LUCIANO Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 Hola, como va? el tema es el siguiente, ando con ganas de una viola tipo les paul o similar, siempre toque con strato/tele y ahora quiero algo en esa onda, que me pueden decir de estas dos violas? cual puede ser mejor? Se agradece cualquier dato. abrazo y muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kontiki64 Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 Tengo una Tribute 50 Gold Top con Humbuckers 490/498, y prefiero vender un riñon antes que a ella! De la otra no tengo referencias, pero la Tribute, fierrazo! No se desafina, no le toque nada desde que la compré, no trastea, suena arrrrmosssaaaa. Lo que si, es muy frágil y propensa a lastimaduras, al no tener laqueado. La tenés que tratar como a un bebé. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 USA vs Corea; USA sin dudas. Por lo tanto, me quedo con la Gibson. Si te fijas, Gibson te da en este modelo los mismos componentes que en una Trad/Std. Guitarras que cuestan hasta el triple. Está claro que las Tribute son más austeras y carecen de todo tipo de lujo, pero por el precio que cuestan están muy bien. De todos modos probaría las dos por las dudas, pero me inclino por la LP. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yona Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 La tribute sin dudarlo, tienen un sonido espectacular, lo pones en cualquier ampli y se suena la vida. Unos graves con mucho cuerpo y agudos y medios calidos, gruesos, la bestia. Origen usa y fabrica Gibson, se puede llegar a considerar pro, tiene buena construcción y terminación, buena madera... lo único que no me gustan de la lp son el mango pero cada uno con sus gustos. Las prs Se son de korea y las fabrica ltd. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIANO Posted May 22, 2014 Author Share Posted May 22, 2014 Muchas gracias por la onda!! se agradece, abrazo! voy a ver bien la Tribute. Pero entonces no estarías haciendo un thread para que miles de desconocidos pensemos por vos. :eek: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
quevuelva Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 la gibson es mejor viola punto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
degue Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 Tengo una Tribute 50 Gold Top con Humbuckers 490/498, y prefiero vender un riñon antes que a ella! De la otra no tengo referencias, pero la Tribute, fierrazo! No se desafina, no le toque nada desde que la compré, no trastea, suena arrrrmosssaaaa. Lo que si, es muy frágil y propensa a lastimaduras, al no tener laqueado. La tenés que tratar como a un bebé. Comparto. Es verdad se reliquea facil, yo la estoy cagando a palos y me gusta su loock. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 Tribute gold top...ta preciosa! Prs....traidor! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 (edited) PRS S2 Starla o Singlecut (si es que ya llegaron) Esa seria una comparacion mas pareja, ambas violas USA y del nivel mas bajo que otorga cada marca. Obviamente cualquiera de esas dos comparadas con la Gibson LP Tribute. Edited May 22, 2014 by MattPRS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest frontman65R Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 Gibson, no es que sea mucho mejor, pero se vende mas fácil, a esa PRS una ves la tuve en mis manos y te puedo asegurar que esta terrible y la tribute a pesar de no ser la "gibson" es una viola muy buena, mi profe tiene una y suena genial. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kontiki64 Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 A mismos valores yo en tu lugar compraría la LP tribute y te voy a explicar porqué. Por ser tu primer guitarra de nombre, tenés que llenar ese lugar antes de ir a PRS. Después con los años, y si algún día te sigue gustando ésto.......le entras a una PRS USA. Hoy por hoy todas mis guitarras son PRS, todas y son varias. Pero ya tuve todas las otras, Gibson, Fender, más de 200 violas. La otra sería que te importe un verdadero carajo la marca y solo busque un sonido en particular. Pero entonces no estarías haciendo un thread para que miles de desconocidos pensemos por vos. tuviste 200 literal o figurado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zoso666 Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 Tengo la Tribute Future y la verdad que va muy bien por su precio (tampoco es barata). La PRS no la probe, pero creo que ya es mas tirando a otra onda, no se si las compararia pelo a pelo. Si queres sonido Les Paul, comprate la Les Paul Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts