Jump to content
Sign in to follow this  
Esteban Concetti

Agujereadora para placas

Recommended Posts

Buenas, me estoy metiendo en el mundo dyier. Estoy por armar mis primeros pedales y me surgió esta duda.

Tengo una agujereadora normal y seguro no sirve para perforar placa con la mecha de 1mm.

¿Puede ser que sirvan los destornilladores eléctricos poniéndole la mecha indicada?

Saludos y muchas gracias!

En ferreterías y buloneras se consiguen adaptadores para colocar la máquina común y convertirla en una agujereadora de banco.

Yo usaba un taladro inalambrico esos de 18v. Hay varias marcas y precios...

Recuerdo haber hecho en algún momento algunos agujeros a mano con la mecha :p

Pero si vas a hacer muchos, una de banco es lo ideal... así que iría por el adaptador.. igual, también te conviene tener algo con velocidad regulable, las agujereadoras nuevas vienen con el "gatillo" sensible.

Una pregunta mas y no jodo mas...jua.

Tengo una impresora hp f380 de esas all in one.

¿No me sirve para imprimir el esquema y transferir a la placa virgen no?. En ese caso ¿conviene imprimir y después fotocopiar?.

Gracias!

Una pregunta mas y no jodo mas...jua.

Tengo una impresora hp f380 de esas all in one.

¿No me sirve para imprimir el esquema y transferir a la placa virgen no?. En ese caso ¿conviene imprimir y después fotocopiar?.

Gracias!

Segun veo tu impresora es inkjet, y para transferir a la placa necesitas laser. saca fotocopia, porque lo que se transfiere es el thoner de la impresora laser y de la fotocopiadora.

saca fotocopia en papel ilustracion bien finito.

Saludos

Esa impresora es chorro de tinta, no sirve para transferir con la planchita. Para eso hace falta que sea laser porque lo que se transfiere es el toner, por eso es que sirve la fotocopiadora que también usa toner.

Respecto a la mecha, yo uso todas esas variantes que te recomendaron y sin duda si hay que hacer muchos agujeros conviene el adaptador en la de banco. Yo me hice un adaptador para un mandril chico que lo puedo montar en el mandril de la de banco. Y si son pocos agujeros uso el destornillador automático. Para el dremel también necesitas adaptar el diametro.

Yo uso este destornillador eléctrico con el adaptador de la punta , tiene pocas revoluciones pero mucho torque , va re bien para las plaquitas

oglw1c.jpg

Buenas, me estoy metiendo en el mundo dyier. Estoy por armar mis primeros pedales y me surgió esta duda.

Tengo una agujereadora normal y seguro no sirve para perforar placa con la mecha de 1mm.

¿Puede ser que sirvan los destornilladores eléctricos poniéndole la mecha indicada?

Saludos y muchas gracias!

Xq no te sirve? Muy grande el mandril? Sino proba envolviendo la mecha en estañó, saludos!

Xq no te sirve? Muy grande el mandril? Sino proba envolviendo la mecha en estañó, saludos!

Es una agujereadora grande y pesada, se me hace que es muy torpe para agujerear placas, va el torpe soy yo y calculo que la agujereadora que tengo no ayuda.

hola, yo antes usaba el taladro grande con una mecha de 1mm que envolvía en papel para que llegue a apretar el mandril... terminaba con el brazo matado eso si...

después encontré una motorsito de juguetes y mi vida a cambiado notablemente

solarbotics-regular-motor-2-B.jpg

hola, yo antes usaba el taladro grande con una mecha de 1mm que envolvía en papel para que llegue a apretar el mandril... terminaba con el brazo matado eso si...

Uh que loco, ¿y cómo adaptaste el motorcito?

Yo hago lo mismo, es la gloria, lo unico malo es que se calientan bastante estos motores xD

¿Y cómo lo usan, como adaptan la mecha, lo usan con una batería?

Yo lo adapte con un cargador de celular y para adaptar la mecha use la punta de una lapicera (las mechas de 1mm y o.75mm entran justas) les puse estaño y después me las ingenie para agarrarlas al eje del motor, si lo encuentro después te subo una foto. Saludos

Yo lo adapte con un cargador de celular y para adaptar la mecha use la punta de una lapicera (las mechas de 1mm y o.75mm entran justas) les puse estaño y después me las ingenie para agarrarlas al eje del motor, si lo encuentro después te subo una foto. Saludos

Joya, si llegas a poder subir las fotos genial así lo hago porque no me termino de imaginar como adaptarlo, gracias!

Edited by Esteban Concetti

Hola. Yo uso exactamente el mismo y funciona muy bien. Creo que estaba unos $60 el mandril.

Yo uso este destornillador eléctrico con el adaptador de la punta , tiene pocas revoluciones pero mucho torque , va re bien para las plaquitas

oglw1c.jpg