, no son parejas.La Hagstrom aparece como una muy buena opcion pero de todas formas probala vos mismo, no te quedes con los comentarios. Pd: Gracias Ariel por haber hecho conocermela. :o El gran deschave. :mrgreen: Quote
nicobluesman Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 mmm a mi xxx me agarró el gas con esta viola, es una lp, pero con el ataque de una sg (exactamente lo que necesito) bien por vos krosty!! la fuiste a comprar a talca? No, soy de La Plata como vos, fuí a Eco Music. Krosty, felicitaciones por la compra, yo también estoy con ganas, ni bien vea una por aca en Cba la pruebo... Por el momento, sacame de la duda, cuanto duele aproximadamente? Un abrazo Nico Quote
Guest sleepyone Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Yo he probado extensivamente la Hagstrom y debo decir que cada vez que la toco me da razones para no pensar y comprarmela y meterme en una deuda (a pesar de que no es cara en lo absoluto) :mrgreen: Que es lo que mas me gusta de esta viola? que tiene mucho del tono Les Paul (aunque no tan gorda), que tiene un mango pisterisimo, que tiene un clean bello (a diferencia de las Les Paul, en mi opinion claro, no me c*guen a tiros los amantes de Paula :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), que tiene toda la facha, que la terminacion es practicamente impecable, que se siente como una guitarra solida pero a la vez comoda y liviana, y que el precio es buenisimo de verdad. No puedo hacer otra cosa mas que recomendarla :wink: :D Quote
krosty Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Pd: Gracias Ariel por haber hecho conocermela. :o El gran deschave. :mrgreen: jajajaja :D :oops: , ahí edité para evitar confusiones. :mrgreen: Krosty, felicitaciones por la compra, yo también estoy con ganas, ni bien vea una por aca en Cba la pruebo... Por el momento, sacame de la duda, cuanto duele aproximadamente? Un abrazo Nico Gracias Nico. El precio: seisnuevecero verdes, me la dejaron a mí, sé que oficialmente está sieteunosiete verdes. Saludos. Quote
mama kin Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Desde el 2007 que me quiero comprar una les paul, y no la encuentro, prove la Tremonti, esta buena, pero le falta poder, yo la prove pelo a pelo con una Epi y la Tremonti sonaba mucho mejor pero le faltava gordura, para mi no es un viola "lespaulera", aun que lo parece, y es muy comoda. La que si es "lespaulera" a full es la Fernandes Ravelle, la Deluxe eee... tanto tiempo me gaseo esa viola, prove varias y todas sonaban muy bien, tiene el sonido les paul, pero con un toque de no se que, tal ves es un poco mas guarra... un dia fui con la guita, un pedal y una correa a darle la ultima provada y comprala, todo muy lindo hasta que me pare y me colgue la viola :o era muy incomoda para tocar parado, terrible desilucion :cry:. Con las Epi, no encontre ninguna que me guste, todas sonaban muy plasticas, como que le falta alma a esas violas, estan muertas :o , no se si todas eee, pero las que prove si... si es una Epi, me tiraria a una coreana de las viejitas. Si se te aparece una Fernandes les paul Super Grade, dale para aldelante! esas van como piña, pero fijate que no te vengan con ganzadas de que es vintage a pedirte U$s2000, yo prove dos de estas y realmente sonavan como una verdadera les paul, no tenia la guita en ese momento :cry:. Y la Hagstrom me parece que tiene sonido les paul, en el video que hay aca en el foro suena muy zarpada, muy Joe Perry, como dice Ariel, ese sonido me mato, pero no me gusta la viola esteticamente, de todos modos creo que es lo mas les paul que hay en el mercado en este momento que no sea Gibson. Y... ya que todos votan la Hagstrom, yo tambien... :mrgreen: Saludos! Quote
pulpo Posted August 9, 2009 Author Posted August 9, 2009 Si, se merece un viaje a Buenos Aires para probarla, por calle talcahuano la encuentro? De paso si veo una fernandez monterrey tambien. Y despues decidir,que cuestion...! Perdon por las mayuzculas, no volvera a pasar, gracias por recordarmelo Quote
Jacks Posted August 9, 2009 Posted August 9, 2009 Pues estoy en la misma... la Epi no me termino de cerrar, seguro que con un cambio de mics andaba bien, pero gastarse mil mangos en una guitarra que vale 2 y pico..mmmm. Ahora me metieron en la cabeza la Telecaster Thinline, no la probe todavia , pero esos mics dobles y esa caja semihueca me tientan mal...algun comentario de alguien que la haya probado? Una Mex. nueva anda por las 5 lucas. Abrazo. Quote
Guest sleepyone Posted August 9, 2009 Posted August 9, 2009 Si, se merece un viaje a Buenos Aires para probarla, por calle talcahuano la encuentro? De paso si veo una fernandez monterrey tambien. Y despues decidir,que cuestion...!Perdon por las mayuzculas, no volvera a pasar, gracias por recordarmelo Guitar Shop, Talcahuano 84 :wink: :D Quote
purarosca Posted August 10, 2009 Posted August 10, 2009 Si, se merece un viaje a Buenos Aires para probarla, por calle talcahuano la encuentro? De paso si veo una fernandez monterrey tambien. Y despues decidir,que cuestion...!Perdon por las mayuzculas, no volvera a pasar, gracias por recordarmelo Guitar Shop, Talcahuano 84 :wink: :D Ahi es donde la probe hace 2 meses aproximadamente. Me parecio re buena viola, solo me dio un poquito de "impresion" la delgadez del mango. Imagino que no debe ser una guitarra para descuidados, al menor golpe me imagino ver el alma afuera...Ay!, me dio cosita!, perdon. Quote
Serrucho Posted August 10, 2009 Posted August 10, 2009 Pues estoy en la misma... la Epi no me termino de cerrar, seguro que con un cambio de mics andaba bien, pero gastarse mil mangos en una guitarra que vale 2 y pico..mmmm.Ahora me metieron en la cabeza la Telecaster Thinline, no la probe todavia , pero esos mics dobles y esa caja semihueca me tientan mal...algun comentario de alguien que la haya probado? Una Mex. nueva anda por las 5 lucas. Abrazo. Jack hablando de las Thinline, yo tengo la Squier que viene con dos dobles Duncan Desing, te digo a verdad esa viola es un caño,, muy pero muy buen instrumento con un costo benefcio muy aceptable (2 lucas más o menos) , mirá que yo la tomé en parte de pago de otra pensando en venderla pero despues de probarla me gustó y cuanto más la uso más me gusta, los mic´s suenan bien a PAF y la afinación es perfecta el mango me resulta muy cómodo. Probala.... PD: El año pasado estab buscando una LP ya que habia vendido una y quería reponerla con una más barta así que me compré una Walczak Hand Made http://www.walczak.com.br/i.php?c=produ ... rod_studio La guitarra es muy bien construida solo que ésta venía con unos EMG y no me terminaba de cerrar, eso fué justo durante los días de la crísis económica en yankylandia y el dolar habia subido bastante así que al cambio la pagué solo 400 U$S,,, en diciembre el dolar había vuelto a bajar y unos días antes de navidad vendí la viola en reales ,lo que al cambió dió unos 600 U$S y me compré otra marca Condor, bueno ésta la pagué menos de 500 con un case Gator y estoy muy conforme tienen una terminación que no deja nada que envidiar a ninguna Epi o similar, las semi hollow de ésta marca son muy buenos instrumentos (OJO siempre hablando de violas de 500 U$S :wink: ) http://www.condormusic.com.br/br/produtos/?id=76 Quote
pulpo Posted August 13, 2009 Author Posted August 13, 2009 Y si, ayer totalmente convencido, encargue la hagstrom ultra swede, gracias a todos por las opiniones, al review de Ariel y al Turco, (seguro Ariel lo conoce de Rosario) que me vendio mi primera viola y 10 años despues me consigue la segunda! pd, lo mio fue puro palpito, a la guitarra no la probe! Quote
krosty Posted August 13, 2009 Posted August 13, 2009 Y si, ayer totalmente convencido, encargue la hagstrom ultra swede, gracias a todos por las opiniones, al review de Ariel y al Turco, (seguro Ariel lo conoce de Rosario) que me vendio mi primera viola y 10 años despues me consigue la segunda!pd, lo mio fue puro palpito, a la guitarra no la probe! Yo ya la tengo, color cosmic black burst. Es increíble que una viola de ese precio tenga la performance que tiene, el mango es super rapido y finito, es liviana, muy comoda, hasta tiene cejilla de grafito y se suena todo. En cualquier momento subo fotos de la mía. Les dejo un link con los componentes de la viola: http://www.hagstromguitars.eu/uploads/media/The_Components_Ultra_Swede_06.pdf Felicitaciones pulpo :wink: Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.