Jump to content
Sign in to follow this  
Bird

Consulta Fuentes.

Recommended Posts

Amigos, saben con que fuentes multiples de buena calidad onda de esas tipo DC brick, etc puedo alimentar un Whammy I ?? Yo tengo un DC Brick pero no lo quiero mandar ahí por miedo a hacerlo percha.

Gracias.

Saludos.

Segun tengo entendido nesecitas una fuente de 9v,1.3 A(es lo que pide el whammy) y tiene que entregar corriente Alterna.

Creo que asi es el del POD de Line 6.

Saludos.

En la pagina de Whammy figura que el pedal se alimenta con 9.75 VAC y 820 mA, asi que vas a tener que pedir una fuente especial, porque el whammy se alimenta con corriente alterna, no como la mayoria de los pedales que se alimentan con corriente directa continua. :wink:

En la pagina de Whammy figura que el pedal se alimenta con 9.75 VAC y 820 mA, asi que vas a tener que pedir una fuente especial, porque el whammy se alimenta con corriente alterna, no como la mayoria de los pedales que se alimentan con corriente directa continua. :wink:

Alterna es igual a AC no? onda que el AC power de voodoo lab me funcaria para el whammy si es que no estoy delirando? el DC Brick no me serviría por que es continua? that´s right? (perdón pero soy un asno y no sé nada de electricidad, a un punto avergonzante).

Gracias!

Si la alterna es AC , si el AC de voddo lab puede alimentar con 9.75 V y 820mA si, si no busca algun tecnico que te arme una fuente. :)

AC= Alterna Continua

DC= Directa Continua

Por lo que estuve mirando, no encontré una fuente comercial que tenga una salida de 9.75V AC x 820 mA, asi que lo mejor es que sigas usando la fuente que trajo el Whammy aparte, o bien te mandes hacer una fuente con una salida con esa capacidad.

AC= Alterna Continua

DC= Directa Continua

Yo tengo entendido que la definición es esta...

AC= Alternating Current

DC = Direct Current

Abrazo

¿se te palmó la fuente original?

Abrazo,

Juan.

Gracias a todos!

No Juan, pero esta medio cachuza, con una cinta de embalar loca sosteniendo las partes (me lo vendieron asi), funca pero no se cuanto le quedara de vida. Estoy en planes de construcción de pedalboard y no quiero zapatillas con mil fuentes, entonces una linda fuente que alimente a varios me vendría de pelos para ser mas practico, prolijo y reducir espacio también.

Tenes idea de alguien que pueda hacer una fuente para varios pedales y que una de la salidas tenga estos requerimiento y que sea de altisima calidad? Si se me palma el Whammy I me la corto! jaja

Gracias!

Saludos!

Se puede hacer una fuente con salida de alterna; es lo mas fácil mientras sea una (12Vac ó 9.75Vac)

El problema es que en el caso de la del whammy son casi 10Vac y casi 1A. Si encima esa misma fuente tiene que sacar al menos 9Vdc + 1A va a quedar una hermosa caja de zapatos.

En ese caso convendría hacer un transformador por un lado y un kit tipo pedal como la DC-Brick con las salidas de 9Vdc, 18Vdc, 12Vac y 9.75Vac.

El tema es que para acomodar los voltajes de la alterna hay que hacer algunas piruetas.

En la casa del transformado o en las casa de la vereda de enfrente pueden hacer una fuente de 9.75Vac. Te la van a poner un toque, pero el whammy sigue vivo.

Abrazo,

Juan.

Se puede hacer una fuente con salida de alterna; es lo mas fácil mientras sea una (12Vac ó 9.75Vac)

El problema es que en el caso de la del whammy son casi 10Vac y casi 1A. Si encima esa misma fuente tiene que sacar al menos 9Vdc + 1A va a quedar una hermosa caja de zapatos.

En ese caso convendría hacer un transformador por un lado y un kit tipo pedal como la DC-Brick con las salidas de 9Vdc, 18Vdc, 12Vac y 9.75Vac.

El tema es que para acomodar los voltajes de la alterna hay que hacer algunas piruetas.

En la casa del transformado o en las casa de la vereda de enfrente pueden hacer una fuente de 9.75Vac. Te la van a poner un toque, pero el whammy sigue vivo.

Abrazo,

Juan.

Gracias Juan! Me voy a pegar una vuelta a ver que onda, abrazo!

Parece que esta sirve para el Whammy: http://www.voodoolab.com/pedalpower_ac.htm

Si mando pedales que son DC a esta fuenta AC se queman o no funcionan? o que demonios?

Gracias! :D

Draco, la cosa es muy simple. La mayoría de los pedales que funcionan con una batería de 9V necesitan recibir corriente continua (DC); es decir 9Vdc (o lo que indiquen, en la polaridad que indiquen). No tienen la capacidad de convertir intenamente corriente alterna en continua.

Por otro lado, los que necesitan corriente alterna (AC), justamente requieren de esta porque internamente la convierten a lo que necesitan.

Hay pedales AC que se les puede cambiar el voltaje que reciben en + ó - un 15-20% y pueden funcionar igual porque quizás tienen cierta tolerancia a la fluctuación y algún regulador que se los permite.

En pocas palabras, si necesita entre 9 y 18Vdc, mandales eso; y si necesitan 12Vac mandales entre 10 y 14Vac.

Si mandás otra cosa pasan 2 cosas; a) no funcionan o funcionan para el toor; b) los volás porque tienen algún componente muy sensible y no funcionan más.

Abrazo,

Juan.

necesitas un trafo, ninguna fuente porque no tenes que rectificar nada, entra alterna sale alterna, lo podes mandar a hacer, eso si, a alguno que trabaje bien, para que te haga un buen trafo, y no debieras tener problema.

saludos

Consutla al final que hiciste draco? Yo quiero alimentar " line 6 stompbox y un whammy IV puedo con la voodo lab? alguna otra fuente para alimentar el whammy???