Jump to content

Luthier Versace. Opiniones?

agusrenguero

Recommended Posts

Buenas, tengo la intención de hacerme una réplica de la Gibson SJ 200 con él.

49c7309d-721c-4bec-8951-a6b37519da61.jpg

Alguno ha tenido en sus manos algunas de sus guitarras?

He visto sus fotos en Facebook y realmente sus trabajos parecen impecables. Pocas veces he visto tanto detalle en las terminaciones.

Desgraciadamente como soy de Entre Ríos, no he podido verlas en vivo y directo.

Me dió las siguientes especificaciones de los materiales a usar:

Maple flamed para aros y fondo.

red cedar para la tapa armonica, puente de ebano y mango de maple con diapason de palo de rosa

¿Opiniones?

Edited by agusrenguero

Yo cursé 1 año aprendiendo luthería con él. Un fana. Un tipo que para hablar de guitarras tiene historias innumerables, pero un fana mal. Está divertidísimo y es buen trabajador pero en verdad nunca tuve un instrumento suyo.

yo probé algunas 335 de él. Me parecieron muy buenas y con los mismos detalles que las originales. Es muy buen tipo y da como para hablar y pedirle lo que necesites en la viola.

En guitarras acúsitcas no sé como se maneja, nunca vi un trabajo así de él. Cuando probé sus guitarras me había dicho que estaba con ganas de hacer una igual a la que vos querés.

Gustavo me hizo unos trabajos y la verdad es que quedé muy conforme. He probado copias de 335 y Gretsch de él y estaban muy bien hechas. Por lo que ví se ha dedicado bastante a guitarras eléctricas semihuecas y huecas, incluso me contó que hizo una tipo L5 pero no recuerdo si con tapa laminada o cavada. Acústicas de él no he visto, pero hemos hablado del tema e incluso de la J200 en particular. Me parece un tipo muy recomendable, además de por su trabajo, por su trato y disposición que son excelentes. 

He visto trabajo muy bueno de Versace ademas de ser una persona muy amable, al menos la unica vez que lo trate hace unos 4 años.

No sabia que hacia acusticas, siempre vi guitarras de caja y tipo Gibson mas que nada (una Fly V, LPs).

En acusticas de esa onda te recomiendo con los ojos cerrados a Eduardo Gismondi, al menos lo tendria en cuenta como opcion. Esta de mas decir que esta gente esta tocada con la varita magica de la obsesion del detalle. Fijate de contactarlo, ese puente te lo puede hacer perfectamente, la tiene muy clara y para la calidad de su trabajo maneja muy buenos precios.