Jump to content

Interface guitarra-PC

Recommended Posts

Estimados, busqué pero no encontré o terminé más confundido. ¿Cuál es una buena interfaz guitarra-PC? Sencilla pero que funcione bien. Solo para conectar la guitarra a la compu, usar algún sonido de un soft y escuchar por los parlantes de una notebook sin latencia. Espero que alguien me pueda responder. Gracias. Santiago

Solo para conectar la viola y tocar, y hasta grabar, podes hacerlo directo sin placa con los drivers Asio4All. 

Si buscas algo mas pro si te va a ir mejor una placa.

Qué manera de parir yo con los Asio y con el Asio4All !! No digo que el soft no sea bueno, de hecho funciona casi siempre, pero siempre tuve problemas de glitches, tomas cortadas, ruidos raros. Todo esto luego de morfarme montones de threads sobre el uso del mismo y toquetear todas las opciones de latencia, configuraciones, etc.

Me tuve que comprar una de esas plaquitas externas USB que zafa aunque no se le puede pedir nada de otro mundo.

Si es para empezar a grabar en casa y aprender un poco y si la placa de audio de la máquina no va, una placa de hasta AR$1000 te deja bien parado.

• Moderador

Estimados, busqué pero no encontré o terminé más confundido. ¿Cuál es una buena interfaz guitarra-PC? Sencilla pero que funcione bien. Solo para conectar la guitarra a la compu, usar algún sonido de un soft y escuchar por los parlantes de una notebook sin latencia. Espero que alguien me pueda responder. Gracias. Santiago

Las placas externas no permiten (o por lo menos yo no logre hacerlo salvo usando un menjunje de fichas) sacar audio por los parlantes de la misma pc/notebook en la que esta conectada. 

Yo tengo una tascam (no recuerdo el modelo pero creo que era la 144 mk2) y la uso con auriculares. 

con una tarjeta de audio external no puedes escucharte por los parlantes de una notebook.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Ahora me queda la duda de que no pueda escucharse por los parlantes de la notebook. Tenía entendido que muchos escuchaban por los parlantitos de la PC. ¿O ese no es el caso con las llamadas "placas/tarjetas de audio externas" como las mencionadas antes? Me queda la impresión que solo sirven para escuchar con auriculares. Disculpen la grosería de mis inquietudes. Muy buenos y valiosos sus aportes. Me sirve mucho la información compartida. Saludos. Santiago

Aprovecho el post para preguntar, capaz a alguien le paso.... El ASIO me anda de pelos, pero me mete distorsion, es como que nunca puedo poner ningun preset en limpio ya que la viola entra con suciedad. En la notebook no me pasaba, pero en la de escritorio si. Alguien sabe como solucionarlo?

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...