Jump to content
Scotish

Precio de pedales nacionales.

Recommended Posts

Los pedales nacionales ya salen lo mismo que comprar un Fulltone en usa?

Un ocd en ebay nuevo vale 130 dólares, mas/menos, y estoy viendo pedales nacionales que rondan esos precios. Al dolar blue por supuesto.

Hago esta pregunta desde la ignorancia, sin animo de ofender a ningún fabricante ni nada que se le parezca, ya que no conozco los costos de producción de un pedal.

Si la inflación sigue a como va, dentro de un año, los pedales nacionales van a ser mas caros que en usa?

Que opinan de esto?

tenes que pensar que un pedal que afuera esta 130 dolares aca esta unos 2700 pesos en cualquier casa de musica

Hablo de lo que sale comprar algo para un americano cobrando en dolares y de lo que sale para un argentino comprar algo cobrando en pesos.

No sirve comparar con lo que valen las cosas afuera! Menos hoy en día...

Entonces comparemos los que sale un Sonomatic Dr drive y lo que vale un FUlltone OCD hoy y aca, si no tiene ningún sentido. Yo sigo apostando mas que nunca a los pedales nacionales, hasta ahora llevo comprado unos cuantos y ninguno me ah defraudado!

si vos haces la cuenta 130 x 8,20 va a ser barato... pero si te lo tenes que traer tenes que sumarle a lo que te pasas de los 25 dolares que podes por compra un 50% a lo que te pases (serian 115 / 2) a eso sumale shipping y toda la historia, y ya no te sale 130 dolares.

No están entendiendo la pregunta, quizas no me explique bien. Si yo viajo a usa mañana, comprarme un pedal allá me sale lo mismo que comprar un pedal nacional acá. A eso me refiero. 

No hablo de todo lo que le recargan los importadores, porque si vamos a comprar asi, mañana puede pasar que a todos lo importado le pongan un %400 de impuestos, entonces los pedales nacionales aumentan un %300? Total siguen siendo baratos... 

No estoy hablando de apostar o no a la industria nacional, no tiene que ver con eso la pregunta.

Hablo de lo que sale comprar algo para un americano cobrando en dolares y de lo que sale para un argentino comprar algo cobrando en pesos.

Incomparable situacion, en cualquier cosa ya sea importada o nacional. Se pone peor si lo pensas en relacion al salario (130 dolares de un salario promedio es mucho menos que 130 dolares blues de un salario promedio argentino).

La industria creció mucho. Y ya se venía viendo que a cada segundo, iban subiendo de a poquito el precio. Realmente no se cuanto cuesta fabricar un pedal, margen de costo, etc. Pero esta es una realidad de todos los vendedores de nuestro querido país. Pasó en su momento en el turismo. Nadie viajaba a ningún lado, en la costa te tiraban los alquileres por la cabeza. De a poco la situación mejoró, y todos empezaron a irse a la mierda con los precios. Tanto que mucha gente se daba cuenta que le salía lo mismo irse de vacaciones a Brasil, por ejemplo. Es nuestra historia, somos así. Cuando se puede aprovechar, se aprovecha. Es nuestro inconsciente colectivo... tratar de agarrar algo. 

Evidentemente se vende, y bastante. Ningún precio sube si no hay venta, es algo lógico. 

Será cuestión de no comprar mas. O comprarte un pedal boutique usado, que te va a salir lo mismo que uno nacional nuevo. Y es una pena tener que entrar en esa, porque después viene el "hay que ayudar al comerciante nacional". Pero el comerciante cuando puede, te la manda hasta la garganta con bandera y todo. 

no me parece mal... por el echo de que hace rato los fabricantes dejaron de usar la hoja de calcar para hacer un pedal, no son pocos los post donde los mismos muestran las inversiones que hacen para lograr un producto de calidad, llegados a este punto creo que seguir posicionando a los pedales nacionales como la opcion barata de otro es injusto. tienen mucha calidad y si a la larga o a la corta terminan en la posicion que decis( haciendo el paralelismo entre un pais y otro) me parece perfecto, como mercado creo que merecemos tener productos que se le puedan plantar cara a cara a cualquier aparato que se produce en el exterior.

espero ser claro en mi explicacion

No están entendiendo la pregunta, quizas no me explique bien. Si yo viajo a usa mañana, comprarme un pedal allá me sale lo mismo que comprar un pedal nacional acá. A eso me refiero. 

No hablo de todo lo que le recargan los importadores, porque si vamos a comprar asi, mañana puede pasar que a todos lo importado le pongan un %400 de impuestos, entonces los pedales nacionales aumentan un %300? Total siguen siendo baratos... 

No estoy hablando de apostar o no a la industria nacional, no tiene que ver con eso la pregunta.

Es totalmente entendible lo que planteás. Estoy de acuerdo con vos. Pero tenés que tener en cuenta que hay un tema muy fuerte con el tema del dólar blue, red, green, yellow y toda la bola. Entonces la bronca con ese tema, justifica cualquier cosa. 

La comparacion que haces no es valida. Pero ya te lo dijeron. No viene al caso y no sirve asi.

Pero la verdad es que un booster esta 800 900 pesos...una fuente arriba de mil...un buen pedal, arriba de mil ...ya estamos hablando de otros valores. La economia se muev en valores mas arriba.

Es tiempo que nos acostumbremos a los nuevos precios.

No entiendo la parte de que es incomparable.

El pedal donde se fabrica?, acá, con costos de acá.

los componentes de donde vienen? de china, igual que los que se fabrican en estados unidos.

En estados unidos se produce en dolar, y acá en pesos.

Porque valen lo mismo?

Fabricar en argentina vale lo mismo que hacerlo en usa entonces?

La comparacion que haces no es valida. Pero ya te lo dijeron. No viene al caso y no sirve asi.

Pero la verdad es que un booster esta 800 900 pesos...una fuente arriba de mil...un buen pedal, arriba de mil ...ya estamos hablando de otros valores. La economia se muev en valores mas arriba.

Es tiempo que nos acostumbremos a los nuevos precios.

En esta te doy la derecha, es asi, lamentablemente con el proceso de inflación que hay tendremos que acostumbrarnos a pagar una luca un booster simplón y un buen overdrive arriba de los mil mangos tambien.

Tu planteo es, a mi juicio, válido y entendible.

No pongo en discusión ni la calidad ni la performance del gear nacional (de hecho en mi pedalboard conviven felices productos de Hermida Audio y Xotic con MBS y Maza FX)... pero la únca razón que justifica precios "similares" la encuentro justamente en imbecilidad mental de la política económica y medidas proteccionistas distorsivas que hacen que nuestras novias y/o esposas gasten la misma guita por una bombacha La Salada que lo que pagarían por lencería Victoria Secret en ebay.

Tu planteo es, a mi juicio, válido y entendible.

No pongo en discusión ni la calidad ni la performance del gear nacional (de hecho en mi pedalboard conviven felices productos de Hermida Audio y Xotic con MBS y Maza FX)... pero la únca razón que justifica precios "similares" la encuentro justamente en imbecilidad mental de la política económica y medidas proteccionistas distorsivas que hacen que nuestras novias y/o esposas gasten la misma guita por una bombacha La Salada que lo que pagarían por lencería Victoria Secret en ebay.

La verdad que opino lo mismo que vos. 

no entiendo como un ocd de 130 dólares vale 2700 acá, pero teniendo en cuenta ese precio increible y ridículo que vale un ocs, entonces sí, es preferible buscar un clon nacional. 

Ahora, hablando de pedales originales, como los hay acá en el país, el precio no parece tan caro, como por ejemplo un Hummingverb, las demás reverbs son carísimas y esta es original y tiene un laburo encima

Estas hablando de economías totalmente diferentes.

De un primer mundo a uno subdesarrollado, USA es 1ra potencia mundial y tiene todas las industrias desarrolladas.

Lo que cobra un empleado acá en pesos allá se cobra en dolares, ademas que te es todo accesible.

Te doy el ejemplo de Japon, el sueldo basico de japon son 2500 dolares, serian 25000p aca, mucha plata? para allá no es mucha plata, acá uno que cobra 15 lucas es como ganar 10 verdes alla.

en esos países no existe pobreza ni clase baja, de clase media-alta para arriba. Un supra en japón estaba 20000 dolares, acá ni un corola te sacas

Estas hablando de economías totalmente diferentes.

De un primer mundo a uno subdesarrollado, USA es 1ra potencia mundial y tiene todas las industrias desarrolladas.

Lo que cobra un empleado acá en pesos allá se cobra en dolares, ademas que te es todo accesible.

Te doy el ejemplo de Japon, el sueldo basico de japon son 2500 dolares, serian 25000p aca, mucha plata? para allá no es mucha plata, acá uno que cobra 15 lucas es como ganar 10 verdes alla.

en esos países no existe pobreza ni clase baja, de clase media-alta para arriba. Un supra en japón estaba 20000 dolares, acá ni un corola te sacas

No entendi. Entonces es correcto que acá en argentina con costos del tercer mundo se produzca un producto que tiene como precio final el mismo que un producto que se produce en un pais del primer mundo?

Yo no me quiero meter con los costos de producción, pero hay una realidad, hay pedales que salen lo mismo que determinados pedales de afuera; cuando hace un par de años salían la mitad que esos mismos pedales.

Probablemente sean mejores ahora, luego de un par de años; y probablemente los costos subieron; el tema es que tambien subió el dolar por lo tanto los pedales de afuera.

Mas allá de esto, yo creo que lo que pasa es que se incorporaron al mercado como cualquier otro pedal. Antes se lo comprabas al fabricante, ahora en las casas de música.

Yo creo que esa standarización cuesta; pero tambien creo que los fabricantes ahora aprovechan que estan en igualdad de condiciones en el inconsciente colectivo del consumidor y cobran tanto como estén dispuestos a pagar.

Muchos los podrán criticar desde el escritorio de un banco o el mostrador de un corralón, pensando que se vendieron al sistema. Pero yo creo que, además de tener derecho a tratar de tener la mayor ganancia posible,  se bancaron épocas duras y ahora estan cosechando un manguito más.

De todas maneras, mas allá de que quizás alguno tenga una estabilidad económica inpensada en los momentos del diyeirismo; no creo que nadie se esté forrando.

Es que no podes comparar asi...tenes que hacer la siguiente comparacion, con los 130 dolares..cuantos litros de leche compras aca y cuantos litros de leche alla...por poner un ejemplo El famoso indice internacional mc donald mide eso....cuantos big mcs te podes comprar con el suedo basico....por eso aca esta subvencionado jaja

No entendi. Entonces es correcto que acá en argentina con costos del tercer mundo se produzca un producto que tiene como precio final el mismo que un producto que se produce en un pais del primer mundo?

Si y No. Te sale mas caro porque no tenes la materia primar, la tenes que importar. Ademas Argentina es un pais con muchas restricciones al mercado se esta pasando de la raya con las medidas proteccionistas y ademas de eso los derechos sociales, laborales, etc.

Lo que hacen los primeros mundos como Alemania, Japon, Usa, Inglaterra, era al principio fabricar las materias primas en paises donde no existen esos derechos como en un principio Korea (ahora se esta acomodando) China, Taiwan, Indonesia, India, etc, llamados los tigres de Asia. Ahora directamente se ensamblan ahi y lo exportan, pero los productos fabricados en los primer mundo, los salarios son elevados (una medida de autoconsumo) por lo tanto se exige mas la mano de obra calificada y el producto terminado es mejor y mas alto.

Te vuelvo a aclarar que tienen todas las industrias.

Los pedales nacionales ya salen lo mismo que comprar un Fulltone en usa?

Un ocd en ebay nuevo vale 130 dólares, mas/menos, y estoy viendo pedales nacionales que rondan esos precios. Al dolar blue por supuesto.

Hago esta pregunta desde la ignorancia, sin animo de ofender a ningún fabricante ni nada que se le parezca, ya que no conozco los costos de producción de un pedal.

Si la inflación sigue a como va, dentro de un año, los pedales nacionales van a ser mas caros que en usa?

Que opinan de es

No entiendo la parte de que es incomparable.

El pedal donde se fabrica?, acá, con costos de acá.

los componentes de donde vienen? de china, igual que los que se fabrican en estados unidos.

En estados unidos se produce en dolar, y acá en pesos.

Porque valen lo mismo?

Fabricar en argentina vale lo mismo que hacerlo en usa entonces?

Seguro que hoy al fabricante le  sale lo mismo o mas caro que en usa, y cuando sea mas caro  definitivamente fabricar un pedal aca y venderlo, van a empezar a desaparecer uno por uno.Como paso en el 1 a 1.Pero eso pasa en muchos rubros, no se porque te asombra tanto.Fijate lo que sale un auto en Usa y uno aca.Yo estoy en el rubro textil y te puedo asegurar que no conviene fabricar aca..Somos sojeros no queda otra.

Yo no me quiero meter con los costos de producción, pero hay una realidad, hay pedales que salen lo mismo que determinados pedales de afuera; cuando hace un par de años salían la mitad que esos mismos pedales.

Probablemente sean mejores ahora, luego de un par de años; y probablemente los costos subieron; el tema es que tambien subió el dolar por lo tanto los pedales de afuera.

Mas allá de esto, yo creo que lo que pasa es que se incorporaron al mercado como cualquier otro pedal. Antes se lo comprabas al fabricante, ahora en las casas de música.

Yo creo que esa standarización cuesta; pero tambien creo que los fabricantes ahora aprovechan que estan en igualdad de condiciones en el inconsciente colectivo del consumidor y cobran tanto como estén dispuestos a pagar.

Muchos los podrán criticar desde el escritorio de un banco o el mostrador de un corralón, pensando que se vendieron al sistema. Pero yo creo que, además de tener derecho a tratar de tener la mayor ganancia posible,  se bancaron épocas duras y ahora estan cosechando un manguito más.

De todas maneras, mas allá de que quizás alguno tenga una estabilidad económica inpensada en los momentos del diyeirismo; no creo que nadie se esté forrando.

Buen análisis.