Jump to content

Mango de Strat en cuerpo de Jazzmaster?

sonorafilms

Recommended Posts

Hola, tengo una Fender Jm66B, y no logro acostumbrarme al radio ni a los trastes finitos. El sonido de la guitarra me encanta y aunque los inlays en forma de bloque y la cenefa me gusten mucho, prefiero un mango más moderno.

La pregunta es: ¿el neck pocket de la Jazzmaster es igual al de la strato? Alguien probó cambiarle el mango a una jazzmaster?

Saludos!

Son los mismos mangos (en el neck pocket obvio, no en el headstock)

Ahora, si el sonido te encanta yo no le cambiaria el mango, es una parte critica del sonido final. Yo probaría reentrastarlo con los trastes que te gustan

Son los mismos mangos (en el neck pocket obvio, no en el headstock)

Ahora, si el sonido te encanta yo no le cambiaria el mango, es una parte critica del sonido final. Yo probaría reentrastarlo con los trastes que te gustan

Gracias por la respuesta @@Terje , lo bueno del cambio de mango es que es totalmente reversible y si el día de mañana la quiero vender es muy fácil volverla a su estado original. Después de una exhaustiva investigación en google :mrgreen: encontré opiniones distintas y me daba miedo mandarme a traer un mango y que no calce bien. Con el tema del cambio de sonido, la verdad es que las 2 veces que hice cambio de mango no noté un cambio radical, en una de esas tuve suerte.

Saludos!

Yo estoy a favor del reentrastado, yo uso 6105 y la verdad que la diferencia con los trastes finitos es abismal. Si le cambiás el mango lo veo medio al pedo, porque vas a tener un mango que probablemente ni uses y es un flor de mango justamente ese. Aparte un reentrastado es una necesidad en algún punto, no lo veas como que pierde la originalidad y eso porque si no pierde un poco el foco de lo que es un instrumento musical, que es, justamente, un instrumento, para que lo uses.

Saludos!

Yo estoy a favor del reentrastado, yo uso 6105 y la verdad que la diferencia con los trastes finitos es abismal. Si le cambiás el mango lo veo medio al pedo, porque vas a tener un mango que probablemente ni uses y es un flor de mango justamente ese. Aparte un reentrastado es una necesidad en algún punto, no lo veas como que pierde la originalidad y eso porque si no pierde un poco el foco de lo que es un instrumento musical, que es, justamente, un instrumento, para que lo uses.

Saludos!

El tema es que además del tamaño de los trastes lo que más me jode es el radio, quizás es una cuestión de costumbre pero la agarro y me resulta intocable.

Rectificar el freatboard y reentrastar me parece un cambio muy radical teniendo en cuenta lo simple que es cambiarle el mango. Igual es para consultarlo con la almohada