Maxi Salcedo Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 Hace poco arranqué la construcción de una Jazzmonster. Estéticamente es una Jazzmaster con modificaciones en algunas curvas pero funcionalmente eliminé el problemático puente de las Jazzmaster y lo reemplacé por un Bigsby B5 y un tune o matic con roller saddles de bronce. Las especificaciones de la viola son: Cuerpo de Lenga Mango de Maple Diapasón de Rosewood Bigsby B5 Puente t-o-m Golden Age con roller saddles de bronce Mics Seymour Duncan Antiquity for Jazzmaster Clavijas Gotoh Vintage Locking Cobertores crema Fender Potenciometros CTS, selectora y jack Switchcraft Esta es una imagen de como debería quedar la viola: Una foto de parte del hardware: Y así es como viene la construcción, el cuerpo está casi listo y falta arrancar con el mango: Espero que guste y ya saben, pregunten lo que haga falta. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Toro Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 Sinceramente hermosa, ya la imagino terminada y me pongo ansioso ... no me quiero imagino el dueño. Sigo el proyecto! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AugustoC Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 Que groso que sos laburando maxi ! Impecable ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 Maxi, consulta... Por qué la elección de resolver el problema del puente de las jazzmaster con un bigsby y no con un mustang? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Salcedo Posted May 22, 2014 Author Share Posted May 22, 2014 (edited) Primero porque el Bigsby tiene mas facha :mrgreen: y segundo porque con este logro un mayor angulo de quiebre en el puente y evito el buzz. El buzz también se puede solucionar poniendo un buzz stop pero estéticamente no me gusta como queda. Edito: También la elección del hard fue esa porque el dueño de la viola aceptó la sugerencia. Si hubiera querido un tremolo y puente de Jazzmaster tampoco había drama... pero a llorar a la iglesia :mrgreen: Edited May 22, 2014 by Maxi Salcedo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 Se viene alta viola! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 Se ve espectacular. Consulta, ¿Que es el buzz? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fedesoto Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 que lindo, ahí sigo el tema a ver como progresa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JUANJOCOU Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa quiero unaaaaaaaaaaaaa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest frontman65R Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 Recontra sigo este proyecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 Divina!! Eso si, siempre me pregunto, como mierda hacen para que el fresado les quede tan prolijo!!! Viene bien, queremos mas!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
taviii Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 esa lenga es tremenda!!! que bien que viene! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jerónimo Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 Normalmente nunca me gustaron las jazzmasters/jaguars, pero ultimamente me está gustando, no sé si es porque estuve escuchando mucho una... En fin, puro off. Maxi, viene hermosa, y seguro va a quedar mucho mejor una vez terminada. Muy interesante la idea del bigsby! Felicitaciones, cada laburo tuyo que veo, por acá o por el caralibro, no deja de sorprenderme gratamente. Y felicitaciones al futuro dueño! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 Buena decisión la del puente, ademas de que es mejor que el de jazzmaster, se consigue en estas pampas... El de jazzmaster no lo he visto, es la figurita difícil. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Salcedo Posted May 22, 2014 Author Share Posted May 22, 2014 (edited) Se ve espectacular. Consulta, ¿Que es el buzz? El buzz es un similar a un trasteo. Es una vibración que se da en el puente debido a que las cuerdas ejercen poca presión hacia abajo, no se da en todas las violas ni en toda las cuerdas, pero puede aparecer de acuerdo a como esté seteada. Me alegro que haya gustado :) Edited May 22, 2014 by Maxi Salcedo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chelko Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 Excelente Maxi, va a quedar muy buena con ese Bigsby Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 Gracias capo hasta video explicatorio! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanmaalt Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 Ufff, lo que se viene Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JUANJOCOU Posted June 24, 2014 Share Posted June 24, 2014 preguntonta... recién me avivo. por que tiene tanta cavidad en la parte de abajo, bajo el pickguard? tantos chirimbolos lleva adentro? quiero muchas muchas más fotos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kuria Posted June 24, 2014 Share Posted June 24, 2014 Querido maxi: Ese puente se puede poner en mi jazz? quiero cambiarle por el que tengo porque muchas veces se me sale la 1º cuerda del roller y se queda trabada en mastil. Con esta me pasaría lo mismo? Abrazo grande Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Salcedo Posted June 24, 2014 Author Share Posted June 24, 2014 preguntonta... recién me avivo. por que tiene tanta cavidad en la parte de abajo, bajo el pickguard? tantos chirimbolos lleva adentro? quiero muchas muchas más fotos!!! La cavidad es igual a la que lleva una Jazzmaster donde va la selectora de mics. En este caso la selectora va arriba porque se eligió no hacer el rhythm circuit, pero si el día de mañana se decide hacer ya están hechos los fresados. Querido maxi: Ese puente se puede poner en mi jazz? quiero cambiarle por el que tengo porque muchas veces se me sale la 1º cuerda del roller y se queda trabada en mastil. Con esta me pasaría lo mismo? Abrazo grande La ruedita de este puente es muy similar a la del tuyo. La solución en tu viola sería colocar un buzz stop o aumentar el calibre de cuerdas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Salcedo Posted July 3, 2014 Author Share Posted July 3, 2014 Dejo un par de fotos. El mango ya está bastante avanzado (es el mango con diapasón de rosewood) Y ya está hecho el pickguard con todo el hard montado Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zannes Posted July 3, 2014 Share Posted July 3, 2014 Jazzmoster , que HDP , jaja , esta genial el nombre!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Salcedo Posted July 5, 2014 Author Share Posted July 5, 2014 Jazzmoster , que HDP , jaja , esta genial el nombre!!! Me rompí la cabeza copian.... cof cof eligiéndolo :mrgreen: Les dejo una foto del cuerpo con el color aplicado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted July 5, 2014 Share Posted July 5, 2014 Excelente el color... Me hace acordar a la de Elvis Costello. La verdad va de 10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts