Jump to content
Sign in to follow this  
CHRISTIAN

valvulas 6l66,6550,el34 diferencias?

Recommended Posts

Busco un juego de valvulas para mi vintage electric ,que me recomiendan mi estilo es nu metal busco un sonido al estilo mesa boogie triple rectifier, que marca me recomiendadn para hacer un buen cambio de sonido?, gracias.

Busco un juego de valvulas para mi vintage electric ,que me recomiendan mi estilo es nu metal busco un sonido al estilo mesa boogie triple rectifier, que marca me recomiendadn para hacer un buen cambio de sonido?, gracias.

un mesa boogie triple rectifier.

saludos.

Hola, saludos a todos...

Por ahi tendrias que especificar que modelo de ampli VE tenes... Nu Twin, Super Lead o Triple Rectifier son diferentes amplis asi se puede opinar en forma correcta :mrgreen:

saludos, El Dok

Y serian las 6l6 las clasicas para ese sonido que mencionas.Tiene mas graves y es mas comprimida.

Esto no quiere decir que con las otras no saquea sonido Nu Metal.

Hola, saludos a todos...

Por ahi tendrias que especificar que modelo de ampli VE tenes... Nu Twin, Super Lead o Triple Rectifier son diferentes amplis asi se puede opinar en forma correcta :mrgreen:

saludos, El Dok

Es el NU TWIN modelo triple rectifier viene con 4 6l6 y 5 12ax7 pero queria ver , y me dijeon que con un buen cambio de valvulas el mpli me va a estallar, justifica el cambio , lo dejo en ustedes que son los que saben con sus experiencias, y que marcas me recomiendan y marcas no me recomiendadn , gracais desde ya.

Hola, saludos a todos...

saludos, El Dok

Es el NU TWIN modelo triple rectifier viene con 4 6l6 y 5 12ax7 pero queria ver , y me dijeon que con un buen cambio de valvulas el mpli me va a estallar, justifica el cambio , lo dejo en ustedes que son los que saben con sus experiencias, y que marcas me recomiendan y marcas no me recomiendadn , gracais desde ya.

Básicamente estás preguntando qué neumáticos ponerle a tu auto para que ande como una Ferrari.

Ninguno.

Cada ampli tiene su onda, las válvulas pueden colorear un poco, pero nunca van a cambiar el sonido intrínseco del ampli.

Una analogía sería pretender que poniéndole cuerdas Gibson a una Stratocaster, ésta suene a Les Paul.

Básicamente estás preguntando qué neumáticos ponerle a tu auto para que ande como una Ferrari.

Ninguno.

Cada ampli tiene su onda, las válvulas pueden colorear un poco, pero nunca van a cambiar el sonido intrínseco del ampli.

Una analogía sería pretender que poniéndole cuerdas Gibson a una Stratocaster, ésta suene a Les Paul.

Ariel , ante todo felicitarte por todo lo que haces para que esto sea el rincon guitarrista mas grande de todos , o al menos yo lo siento asi y a veces lo siento en un tono egoista mio , por que lo vivo defendiendo y a mi manera cuidadndo , pero bue otro dia te lleno de elogios que son montones, jajajajajajaja, te cambio la pregunta si queres , te la hago mas directa que valvulas me recomendas para mi nu twin triple rectifier ,queres saber mi estilo? , es el nu metal y eso , queres saber mi viola uso una prs se mark tremonti con pastillas seymor duncan sh-6, una cort z-custom con sh-4 y sh-1 y por ultimo una epiphone les pauls standart con pastillas gibson 490, como ves me gusta el higain o eso intento tener en mi sonido con estas violas , seria de mucho valor tu respuesta para mi creelo en serio, y decime ya de paso que opinion tenes de los pedales de clon de mesa o estilo rectifier , te mando un abrazo y cuando quieras y vengas para cordoba , avisame hay asado , fernet , y todo ajjaaj (seguro rock and roll) jaajaj, un abrazo grande.

Esencialmente te hago esta pregunta: Con lo de que te dijeron de que con el cambio de valvulas explota tu ampli, te lo dijeron cambiando las valvulas o la MARCA, de la valvulas?

Te pregunto, puesto que una hace muy distinta al otro.

En la primer pregunta, te digo que las 6l6 son las mejores, por que como ya Road, tienen más graves y comprimen mejor con distorsión. Además, el NT tiene una onda similar al Dual Rectifier,así que es básicamente acorde a tus necesidades.

Cambiar el tipo, además de necesitar un cambio de Bias, afecta tonalmente debido a que entrega otras matices de tu ampli, pero no lo van a volver un animal distinto del que está pensado para ser, salvo que hicieras otras modificaciones, a las cuales no les veo mucho sentido.

Ahora volviendo a lo que te pregunte, la razón es que capaz te decian respecto de la marca de la valvulas. No es lo mismo tener unas chinocas comunachas de dios sabe donde, a unas de buena calidad.

Tené en cuenta además los parlantes que usas, y por último te hago esta pregunta : ¿Qué estas buscando para acercarte más a tu sonido? Trata de responder lo más claro (necesito más compresión, una saturación más agresiva, más presencia de graves, etc).

Capaz con algún autito se soluciona el dilema :)

saludos

Claro, igual el Nu twin viene con un switch para elejir entre el34 o 6l6,y adapta el equipo al tipo de valvula seleccionado.

Otra cosa las valvulas chinescas para los pre high gain son las mejores,ya se hablo aca y en muchos otros lados.

Podes cambiar las de la potencia si queres por unas groove...pero no vas a sonar mucho mas.

Al Nu twin dale volumen que se la banca.

Saludos.

saludos

Como andas si va por el lado de las marcas de valvulas no se me dijeron que hay muchas buenas ,conoces las mesa besa boggie que onda , me tiraron varias marcas que me recomendas vos, yo busco un poco mas de presencia y un poco mas de ataque ya que mi ampli parece sin fuerza o no la que yo quiero, llendo al grano que marca me aconcejas y cuales no??, de paso te digo busco un sonido ( para los musicos puede ser cualquier cosa jajajaj), con mucho punch , ataque, fuerza y buena distor, sin llegar a ser heavy por que no me gusta, busco un sonido mas moderno,n o un sonido heavy , trash, death metal ni nada , te cuento que tengo una caja randall 4x12 la eh probado y te digo suena muy bien esa caja , no dudo que hay mejore pero esta suena un caño, sin mas espero una ayudita , te mando un abrazo.

Claro, igual el Nu twin viene con un switch para elejir entre el34 o 6l6,y adapta el equipo al tipo de valvula seleccionado.

Otra cosa las valvulas chinescas para los pre high gain son las mejores,ya se hablo aca y en muchos otros lados.

Podes cambiar las de la potencia si queres por unas groove...pero no vas a sonar mucho mas.

Saludos.

Ahhh mira vos no sabia eso cuales las 12ax7 o las 6l6 , supongo que son las 12ax7 que me decis vos , la verdad cada dia se aprende algo nuevo igual quiero ver que marcas me recomiendadn voy a hacer un ultimo intento por no vender el nu twin me parece que soy yo el que no lo hace andar bien asi qeu voy a hacer todo lo posible por aprender en el caso de que no este haciendo algo bien , un abrazo y si tenes mas info que llene mi disco duro tirala, jajjajajajaja un abrazo.

Che mas alla de cual era el fin de Christian y sus recomendaciones... entre pensando que iba a leer algo de teoria sobre valvulas y me decepcione.. alguien que sepa de esto para contarnos sobre las diferencias tecnicas y sonoras de estas valvulillas por favor??

Saludos.

Ahhh mira vos no sabia eso cuales las 12ax7 o las 6l6 , supongo que son las 12ax7 que me decis vos , la verdad cada dia se aprende algo nuevo igual quiero ver que marcas me recomiendadn voy a hacer un ultimo intento por no vender el nu twin me parece que soy yo el que no lo hace andar bien asi qeu voy a hacer todo lo posible por aprender en el caso de que no este haciendo algo bien , un abrazo y si tenes mas info que llene mi disco duro tirala, jajjajajajaja un abrazo.

Claro las 12ax7.

Como marcas de valvulas hay varias JJ electronics por ejemplo,electro harmonix,etc¡

Pero que no te gusta del equipo?