Jump to content
Maurechi

Pedal Sustain tipo piano para guitarra? ver video

Recommended Posts

Me parece que Kurt usaba un EHX Freeze, pero no estoy seguro! 

Se que Kriesberg sí. Seguramente lo mezcle con reverb amplio y delay para dar el efecto.

No se que pedal esta usando. Lo que si, uses lo que uses, si el pedal no viene con un pedal de expresión incorporado lo vas a tener que comprar aparte. 

Quizas con algún reverb al palo con pedal de expresión te acerques mucho a ese audio

Kurt usaba el freeze, si.

Ahora está con el axe fx 2, asique capaz lo sigue usando, capaz no.

Chequeá el superego de electro harmonix! hace lo mismo que el freeze pero con más opciones y también podés superponer capas! yo hace mucho que lo quiero comprar pero no tengo un mango.

Yo usaba un pedal Kurzweil de teclado posta conectado al ampli para cambiar de canal sólo cuando lo tenía presionado. :mrgreen:  Era un golazo, necesitaba cambios por momentos cortos en algunos temas.
Ahora yendo al tema, el freeze debe estar bueno, hasta donde sé no es monofónico

Suena tipo ambient el tema... Se me hace que hay un pedal de volumen metido en el medio (lo veo mover mucho la patita jaja).

Si tenés alguno a mano para probar o que te presten, el Boss DD3 tiene un modo "hold". Las variantes de EHX o una reverb con señal 100% wet te van a acercar también.

Chequeá esto por las dudas, se me hace que puede llevarte a lo que querés de alguna manera... https://www.youtube.com/watch?v=6GL92WvV-3A

ese pedal no es el freeze, y kurt no usaba el freeze.

Usa el HOG2 de electro harmonix.. que incluye una funcion de "freeze". El pedal que usa es un pedal de expresion

venia  a decir lo mismo que agusad, me parece que con cualquier delay que tenga función de Hold es posible mantener la nota como hace Kurt (que bestia!!!)

ese pedal no es el freeze, y kurt no usaba el freeze.

Usa el HOG2 de electro harmonix.. que incluye una funcion de "freeze". El pedal que usa es un pedal de expresion

Tenés razón, me confundí con Hekselman.

Cobain no usaba el Boss DF-2? Ese te sostenía una nota pero haciéndola oscilar. No me gustaba tanto.

Otra cosa para probar es el ebow, o el sistema Sustainer de Fernandes y ahora en pedal salió el Boss BF-2. Fíjate en Youtube

jaja que porquería el DF2, nunca le logré servir para algo. Lo vendí de toque al mismo precio que lo pagué

venia  a decir lo mismo que agusad, me parece que con cualquier delay que tenga función de Hold es posible mantener la nota como hace Kurt (que bestia!!!)

no concuerdo. El hold repite la nota( son su ataque, sustain y decay), en cambio el freeze (y el superego) lo que hacen es prolongar el sustain.

no concuerdo. El hold repite la nota( son su ataque, sustain y decay), en cambio el freeze (y el superego) lo que hacen es prolongar el sustain.

Depende en qué momento lo acciones al Hold... Igual, yo lo propuse más que nada como una opción para que pruebe si tiene el pedal a mano. Por definición, pedal para sustain infinito, es el Freeze.

Yo tengo el freeze, y es diferente a un delay en hold, mantiene como un reverb por decirlo, de alguna manera. EHX, empezó con la reverb cathedral que tenia infinito, después el freeze y ahora el superego.

A mi me gusta mucho como suena y podes tocar arriba.

Saludos

Yo tengo el freeze, y es diferente a un delay en hold, mantiene como un reverb por decirlo, de alguna manera. EHX, empezó con la reverb cathedral que tenia infinito, después el freeze y ahora el superego.

A mi me gusta mucho como suena y podes tocar arriba.

Saludos

lo que hace el freeze es que mantiene lo que esta sonando en el momento en que lo apretas. Es decir, no agarra el ataque (a no ser que lo presiones cuando estas atacando la nota).. entonces el audio como que pierde lo que lo define como sonido de guitarra.. por eso te suena como "reverb".. es sonido de guitarra sin el ataque (que puede pasar tranquilamente por un sinte.. ponele)

lo que hace el freeze es que mantiene lo que esta sonando en el momento en que lo apretas. Es decir, no agarra el ataque (a no ser que lo presiones cuando estas atacando la nota).. entonces el audio como que pierde lo que lo define como sonido de guitarra.. por eso te suena como "reverb".. es sonido de guitarra sin el ataque (que puede pasar tranquilamente por un sinte.. ponele)

Exacto esa es la explicación .

saludos