Jump to content
nachodechile

acción y calibre de cuerdas STRATO.

Recommended Posts

Hola!! Tiempo ya que no pasaba por akí! El topic es eso, según su experiencia, gustos o etc. qué recomiendan?? Especialmente en la acción, antes la tenia baja (calculo 1mm) luego la subieron como a 2.5mm y ahora estoy en 2mm.. qué opinan? Y lo otro, uso 0.10, alguien tiene 0.11 en la strat? Pierde un poco eso "fender"?
Saludoss

15. Solicitamos encarecidamente revisar los mensajes antes de publicarlos para evitar la proliferación de errores ortográficos. Si un usuario comete repetidamente errores intencionales (escribir \"q\" en lugar de QUE, por ejemplo) será advertido tres veces. Luego, sus mensajes serán eliminados sin advertencia.

Edited by javoooh
Escritura

Agrego: el "ke opinan?" de lo de la acción es pq no logro quedar conforme, ya ke mientras mas altas siento ke gana sonoridad, y mas bajas keda como mas de "velocista". yo no toko metal ni punteo a lo satriani, por lo ke no me importa tanto q quede a 0,1mm de distancia, pero si que quede comoda. No se si no me acostumbro aún o qué, pero no quedo conforme con los 2mm.

y la pregunta por las 0.11 es pq mi luthier me dijo q quedaba mucho mas estable (tenia unos trasteos y unos ruidos raros de vibración en la 3ra especialmente).

La acción la regulás al punto que te sea cómodo y que no te lastime la mano. Con un calibre mas grueso no perdés sonido Strat, pero es igual a lo anterior, comodidad y no lastimarse.

Estoy usando acción alta y calibre 0.12 en la Strat(cambié el Sol, ya que es entorchado, por una segunda de 0.13) y suena genial, todo bien con mis dedos y mano. Pero eso depende de cada uno.

La acción la regulás al punto que te sea cómodo y que no te lastime la mano. Con un calibre mas grueso no perdés sonido Strat, pero es igual a lo anterior, comodidad y no lastimarse.

Estoy usando acción alta y calibre 0.12 en la Strat(cambié el Sol, ya que es entorchado, por una segunda de 0.13) y suena genial, todo bien con mis dedos y mano. Pero eso depende de cada uno.

y qué diferencias aprecias en un calibre mas grueso? Sonica y prácticamente hablando.. igual segun entiendo, la acción también tiene que ver con qué tocas.. no?

15. Solicitamos encarecidamente revisar los mensajes antes de publicarlos para evitar la proliferación de errores ortográficos. Si un usuario comete repetidamente errores intencionales (escribir \"q\" en lugar de QUE, por ejemplo) será advertido tres veces. Luego, sus mensajes serán eliminados sin advertencia.

Edited by javoooh

y qué diferencias aprecias en un calibre mas grueso? Sonica y prácticamente hablando.. igual segun entiendo, la acción también tiene ke ver con qué tocas.. no?

Sonoramente gana más cuerpo, no tiene un timbre tan agudo. Si afinás en 440 se va a poner mas tensa al usar 0.11, puede ser que tengas que emplear un poco mas de fuerza para estirar. 

Con la cuestión de la acción, lo que percibo es que las cuerdas vibran mejor, evitas ciertos trasteos, la viola respira mejor, pero tan solo es lo que percibí. De todos modos, nunca usé acción baja, siempre me resultó incomodo.

Sonoramente gana más cuerpo, no tiene un timbre tan agudo. Si afinás en 440 se va a poner mas tensa al usar 0.11, puede ser que tengas que emplear un poco mas de fuerza para estirar.

Con la cuestión de la acción, lo que percibo es que las cuerdas vibran mejor, evitas ciertos trasteos, la viola respira mejor, pero tan solo es lo que percibí. De todos modos, nunca usé acción baja, siempre me resultó incomodo.

acción baja no pretendo usar, solo que creo q 2mm sigue siendo alto, claro q incomoda no me keda para nada.. suena mucho mas aparte.. a p y con respecto a las 0.11, sí afino en E standar y en 440, se que quedara mas dura, pero nose si se me va a hacer incomoda o no..con 0.10 siento bien la guitarra, ahora q subi las cuerdas la siento mucho menos tensa q antes eso si.. asi q talvez si sigo con esta acción le podria mandar unas 0.11.. pero el tema es q no quiero q me kede un tono de "Jazz" por decirlo de alguna manera.. voy a probar creo..

Si a 1 mm te resultaban muy bajitas y a 2 mm no termina de convencerte, proba a 1 mm y medio

Lo del calibre depende mucho de cada uno... va en gustos, comodidad, etc.

El sonido "Fender" no lo vas a perder. Primero trata de resolver el tema de la altura y despues mandale unas 011 a ver como te resulta...

Una accion de entre 1 mm y medio y 2 mm es lo "normal" digamos. Pero bueno...no te quedes solo con los numeros. Anda probando hasta encontrar tu punto justo

Saludos

Si a 1 mm te resultaban muy bajitas y a 2 mm no termina de convencerte, proba a 1 mm y medio

Lo del calibre depende mucho de cada uno... va en gustos, comodidad, etc.

El sonido "Fender" no lo vas a perder. Primero trata de resolver el tema de la altura y despues mandale unas 011 a ver como te resulta...

Una accion de entre 1 mm y medio y 2 mm es lo "normal" digamos. Pero bueno...no te quedes solo con los numeros. Anda probando hasta encontrar tu punto justo

Saludos

estaba pensando en ponerle un hibrido 10/11 y a 1.5mm justamente, lo ke ahora temo es justamente ke pierda un poco de expresividad y vida al bajarle las cuerdas jajaja pero no creo q sea para tanto con tan solo 1.5.

Salud!

Hace un tiempito que me pase de 0.10 a 0.11 para probar y se siente el cambio, afino en 440, pero fue para mejor realmente, el sonido gana cuerpo, pude bajar mas las cuerdas ya que no trastea en lugares que con 0.10 si trasteaba, después es cuestión de practicar sin lastimarse la mano por el cambio y te acostumbras, las 0.11 garpan muy bien, es cuestión de animarse no mas.

Saludos!