Jump to content

Esto es una Stratocaster sonando como se debe!!

Ariel Pozzo Seredicz

Recommended Posts

• Administrador

SImplemente sublime, el mejor sonido de Stratocaster del mundo (para mi gusto...)

Con ustedes, Dios: Ritchie Blackmore en vivo en 1971 con Deep Purple...Stratocaster '71 maple neck Sunburst, Marshall Plexi al taco (según reporte del propio Blackmore):

http://www.youtube.com/watch?v=uSNmJfsZbEY

http://www.youtube.com/watch?v=M82KgyZXOXM&NR=1

La verdad que el primer video me abrió la cabeza, la verdad uno acostumbrado a tocar con otro tipo de violas (LP, 335), por ahí piensa que muchas líneas no se tocan con las posiciones de mic más graves (poco claros, el famoso "empaste")... Esto demuestra claramente, como reciente dueño de una strato nueva, la necesidad de empezar a experimentar con eso!

Que sonido Papa!!! Un grande Ritchie...tenia "el tono" Strato+Marshall. Junto que SRV son los dos tonos de Strato que mas me gustan. Gracias Ariel por postear esos videos. No los habia visto. Son dos temazos de un discazo como "Fireball".

El mejor,despues de esto no hay nada mas que hablar :wink:

PD:Bueno pueden ver california jamming 1974 o escuchar made in japan completo. :mrgreen:

California Jam ( 1974 ) Guitarra-cable-ampli :o :o

Yo todavia no eh visto un sonido de strato mejor que este!! :o :o :o

Eso si no era viola-cable ampli... fijate no se si en este o en otro video del mismo festival se aprecia a un costado de los marshalls un delay a cinta,el tipico ese de dos carreteles,tipo grabadora.No recuerdo bien en el tema se lo ve a uno de los tecnicos o vaya uno a saber como se le llamaban en esa epoca toqueteando dicho aparatito. :mrgreen:

Igual creo que no hay punto de discusion sobre este monstruo de la stratocaster 8)

Uds son unos enfermos.

Menos mal que no es un foro de guitarra clásica, porque estarían añorando el sonido de Sor de 1803, tocando sin uña y con cuerdas de tripa de sábalo (y sin desodorante!)

¡POR FAVOR, NO LE PEGUEN!

A quien se le ocurre hablar así de Blackmore.

¡NO VOLVERÃ A OCURRIR; NO VOLVERÃ A OCURRIR!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: Opino lo mismo.

• Administrador
Uds son unos enfermos.

Menos mal que no es un foro de guitarra clásica, porque estarían añorando el sonido de Sor de 1803, tocando sin uña y con cuerdas de tripa de sábalo (y sin desodorante!)

¡POR FAVOR, NO LE PEGUEN!

A quien se le ocurre hablar así de Blackmore.

¡NO VOLVERÁ A OCURRIR; NO VOLVERÁ A OCURRIR!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: Opino lo mismo.

Ustedes son dos vejetes amargos...no nos entienden a nosostros los jóvenes. :wink:

Uds son unos enfermos.

Por favor, Sor era un gil, el posta era Giuliani! Usaba una Panormo con mango de caoba y microfonos de cristales de sal que se sonaba todo, y un ampli a valvulas de vapor hecho por James Watt que era EL tono!

El mejor,despues de esto no hay nada mas que hablar :wink:

PD:Bueno pueden ver california jamming 1974 o escuchar made in japan completo. :mrgreen:

California Jam ( 1974 ) Guitarra-cable-ampli :o :o

Yo todavia no eh visto un sonido de strato mejor que este!! :o :o :o

Eso si no era viola-cable ampli... fijate no se si en este o en otro video del mismo festival se aprecia a un costado de los marshalls un delay a cinta,el tipico ese de dos carreteles,tipo grabadora.No recuerdo bien en el tema se lo ve a uno de los tecnicos o vaya uno a saber como se le llamaban en esa epoca toqueteando dicho aparatito. :mrgreen:

Igual creo que no hay punto de discusion sobre este monstruo de la stratocaster 8)[/quote

Tengo entendido que usaba un grabador de cinta abierta como pre para darle mas garra al sonido. Acá hubo gente que usaba los viejos garbadores como distorsión( los viejos Gelosos).

Escuchando a Blackmore aprendí a tocar la eléctrica. Es un maestro.

Ritchie usaba un grabador de cinta abierta como pre,

Condiciendo con el espíritu democrático del foro se podría armar una votación con opciones para algunos Strato Players a ver quien lleva la mejor como el más Statosférico ,, el mejor sonido de acuerdo con el gusto de cada uno…

Sugerencia: Hendrix, SRV, Knopfler, Blackmore, Beck, Gilmour, Guy, Clapton y algún otro monstruo que se les ocurra...