Jump to content
Kilico_rak

Cacheteenme y ponganme en linea con lo que quiero.

Recommended Posts

Hola gente, estoy completamente decidido a cambiar el ampli, vengo de un Fender Frontman 65r, y busco otra cosa, un sonido mas valvular.

La cuestion es asi, con mi banda toco bastante saturado, y por tenemos tintes heavy, pero me gusta tener un lindo clean para mi casa y quien sabe, por ahi con la bandas largamos todo clean(?

Hace algunos meses hice un topic en que la mejor opcion es un brit road de VE, pero ahora estoy en la duda. Estoy viendo las posibilidades de 2 Opciones "globales". Estas opciones son por lo general combos, pero tambien puedo hacer valvular.

1-La primera es la idea de un amplificador monocanal mas orientado al clean (pero no q sature como todo valvular), q en lo posible tenga loop de efectos, en esta categoria entro un jorgeson jdr22, un jorgeson atomiq, y un VE stoner 50 y hasta un Orange tiny terror.

La idea en esta primer posibilidad es tener el canal ciertamente limpio y la distorcion darsela con un pedal como el tsunami 9 o el mxr distortion III (mis 2 posibilidades, ya que ahora en este mes me tendria que llegar el Starfoxx 88 de cluster, que es un fuzz). Uso algunas modulaciones (Cluster Cosmos vibe y proximamente un reverb y un delay) por lo que creo yo, necesitaria un loop.

El orange no tiene loop, medio que lo descarte. Jorgeson me dijo que el jdr22 es muy especifico en cleans y q por ahi me convenia ver la pposiblidad del atomiq. Quien mas pisaba fuerte en esta idea era la de un stoner 50 y la distort, el tema es que con el loop de efectos activo que me vende VE un cabezal que sale 5200 en combo (sin parlante)  se me sube a 8000. Sabiendo que aun me falta la distorcion, y por ese precio, preferiria directamente ir a la posibilidad 2.

2- La opcion 2 es directamente un duo canal, que tenga un lindo clean y una buena distort, en esta opcion entra el VE brit road, y recientemente el jake amp the riffer.

En estas 2 posiblidades, las que pegaban mas fuertes es el Riffer y la idea de un stoner 50+distorcion (tengo q esperar el precio que me pasen con loop pasivo). ¿Que les parece? ¿Por donde me tengo que orientar? ¿Son validas estas opciones? ¿Podria ver otras opciones?

¡HELP! jajajajajja

Edited by Kilico_rak

Cualquier ampli con valvulas, va a ser mas valvular que el Fender  :mrgreen:

Yo iria por un valvular de dos canales, The Riffer si mal no lei no es valvular, lo que no significa que suene bien o mal pero aclaras que queres algo "mas valvular".

Se, q el riffler es valvular. Pero ha logrado un sonido muy similar a uno, y muy buenas criticas por eso lo puse entre mis opciones.

El unico drama para probar es que no puedo, soy del interior, tuve la "suerte" de probar un VE nu twin en mi ciudad, pero estaba cascoteado, con el parlante roto (obviamente no me gusto). Por eso, esta compra es media a "sordo" (en vez de a ciegas)

Del Orange Tiny Terror olvidate porque no tenes limpios a altos volumenes. Yo te diria que si compras un VE compra uno que tenga distorsion (Brit road, Superlead, Nu Twin) cualquiera, el que mas te guste, el limpio es igual en todos (salvo mínimas diferencias), el VE Stoner seria solamente el limpio de cualquiera de estos amplis, y ademas en los otros tenes una distorsion re zarpada. Yo te recomiendo a VE, tuve 2 y tengo 1 actualemente y son un caño. El The Riffer no te puedo decir porque nunca lo probe pero debe ser excelente tambien porque lo que haces Jakes es de primera. Guiate por los audios de los videos y a que sonido queres llegar, y fijate cual te cierra mas y ahi elegis. Tantos cualquier VE como los de Eric son muy buenos equipos.

Cacheteenme... ¿estás seguro?  :mrgreen:

JAJAJJAJA Eso es lo que buscaba (?

Bueno, por lo que va del dia ya me decidi a comprar un cabezal, y armar una caja 1x12 con Pirate cabs, y depende cuanto gaste en el cabezal va a ir o con parlantes jorgeson o con algun celestion, eminence u wgs.

Yo te diria que si compras un VE compra uno que tenga distorsion (Brit road, Superlead, Nu Twin) cualquiera, el que mas te guste, el limpio es igual en todos (salvo mínimas diferencias), el VE Stoner seria solamente el limpio de cualquiera de estos amplis, y ademas en los otros tenes una distorsion re zarpada.

El drama es por ahi el presupuesto, para uno de los VE con distorsion ya tengo q pensar en gastar 8 luquiñas, por ahi con el stoner (q me paso bien el precio ahora) gasto 6mil y el pedal overdrive o distorsion lo compro mas adelante (con tal un fuzz, seguro dentro de los proximos dias tengo.

Algunas de las dudas, al no podes escucharlo, es si el stoner es capaz de romper a bajo volumen como el riffer.

En gastos tendria:

$1700 en la caja 1x12

El parlante lo voy a ver, me pinta mucho un greenback, y quizas un eminence legend lo pueda sacar en comodas cuotas. Sino ver los Jorgeson el 12/60g o el blackbird (que son considerablemente mas baratos)

Por lo que decís me parece que la mejor opción es el Stoner, y no te calientes mucho por el tema del loop, porque es un ampli totalmente clean, tranquilamente podés mandar todo por el input que no vas a tener ningún drama, el problema lo tenés si querés usar la distorsión del equipo y agregarle efectos, ahí si se justifica el loop.

yo tengo el atomiq y con el loop pasivo no vas a poder mandar varias modulaciones

Pero si lo queres para rockear es la mejor opcion

El deluxe de Jorgeson debe tener muchisimo mas headroom asique todo por el input yo creo que te sonaria todo ok

El stoner de VE otra posibilidad tambien muy practica !

Se, q el riffler es valvular. Pero ha logrado un sonido muy similar a uno, y muy buenas criticas por eso lo puse entre mis opciones.

El unico drama para probar es que no puedo, soy del interior, tuve la "suerte" de probar un VE nu twin en mi ciudad, pero estaba cascoteado, con el parlante roto (obviamente no me gusto). Por eso, esta compra es media a "sordo" (en vez de a ciegas)

Puede sonar excelente pero ninguna emulacion por mas circuito que le busques va a sonar/responder como valvular. 

Puede sonar excelente pero ninguna emulacion por mas circuito que le busques va a sonar/responder como valvular. 

Ni un valvular como uno de estado solido, el Riffer es algo diferente, hay que probarlo y sacar conclusiones propias..

Lo que no me esta terminando de cerrar en el riffer es la distorsion. En el caso de que sea el stoner 50, que pedal dicen que compre? un Tsunami9, o un Mxr Distortion iii son mis preferentes, (recuerden que me tendria que llegar el starfoxx88 que seria un fuzz onda big muff) ¿alguna otra opcion? Tendria que ser mas over que hi gain.

JAJAJJAJA Eso es lo que buscaba (?

Bueno, por lo que va del dia ya me decidi a comprar un cabezal, y armar una caja 1x12 con Pirate cabs, y depende cuanto gaste en el cabezal va a ir o con parlantes jorgeson o con algun celestion, eminence u wgs.

El drama es por ahi el presupuesto, para uno de los VE con distorsion ya tengo q pensar en gastar 8 luquiñas, por ahi con el stoner (q me paso bien el precio ahora) gasto 6mil y el pedal overdrive o distorsion lo compro mas adelante (con tal un fuzz, seguro dentro de los proximos dias tengo.

Algunas de las dudas, al no podes escucharlo, es si el stoner es capaz de romper a bajo volumen como el riffer.

En gastos tendria:

$1700 en la caja 1x12

El parlante lo voy a ver, me pinta mucho un greenback, y quizas un eminence legend lo pueda sacar en comodas cuotas. Sino ver los Jorgeson el 12/60g o el blackbird (que son considerablemente mas baratos)

Los limpios de VE no rompen, son siempre limpios cristalinos, tienen una saturacion que a mi gusto no es para nada musical pero esa misma es a altisimos volumen, digamos que no molesta en lo mas minimo incluso tocando al aire libre y el lugares enormes, no llegas nunca a necesitar tanta cantidad de volumen. En cuanto a lo que decis del parlante me parece que un greenback te va a quedar corto en dbs, ya que me parece es de pocos watts, tal vez te convenga uno como el g12t o el v30 que son de mas watts, igual al greenback nunca lo probe asi que me baso en lo que he leido, a los otros dos si los tengo y te digo son muy buenos, para lo que buscas me inclinaria por el g12t, lo noto mas versatil, el v30 lo noto muy enfocado a algunas cosas. Tambien tenes la opcion de los Eminence, yo nunca tuve uno pero probe una vez y sonaba a la altura de los celestion

el loop en monocanales es casi al pedo...porque, como te dijero arriba, podes mandar todo por el input, y va genial.

Yo tengo el stoner de 50w. Si buscas que suene bien clean sin romper no te sirve. Suena fuerte pero con mics de salida media-alta rompe temprano. Y a mi particularmente no me gusta tanto como rompe.

El clean esta bueno. Ahora, si tu sonido es más distorsionado anda directamente por un ampli con dos canales. No suena igual de bien un ampli clean con pedales que un buen ampli con una buena distorsión del equipo. Yo iría por un VE tipo el Brit Road (si queres un sonido mas hard rock) o un Super Lead (este también lo tuve y esta bueno. El clean es el mismo que el del Stoner y la disto es bien modernosa. Si haces heavy te va a servir. Ya para algo más rockero iría por otra cosa, ya que en modo classic suena flojito).

El The Riffer tiene toda la pinta... tengo como cuenta pendiente ir a probarlo. No te guíes en si tiene válvulas o no... Decidí con la oreja, sino ya condicionas la escucha y tu decisión.

Ni un valvular como uno de estado solido, el Riffer es algo diferente, hay que probarlo y sacar conclusiones propias..

El riffer segun fabricante trabaja como valvular pero en estado solido, en pocas palabras emula un valvular, cosa que no es. Repito no estoy sacando conclusiones del sonido, que puede ser exelente y no lo dudo. Este post pedia ayuda sobre amplis, buscando un sonido valvular, cosa que ningun emulador ni el riffer pueden hacer. 

No tuve la suerte de probarlo lamentablemente por eso no saco conclusiones respecto al ampli. Abrazo

Hola chicos queria agradecerles mucho a todos, la decisicion ha sido tomada (?

Decidi adentrarme en el mundo del Riffer, escuche muchos audios, vi videos, todo lo que pude y hay varias cositas que me gustaron de este cabezal.

Como primero es el tema del cuidado que merece un valvular frente a un transistorizado, el que el ultimo nombrado no necesite casi cuidado (a mi ampli hace 5 años y nunca le paso nada) me es una terrible ventaja a mi, que soy muy pero muy descuidado.

Otro punto fuerte que me gusto es el Headroom, esto me seria super util para tocar a la noche a volumenes muy bajos (pa q no me echen de mi casa), aparte que me da una opcion mas para buscar sonido.

Y por ultimo y el que me termino de cerrar es la transporatibilidad que puede tener este ampli, sobre todo con la simulacion de cabina, con esto podria ir a la sala de ensayo y ponerlo directamente a la consola de microfonos y que suene como deberia sonar (esto es a probar, luego les contare)

El combo se completaria con una caja Classic 1x12 de Pirate-Blacks cabs y un parlante Jorgeson Blackbird o un Eminence Legend (mepa que el primero).

Muchas gracias a todos por la opinion y la ayuda, pronto les estare contando que tal :p