Jump to content
pablo1720

Pedal para mejorar el clean

Recommended Posts

Hola! Me quiero comprar un pedal y no se bien que hacer les cuento..

El clean de mi ampli si bien me gusta es un tanto "redondo" u opaco y me gustaria agregarle algo de "campanitas" a lo fender cuando me den ganas y de paso que salga bien "tubo" con la strato..

Se que hay pedales que emulan amplis fender como el boss deluxe reverb pero preferiria algo como un treble booster que cuando lo prenda me agrege ese brillo que necesito pero que no me cambie el tono del ampli..

No puedo probar muchos pedales porque soy del interior asi que no da comprar y vender si no me gusta.

Muchas gracias!!

El limpio no va a mejorar, para eso tenés que cambiar el ampli o mejorarlo. Lo se sí podés hacer es que suene más a tu gusto, con un pedal ecualizador lo podés lograr

Yo compre un GE-7 de Boss para laburar un poco el Clean. Por el Loop FX garpa bastante.

Si queres decorar el clean sin cambiar el ampli (que es lo que estoy tratando de hacer yo) comprate un Delay Analogico, un Chrorus tranqui y un EQ. Si no, cambiaria el ampli.

Que ampli tenés? 
Creo que lo que queres es un OD transparente que al pegarle mas fuerte aprete un poco mas.

comprate el mejoraclean turbo
:mrgreen:

porba el clasico chorus de boss

Es valvular tu equipo? Proba reemplazando una 12AX7 por una 12AT7. Fijate en la zona diyers que se habló mucho del tema, podés chequear también el tema parlantes (muy influyentes en el sonido del ampli o usar un pre estilo Fender por el loop.

No quiero "mejorar" el clean porque me gusta pero me gustaria que tenga ese brillito bien arriba tipo los fender para ciertas situaciones pero sin cambiar el tono del ampli. Habia pensado en el rc booster pero no se si me dara lo que necesito

Suena que necesitás algo tipo "enhancer", resaltador de frecuencias. Podrías lograrlo con un eq también. 

Suena que necesitás algo tipo "enhancer", resaltador de frecuencias. Podrías lograrlo con un eq también. 

como dijo praka creo que buscas un booster (alguno dinamico) o un enhancer o los dos.

Cualquier pedal de reverb te va a dar una mano ablandando ese sonido secote acartonado de tu amp.

That is the posta ! Un burn delay + reverb. Todo lo sue añada seal, no logra mas que comprimirlo y darle mas opacidad.

Entonces el clean del plexi es secote y acartonado? y una reverb le da ese toque que le falta? Mi idea es hacer esos arpegios en temas lentos llenos de brillo.. O tal vez no se pueda y tenga que comprarme un fender jaja

Probaste con un over transparente con poco gain? Lo que conocemos como clean Fender tiene más compresión que uno tipo Marshall, yo creo que usando un White Pony por ejemplo con el gain al mínimo y el tono tirando a abierto vas a resaltar mejor los medios y vas a comprimir más el audio.

Guthrie Govan usa un pedal para eso, un Wampler Tweed '57, aca te dice que onda, a los 12:45

Hola . Pablo

Tengo el wampler tweed 59. Y te puedo confirmar que le agrega

un lindro brillo fenderoso...

Saludos otto

Edited by otto schulz

Guthrie Govan usa un pedal para eso, un Wampler Tweed '57, aca te dice que onda, a los 12:45

Hola . Pablo

Tengo el wampler tweed 59. Y te puedo confirmar que le agrega

un lindro brillo fenderoso...

Saludos otto

Y le cambia mucho el tono o se puede setear para que sea transparente?

yo para mejorar un poco el clean estoy usando el White Pony que lo uso mas como eq que como over y me rinde bastante

Probá con un reverb, y algo más que no te nombraron, un Compresor. Al clean le suma muchísimo.

Igual probalo bien primero. No es fácil al principio entender como funciona. Además quizás no es lo que buscás.

Como va? podes probar como te dijeron mas arriba con algun SHO por ejemplo o Ep algun booster al principio de la cadena usandolo como "line driver", yo usaba el SHO al principio con muy poco level y se notaba el cambio que a mi gusto era para bien, puede que te sirva. Ariel subio un test no me acuerdo de que pedal booster/line driver que tal vez te puede servir buscalo.

tengo una caja con los 12/60g de jorgeson. Mas que nada seria a un volumen bajo porque cuando le doy volumen se abre bastante