Jump to content
Elkingcyto

Fuzzes y el dilema de un novato.

Recommended Posts

Bueno amigos, todo llega en la vida dicen y yo que pense que nunca le iba a encontrar el lado amable a los fuzz, resulta que me entro el metejón con ese audio.

El tema es que me gustaría conseguir un fuzz entre el audio de sunshine of your love de cream y el solo de echoes de floyd.

Se me ocurrio un fuzz face Ge o Silicio pero me dicen que no se llevan bien con una cadena de pedales donde haya pedales con buffer.

En realidad les consulto sobre sus experiencias y si me recomiendan algun otro fuzz en particular.

Mi idea es encarar por el lado de un pedal de Yamafuerte o fabricante nacional y ver como resulta la cosa. 

Escucho sus opiniones.

No se llevan bien con un buffer antes. Si lo pones primero en la cadena vas a andar bien. Me parece que estas bien encaminado. Con algo onda fuzz face ,por lo menos para arrancar, vas a andar barbaro. Despues te podes ir fijando si germanio silicio o algo mas moderno.

La cadena de efectos que uso es un

Korg Pitchblack Poly

Micro Qtron

Dynacomp

BB Preamp

Microtono Dr Drive

Boss CE2

Small Clone

Phase 90

Nova repeater

Vos decís que entre el dynacomp y el bb preamp andaría bien?

yo lo podria primero. porque al prender lo que tengas antes va a sonar diferente. igualmente va a aparecer alguno que la mueva un poco mas y te pueda aconsejar mejor.

Uno de silicio es mucho mas facil de meter en la cadena que uno de germanio, son sonidos distintos asi que segun como te guste.. para echoes es mas bien uno de silicio, sunshine of your love me suena que no es un fuzz face.

En cualquier caso, si el buffer viene despues del fuzz no vas a tener problemas, lo malo es cuando viene antes.

Mirá yo uso un Big Muff Pi y un Fuzz Factory con transistores de germanio junto con un pedal de buffer y la verdad suena excelente. No creas todo lo que lees hasta que lo puedas corroborar por vos mismo! En mi caso, la cadena viene así:

Guitarra > Pitchblack > Big Muff Pi > Fuzz Factory > OD-3 > Nova Repeater > Tremulator > AC15

Hasta hace no mucho no me había dado cuenta de las posibilidades que te da el uso del potenciómetro de volumen. Esta es la clave para "controlar" el Factory , y cualquier fuzz, me parece. Generalmente uso el overdrive encendido para colorear la señal, al usar los fuzzes estos quedan más centrados en las frecuencias del over dándome un sonido más redondo y no tan quilombero. 

Mirá yo uso un Big Muff Pi y un Fuzz Factory con transistores de germanio junto con un pedal de buffer y la verdad suena excelente. No creas todo lo que lees hasta que lo puedas corroborar por vos mismo! En mi caso, la cadena viene así:

Guitarra > Pitchblack > Big Muff Pi > Fuzz Factory > OD-3 > Nova Repeater > Tremulator > AC15

Hasta hace no mucho no me había dado cuenta de las posibilidades que te da el uso del potenciómetro de volumen. Esta es la clave para "controlar" el Factory , y cualquier fuzz, me parece. Generalmente uso el overdrive encendido para colorear la señal, al usar los fuzzes estos quedan más centrados en las frecuencias del over dándome un sonido más redondo y no tan quilombero. 

Eso es cierto, todos los fuzzes interactuan de forma distinta con otros pedales, es cuestion de probar cada uno en particular y ver como va con el resto de la cadena. En particular igual, el big muff va bien en casi cualquier lado, y el fuzz factory si bien es germanio es un poco mas moderno y no un fuzz face como decia el post original. Un fuzz face si es mas caprichoso, y el circuito esta basicamente diseniado para funcionar con el pote de volumen de la guitarra, de ahi que casi siempre va a ser mejor ponerlo al principio.

Tuve el Big Muff (que me encantaba) y lo reemplacé por el Toxic Fuzz por una necesidad de renovación. Es un fuzz muy versátil ya que regulando el vltage simula el germanio, siendo de silicio. Particularmente me gusta más éste último. Tal vez no sea el fuzz para empezar como tampoco el Fuzz Factory ya que los controles interactúan demasiado entre sí. Te recomendaría que te inicies con algo simple tipo Fuzz Face o Big Muff.

Otro que entro en mi consideración  es el fulltone 70´s.

¿Este sera más amigable con el resto de mis pedales?

Todo fuzz es amigable si lo ponés al principio de la cadena.

Tenés tres ramas para elegir: tonebender, fuzz face o muff.

Cualquiera, en alguna versión clásica, te va a servir o le vas a encontrar un buen sonido.

Yo tengo FF reedicion Hendrix, el celestito de silicio, lo amo, lo probe un poco con otros pedales en diferentes posiciones, con y sin buffer y si, mejor va primero en la cadena. He tenido otros tambien, clones, un Sabbadius, pero la verdad el FF es el que mas me gusto por lejos, no es " wah friendly" pero lo soluciono poniendo un EP Booster entre el FF y el wah, el EP esta siempre prendido en unity gain. 

Y con el pote de volumen de la Strato limpia barbaro, son esos limpios Hendrixianos, agudito pero sin molestar, una belleza. 

El FF en particular es un pedal que a pesar de su simpleza hay que saber domarlo me parece, y que te abre un poco la cabeza sobre todo si no estas acostumbrado a jugar con los potes de vol y de tonos, como era yo.

Si buscas el sonido de echoes, es un fuzz face de cabeza, porque en esa época a si como en dark side of the moon, gilmour usaba este y no el Big Muff que llegó para The Wall.

Igualmente, cuando ves Pulse, el gordo usa un Big Muff y no un FF, y toca echoes. A si que cualquiera de los dos estas bien.

El Fuzz Factory es un flor de pedal, pero muy difícil de encontrar un sonido. Yo tengo este (en realidad el Heaven N Hell, que es la versión de Cluster), y al tener los transistores de germanio el sonido es bastante gordito y cremoso. Pero la realidad es que son tantas las variantes que podes simular cualquier tipo de fuzz que quieras (eso si, te va a llevar un buen tiempo encontrar ESE sonido)

Mi cadena viene: viola-->cry baby-->Heaven N Hell--> el resto...

Saludos!

Edited by Lavee

Entonces por lo que leo, si voy por un clon de FF  lo ideal seria ubicarlo entre el afinador y el primer pedal de la cadena.

Entonces por lo que leo, si voy por un clon de FF  lo ideal seria ubicarlo entre el afinador y el primer pedal de la cadena.

Ni siquiera, yo lo pondria antes del afinador. Pero es cuestion de experimentar!

Ni siquiera, yo lo pondria antes del afinador. Pero es cuestion de experimentar!

Concuerdo